Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por indiapu
#134000 Hola os escribo para ver si alguien está o ha estado en la misma situación, tengo un bebe de 5 meses y la pediatra me ha dicho que empiece a darle cereales en el ultimo bibe de la noche , pues se los hago con mi leche sacada con el sacaleches y el tio no quiere biberon, se ha acostumbrado al pecho y no quiere y ademas no sabe chupar, ya hemos pasado la fase cara de asco en cuanto nota la tetina, en fin que ni con mi leche sola, ni bibe con agua, no hay manera y la cuchara tampoco la quiere , y la verdad es que estoy un poco agobiada porque se despierta por las noches cada 3 horas o menos con hambre, asi que llevo 5 meses mas el ultimo de embarazo sin dormir en condiciones :shock:
¿ alguna sugerencia?

Besos.
Avatar de Usuario
por Mila_
#134068 Hola
Pues yo creo que lo mejor que puedes hacer es esperar hasta los 6 meses para darle los cereales, como recomiendan los expertos. A mi la pediatra me los mandó a los 5 meses con biberón y yo empeze a los 6 y con cuchara. Álvaro nunca ha querido biberón. Si por el mótivo que sea tienen que darle tu leche extraida y no quiere tetina, no te preocupes, les pasa a muchos. Puedes probar con un vasito de los que venden aquí o con una cuchara.
Lo de despertarse cada 3 horas no tiene porque mejorar por tomar cereales, incluso puede ser peor. Además te puedo asegurar que muchas hacemos fiesta cuando dormimos 3 horas seguidas :mrgreen: . Mucho ánimo.
Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#134220 Pues no vayas a creer que con biberon de cerales dormirá más. Es posible que lo haga, pero no necesariamente deba ser así. Mi bebé se esta destetando en estos momentos y no quiere teta de noche para dormir como antes , le doy bibe con cereales y es mucho peor intentar dormirle. Sin embargo, anoche concretamente tomo teta (se engancho sorpredentemente para mi) y se quedó fritito y muchisimo mas tiempo que cuando toma bibe de cerales.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#134226 Lo de que los cereales hacen dormir más efectivamente es un mito. Si se despierta y tiene hambre además es mucho más fácil darle su teta que cualquier otra cosa. Y a muchos niños los cereales les dan gases, malas digestiones, etc...

Cuando tu niño esté preparado para la AC (y ahora no lo está) aceptará la cuchara y no necesitarás el bibe para nada. Alégrate que no quiera bibe, es mucho mejor así.

Léete este artículo sobre os cereales y el dormir y verás como es un mito:
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia6.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por Barriguita
#134246 Indiapu yo estaba hace unos meses igual que tu, y cada mes que pasaba me sentia peor con más presión. Maria nunca ha querido el biberon como dices con tu niño, ni con agua. Yo me sacaba la leche, se lo ofrecia y lo tiraba. Cuando fue un pelin más grande (7 meses) me sacaba la leche para los cereales y tampoco los queria, total que estaba desesperada y si hubiese podido desenroscarme la teta y meter los cereales lo habría hecho. Hasta que a los 9 meses empezó a coger un poquito la cuchara, y entonces tomo el biberon pero solo con agua, nada de leche ni zumos ni nada.
No es una niña que tome mucha cuchara, pero la ventaja es que ha pasado a los solidos sin problemas. A los 11 meses se tomaba la carne, arroz y el pescado a trocitos, y la misma carne y arroz triturados no le gusta tanto.
PACIENCIA, en serio, llega un día en el que si quieren la cuchara, pero cuando les hace falta no cuando el pediatra cree conveniente. Sigue disfrutando de la lactancia, y vuelve a probar a los 6 meses, ahora quizás no esté preparado.