Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#133953 Hace ya días que tiene unos granitos muy chiquititos en las plantas de los pies. Al principio creí que era reacción a una picada de mosquito porque parecía que tenía una picadura pero tantos días con estos granitos? :shock: ¿Qué pueden ser? ¿Alguna reacción alérgica a algo?
Mañana toca vacunarlo así que se lo preguntaré al médico pero me anticipo por si vosotras sabéis algo. Gracias.

Imagen
Imagen
por maras
#133974 Hola Meritxell,

No sé como serán dichos granitos, pero Gael los tiene en la cara, es como un sarpullido, pequeñito y se ven más o menos dependiendo de la situación... calor corporal, luz, humedad.. Pues bien el médico nos dijo que era dermatitis atópica, muy leve pero que había que tomar unas medidas, es que nos comentó que es muy normal que salga en los pies debido a los zapatos,por eso te lo pongo, por si puidera ser...
De todos modos lo mejor es que lo vean y pregunta antes de que lo vacunen ya que dice que no hay problema a no ser que se encuentre en medio de un brote fuerte.
Las medidas que me dijeron a mi fueron:

:idea: Baño con agua tibia, nunca caliente.
:idea: Baño de no más de 10 minutos.
:idea: Secar con pequeños golpecitos, nunca frotando.
:idea: Es preferible dejarle la piel algo húmeda tras el baño.
:idea: Untar crema en abundancia.
:idea: Usar cremas específicas ( a mi me recomendó una llamada LetiAT4)
:idea: Puedes usar un emoliente para el baño, dos veces por semana.
:idea: Zapatos bien ventilados.
:idea: Cambio de calcetines frecuente.
:idea: No arropar en exceso.
:idea: Si le pica tener muchísimo cuidado con las uñas, que estén bien cortas y limpias.
:idea: Puede comer de todo, a no ser que sea alérgico a algo.
:idea: Lavar la ropa con un producto específico para bebés, que son menos irritantes.
:idea: Tener cuidado con el pelo de las mascotas, porque puede producir picor.
:idea: Evitar los ambientes secos.
:idea: Evitar los ambientes contaminados.
:idea: Usar humidificadores.
:idea: Mejor aspirar elpolvo que barrerlo y luego fregar para que el que haya quedado en el ambiente también se elimine.
:idea: Evitar los "contenedores" de polvo, por ejemplo los peluches.

Ahora mismo no me acuerdo de más :-| , como ves es una buena lista.
Avatar de Usuario
por solecilla
#134061 no es facil qeu una sudamina aparezca en la planta de los pies.

¿le duelen?
¿tiene granitos tambien en los dedos de las manos o en la boca o en el area del pañal?
¿ha tenido fiebre estos dias?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#134069 Gracias Maras, tendre en cuenta todo lo que me has dicho. De todos modos antes de vacunarlo dire que se lo miren.

Sole, parece que ni le duelen, ni le pican. El que sí le pica es un par de granitos que tiene en la cabeza, no sé si serán del mismo estilo. También se lo comentaré hoy al pediatra. En el area de la boca y de los dedos de las manos no tiene estos granitos, solo en la planta de los pies y alguno alrededor del pie. Son pequeñísimos y se aprecian más palpando la planta que a simple vista. Pero están allí. Los de la cabeza sí se ven a simple vista, son más grandes y rojizos. Lo que sí tiene es que le sudan muchísimo los pies. En el culito no tiene granitos pero si rojez desde hace varios días. Fiebre tampoco ha tenido estos días. ¿Qué podrán ser estos granitos?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#134140 pues no lo se.

yo te proguntaba por si pudiera ser el sindrome mano pie boca.

por lo que cuentas lo de los pies entonces si podria ser por el sudor.

pero lo mas fiable en lesiones de piel es qeu alguien las vea con sus ojitos para diagnosticarlas, asi que, al pediatra. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#134147 :shock: SINDROME MANO PIE BOCA??

QUE ES ESTO?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#134148 un virus....¿te suena? :lol:

no te agobies: si fuera esto, qeu no lo parece, no tienene ninguna importancia: es un enfermedad con un nombre muy pomposo y descriptivo, pero que no es na.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#134158 UF, un virus? El virus de los granitos? jeje Bueno no creo que sea esto, seguro que es el sudor, sera como yo este hijo mio, que me tengo que cambiar de ropa interior 2 veces al dia o incluso 3 en verano.

Imagen
Imagen
por Meritxell
#134426 Sole, me ha dicho el pediatra que podría ser una alergia. Y los granitos que tiene en la cabeza que esos sí le pican, también. Me ha recetado una crema para los pies y un champú para el pelo de la misma marca A-DERMA EXOMEGA, para pieles atópicas. Para los pies me ha recomendado cambiar los zapatos que sean unos más transpirables y que los calcetines sean 100% de algodón (que ya lo lleva así) . Me ha preguntado si le he cambiado algo en esos quince días y le he comentado que a parte de añadirle en su alimentación el huevo, yogures y legumbres, le he cambiado la leche, de la 2 a la leche de vaca normal, y me ha dicho que podría ser alergia a la proteína de vaca, y que le de la nº 3 hasta los 2 años. ¿Qué opinas tu?

Imagen
Imagen
por Meritxell
#134481 Maras!! Sole!! Ayudaaaaaaadme!!

¿Por qué el pediatra de mi hijo no es como el de tu hijo, Maras? Por lo menos el tuyo lo tenía clarito y te dio una explicación y lo que debías hacer, pero no te dijo de cambiar la leche, ¿verdad? ¿Ahora qué hago? Porque por lo poco que me ha dicho el pediatra (es de pocas palabras) y por lo que me ha recetado (me he leído los prospectos de ambas cosas: champú y crema) parece que es para tratar la dermatitis atópica. Entonces, ¿tengo que darle la leche 3? ¿Para qué cambiarle de leche?

Imagen
Imagen
por Meritxell
#134482 Por cierto Sole, a todo esto debo añadir que le está saliendo un dientecillo nuevo. YUPI YUPI!!! :lol: Pensaba que sería el niño "sindientes"! :lol:

Imagen
Imagen
por maras
#134513 Meritxell guapa, a mi no me dijeron nada de la leche, vamos que Gael ya toma leche de vaca y yogures y queso...
De todos modos te digo exactamente las instrucciones que me dieron con el tema de los zapatos a ver si te puede ayudar en algo:

:!: En niños con lesiones en las plantas de los pies, al llegar a casa conviene lavar los pies, eliminar los restos de arena, tierra, sudor, etc, aplicar crema hidratante y poner calcetines limpios y zapatillas bien ventiladas.

:!: El calzado debe ser de buena calidad, aser posible de cuero y que transpire bien. Utilizar lo menos posible el calzado deportivo, sólo cuando haga deporte. A continuación, es conveniente lavar los pies, aplicar crema hidratante y cambiar de calcetines y poner zapato de piel.

No se si esto te ayuda en algo, pero lo de la proteína de la leche mejor que te conteste alguien más entendida pues yo no tengo ni idea :sad: lo siento.
Avatar de Usuario
por solecilla
#134518
podría ser alergia a la proteína de vaca, y que le de la nº 3 hasta los 2 años


la leche numero 3 hasta donde yo se, tanto como la leche de continuación son leches derivadas de la leche de vaca, y por tanto las proteinas que contienen son de vaca. asi que esto qeu te ha dicho me parece un sinsentido. si sospecha alergia a las proteinas de la leche de vaca, lo que tiene que hacer es un estudio de la alergia, ya que las proteinas de la leche de vaca no están solo en la leche, sino en galletas, margarinas, pande molde....y muchisimos alimentos mas. y ademas es una alergia, qeu de ser cierta (que no creo qeu lo sea) se supera si se mantiene al niño en ausencia total de contacto con el alergeno en los primeros años, y por tanto el diagnostico no puede ser hecho en base a unos granos, tiene qeu ser definitivo, y con una larga lista de exclusión de alimentos.


si tienes dudas, yo lo que haria seria dejar la leche de vaca un tiempo, y volver a la de continuación. y dentro de un tiempo, cuando ya no tenga granos, intentar introducir la de vaca de nuevo. si vuelve a surgir algun problema, entodces pedir qeu te deriven a un alergologo.


y los consejos para la dermatitis atopica no cuesta nada seguirlos. aunque lo que te ha dado es un producto para pieles atopicas, no exactamente para tratar la dermatitis atopica. qeu tampoco es lo mismo.

si tienes ocasion vuelve a hablar con el y preguntale si no mereceria la pena qeu se hiciera un diagnostico mas especializado de las dos cosas. porque asi por lo qeu me cuentas no parece que afine mucho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#134589 Claro por eso llegué a casa hecha un buen lío. Es que me hacen mucha gracia "deja la leche y dale la 3". Pero es que él también está tomando huevo desde los 12 meses, y no podría ser el huevo por ejemplo, o las galletas o el pescado... yo qué sé.
Bueno haré eso, volveré a la de continuación que tomaba y cuando le desaparezcan los granitos volveré a la leche de vaca.

Sobre lo del cuero cabelludo me recetó un jabón que en realidad no es jabón ni champú, dice que se tiene que diluir 2 tapones en agua de la bañera y bañar el niño sin enjuagar después. Pero no hablan nada de pelo. Entonces como voy a lavarle el pelo con esto? Quieres decir que saben lo que recetan?

Imagen
Imagen
por Meritxell
#134590 Ay por cierto, gracias por tus consejos Maras, lo de los pies sí lo haré como tu dices. En eso coincidió también el pediatra. Que buscara unos zapatos mucho más transpirables que los que lleva y calcetines de algodón y... nada haré eso de cambiarle de calcetines un par de veces al día. Y le lavaré los pies 2 veces al día. Porque eso sí lo tiene que le sudan un montón los pies y para ser peque también le huelen bastante ;-)

Imagen
Imagen