Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
y la hija de mi pediatra, lo mismo.
puedes decirle a tu marido, que si a el que es mayorcito no le gusta dormir sin ti, que no dispute ese derecho a un bebe de 7 meses, cuya vida depende de ti. tambien puedes hacerle ver qeu la relación de pareja no se centra en la cama. si es por sexo hay mas habitaciones y lugares ne la casa. y si es por hablar, se habla en otros sitios.
y tal vez aceptaria como soulción intermedia la cuna en sidecar: la cuna adosada a vuestra cama, bajando la barandilla y uniendo los somieres.
pero el foro es una inmensa fuente de experiendcia colectiva.
si quieres mas información sobre colecho seguro, lee esto:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm
Citaban a un niño de unos 3-4 años que le decía algo asía a sus papis:
"¿ Por qué vosotros que sois mayores y no teneis miedo por la noche dormís juntitos y yo que soy pequeñito y tengo mucho miedo tengo que dormir solito?".
Buena pregunta.
"¿ Por qué vosotros que sois mayores y no teneis miedo por la noche dormís juntitos y yo que soy pequeñito y tengo mucho miedo tengo que dormir solito?".
Y luego hay gente que dice que los niños no entienden las cosas....
¿Y si le preguntamos eso al doctor ?
Hola Jabois, no te angusties por eso si tu hijo mejoro las noches durmiendo en tu cama, pues aprobechalo y descansar, cuando este preparado hara el cambio para su habitacion del mismo modo halla dormido en la cuna o en tu cama, la temida frase de "Luego no vas a poder sacarlo de tu cama, lo vas a acostumbrar mal", nada ni caso simplemente una leyenda urbana mas, Manuel colecho en nuestra cama todo lo que el quiso y el mismo fue el que nos pidio que queria dormir en su cama y no hubo manera de volver a sacarlo de su habitacion, habiamos decorado su habitacion juntos el escogia los adornos que le gustaban y la decoramos muy mona, jugabamos alli y leiamos cuentos pero a la hora de dormir, salia como un espunin para nuestra cama y no habia forma de convencerlo de dormir en su habitacion, tampoco insistiamos simplemente le proponiamos y salia corriendo para nuestra cama, y de pronto cuando tenia 22 meses un dia al subirlo a dormir segui de largo por el pasillo para nuestra habitacion como de costumbre y me dijo no mami, hoy duermo en mi habitacion yo me quede y me dice y tu me acompañas hasta que me duerma ¿vale?, y nunca mas quiso volver a dormir a nuestra cama, despues de colechar durante 22 meses, osea que no tengas miedo y no hagas caso de las tonterias que oigas o te digan.
Nosotros comenzamos a colechar cuando Dani tenía 7 meses,hoy en día con casi 17 meses duerme en su camita, si bien aún pegadito a nosotros, los 3 tenemos nuestro espacio.
Dani aún no está preparado para dormir solo, pero el que le encante dormir en su camita y muchas noches del tiron para nosotros es muestra de la seguridad y madurez que va adquiriendo y que le hemos dado estando cerquita de él.
Tranquila ...si duerme mejor colechando no complicarse, mi niño duerme en una camita pegada a la nuestra.