Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#134149 Llevo ya unos dias que empece a meter a mi peque de 7 meses en la cama, en vista de que nada mejoraba...parece que duerme algo mejor...no se despierta tantas veces aunque sigue teniendo un sueño muy superficial y la mayoria de las veces no puedo ni sacarle mi brazo de su cuellito,lo que provoca que el niño por esa zona se empape de sudor....Bueno, mi preocupacion viene en que mi marido esta algo enfadado y me dice que esto nos va a traer problemas en nuestra relacion....dice que el niño se va a hacer grande y no vamos a ser capaces de ponerlo a dormir mas en su cunita, yo la verdad estoy encantada con el hecho de que mi niño descanse mas, pero como tengo el caso de mi ahijada que con casi 10 años duerme con sus papás en la cama, mi marido no deja de darme la brasa....no se que hacer!!!!decirme que si lo meto en nuestra cama, luego él querra salir, y no lo tendre hasta los 10 años!!quiero tener mas peques y si el se va acostumbrar a esto, seguramente va a ser algo dificil de llevar....
Avatar de Usuario
por solecilla
#134161 bueno, yote puedo decir qeu mi sobrino durmió en la cama con sus padres desde los 6 meses que empezó a dormir mal, hasta los 2 años. y luego el solito pidió su habitación,

y la hija de mi pediatra, lo mismo.

puedes decirle a tu marido, que si a el que es mayorcito no le gusta dormir sin ti, que no dispute ese derecho a un bebe de 7 meses, cuya vida depende de ti. tambien puedes hacerle ver qeu la relación de pareja no se centra en la cama. si es por sexo hay mas habitaciones y lugares ne la casa. y si es por hablar, se habla en otros sitios.


y tal vez aceptaria como soulción intermedia la cuna en sidecar: la cuna adosada a vuestra cama, bajando la barandilla y uniendo los somieres.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jabois
#134177 Gracias por tu respuesta,yo estoy super feliz con mi niñin, pero es que a veces te entran las dudas si realmente estas haciendo lo conveniente para él, o si por tomar esta decisión le podré perjudicar...me imagino que no pero tampoco quiero que despues se convierta en un niño miedoso por mi culpa, al acostumbrarlo a tenerlo siempre pegadito....Lo de la cuna sidecar creo que me va a ser complicado porque cada vez que me despierta tengo que saltar con el en el brazo en la cama y cuando consigo dormirlo, acostarme con el bien pegadito....si junto bien otra cama a la de matrimonio y le pongo una barrera por el otro lado?no se me movera la cama, verdad?
Avatar de Usuario
por solecilla
#134180 esa es una buena opción. mejor aun si puedes arrimarla a la pared. y si atas los somieres, no pueden separarse. ;-) .

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jabois
#134199 Jo.er...!eres la leche tienes solucion para todo!!debe ser la experiencia..., a mi aun me queda mucho por aprender, gracias!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#134206 experiencia.... mia no, nunca he colechado salvo excepciones con mis hijos en mi cama (SI EN LA SUYA) PORQUE NUNCA ME HA SERVIDO PARA NADA. (pero a muchoa gente como a ti, si le ha ayudado a qeu todo el mundo duerma mas y mejor)

pero el foro es una inmensa fuente de experiendcia colectiva.

si quieres mas información sobre colecho seguro, lee esto:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mami Eloi
#134278 Oí un día en "No somos nadie" (un programa matinal de M80) algo que me hizo mucha gracia y que creo que puede venir un poco a cuento.
Citaban a un niño de unos 3-4 años que le decía algo asía a sus papis:
"¿ Por qué vosotros que sois mayores y no teneis miedo por la noche dormís juntitos y yo que soy pequeñito y tengo mucho miedo tengo que dormir solito?".
Buena pregunta.

Imagen
por maras
#134294
"¿ Por qué vosotros que sois mayores y no teneis miedo por la noche dormís juntitos y yo que soy pequeñito y tengo mucho miedo tengo que dormir solito?".

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Y luego hay gente que dice que los niños no entienden las cosas....
¿Y si le preguntamos eso al doctor :twisted: ?
Avatar de Usuario
por Marlauz
#134335 No habia leido tu post y te conteste en el de Fernando te lo pego aqui tambien:

Hola Jabois, no te angusties por eso si tu hijo mejoro las noches durmiendo en tu cama, pues aprobechalo y descansar, cuando este preparado hara el cambio para su habitacion del mismo modo halla dormido en la cuna o en tu cama, la temida frase de "Luego no vas a poder sacarlo de tu cama, lo vas a acostumbrar mal", nada ni caso simplemente una leyenda urbana mas, Manuel colecho en nuestra cama todo lo que el quiso y el mismo fue el que nos pidio que queria dormir en su cama y no hubo manera de volver a sacarlo de su habitacion, habiamos decorado su habitacion juntos el escogia los adornos que le gustaban y la decoramos muy mona, jugabamos alli y leiamos cuentos pero a la hora de dormir, salia como un espunin para nuestra cama y no habia forma de convencerlo de dormir en su habitacion, tampoco insistiamos simplemente le proponiamos y salia corriendo para nuestra cama, y de pronto cuando tenia 22 meses un dia al subirlo a dormir segui de largo por el pasillo para nuestra habitacion como de costumbre y me dijo no mami, hoy duermo en mi habitacion yo me quede :shock: y me dice y tu me acompañas hasta que me duerma ¿vale?, y nunca mas quiso volver a dormir a nuestra cama, despues de colechar durante 22 meses, osea que no tengas miedo y no hagas caso de las tonterias que oigas o te digan.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#134483 Bienvenida Jabois

Nosotros comenzamos a colechar cuando Dani tenía 7 meses,hoy en día con casi 17 meses duerme en su camita, si bien aún pegadito a nosotros, los 3 tenemos nuestro espacio.

Dani aún no está preparado para dormir solo, pero el que le encante dormir en su camita y muchas noches del tiron para nosotros es muestra de la seguridad y madurez que va adquiriendo y que le hemos dado estando cerquita de él.

Tranquila ...si duerme mejor colechando no complicarse, mi niño duerme en una camita pegada a la nuestra.

Mama de Dani (5/12/05)