Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#133568 Pues si, 3 años son los que ya llevo sin dormir bien, puedo contar con los dedos de una mano las noches que Adrián ha dormido del tirón...y me pregunto ¿por cuanto tiempo mas?....

Sé que esto es cuestión de paciencia, de esperar a que Adrián esté preparado, pero es que veo que la mayoria de niños lo van consiguiendo y el mio no, y ya me desespero.....

Sé también que no voy a encontrar soluciones mágicas, pero necesito contaros, desahogarme un poco....

A ver, os cuento mis noches: Adrián duerme en su cama, en su habitación desde poco antes de los 2 años, como entonces tomaba teta, me acostaba con él hasta que se dormia y luego ya me levantaba, si se despertaba 1 o 2 veces por la noche, pues lo mismo, pero yo me volvia siempre a mi cama. Luego, cuando se destetó, yo me acostaba igual con él hasta que se dormía.......desde octubre mas o menos, al empezar la guardería estuvo unos 2 meses que no dejaba la tos, los mocos, la fiebre....y yo me pasaba casi toda la noche o toda directamente en su cama, porque si me iba me llamaba enseguida, asi que me "instalé" en su cama. Pero cuando se puso bien seguimos igual por la noche....en cuanto me voy a mi cama ya me está llamando, no dura ni media hora solo, y luego, que se despierta varias veces, que tiene sed, que le de la manita, (la usa de almohada y me tiene molido el brazo).....

Yo ahora con el embarazo estoy mas cansada, veo que ya no aguanto tanto sin dormir como antes, y ya no puedo mas....

He intentado que entendiera que mama no puede dormir en su camita, que es pequeña (me quedo pegada a su barrera y no me puedo mover), que yo estoy en mi cama en la otra habitacion y si quiere algo que me llame que voy pero nada, él dice que no se quiere quedar solito y que mama tiene que dormir alli con él...así que ya no sé que hacer....por supuesto voy a seguir durmiendo con él hasta que lo necesite, pero no sé hasta cuando voy a aguantar, me puede el cansancio y a veces por la noche me medio enfado con él, y luego me sabe fatal....pero es que es desesperante, y no quiero ni pensar que esto dure hasta que nazca el bebé, porque entonces ya no sé que haré...si pienso en los dias que estaré en el hospital y me desespero....ya sé que falta mucho pero lo pienso....

Otra cosa, es que no sé si se estará quitando la siesta de la tarde, porque no se la quiere echar casi ningun dia, cuando se la echa se duerme como muy pronto a las 11 y cuando no, a las 10 de la noche....y luego por la mañana se despierta sobre las 9:30...qué hago, le dejo que no se la eche, o lo intento por lo menos a ver si cae?...

Bueno, con esto, también quiero explicaros que ultimamente estoy menos por aqui porque de puro cansancio ni entro, a veces leo algo, pero no participo como antes, así que a ver si me pongo al dia....

Perdon por el rollo, gracias por dejarme desahogarme.....

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#133785 Cuánto lo siento, Belén.

¿No tienes opción de poner una cama en tu habitación? o colchón al suelo para todos?. Al menos no estarías tan incómoda y podrías descansar un poco más.

En cuanto a las siestas, no sé a qué edad dejan de hacerla, pero yo sí intentaría al menos que la haga, así tambnién puedes descansar tú un poco ;-) .

Intenta no agobiarte pensando en los días que vayas a estar en el hospital, que todavía queda bastante y se pueden solucionar las cosas antes. Además los niños son muy empáticos y muchas veces nos sorprenden con sus reacciones.

Ánimo y desahógate cuanto quieras, y si necesitas algo ya sabes dónde encontrarme ;-) .


Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#133842 algebel, no sabes como te comprendo. en mi caso con la ventaja de qeu llevo mas tiempo sin dormir (no del tirón, sino ni siquiera tres horas seguidas) pero que yo ya estoy con el segundo.


te cuento un poco la explicación que le veo, y lueog algunoas ideas qeu me sirvieron en tu caso:


1-. la angustia de separación puede durar hasta los 3 años , y algo mas si hay precipitantes (por ejemplo para sandra un gran desencadenante fue la escolarización). tu embarazo está siendo el desencadenante de esta crisis.

2-. el primer trimestre del embarazo, incluso en los mejores casos, es agotador. con sensación de sueño perpetua (incluso el primero , en el eque aun dormias) ;-) y muchos cambios de humor e inseguridad por las cosas hormonales. pro eso tu hijo, aunque no le hayas dicho nada, sabe qeu estas embarazada y percibe con alarma esos cambios. de ahí el aumento de la demanda. y aunque se lo hayas dicho, no es capaz de netender del todo lo que pasa, y actualmente se encuentra inmerso en una etapa de mucha incertidumbre, lo cual les produce siemrpe una cirsis de anguntia de separación.



ideas:

- pon otra cama pegada a la suya. dile que necesitas (tu) mas espacio. que etas incomoda y que duermes mal, y que como entiendes qeu el te necesita cerca, y quieres quedarte allí toda la noche, necesitas otra cama pegada a la suya. explicale tambien que si se duerme encima de tu brazo te duele y ademas le molestas al retirarlo. te aseguro qeu con tres años es capaz de razonar esto y capaz de ser suficientemente empatico como para colaborar.

-yo en esa etapa de mi embarazo, me dormia todos los dias junto a sandra y antes qeu ella. bastante antes qeu ella. con lo cual decidí ya ni intentar irme. ;-) . me quedaba allí, y si acaso me despertaba a ls 3 o las 4 de la mañana y me encontraba incomoda, y ella estaba profundamente dormida, mi iba a mi cama (yo aun dormia con ella en una cama de 90. luego instalé la otra a su lado y no veas la mejoria).


-si te tumbas con el, con la idea de que se duerma para irte tu, lo que sucede es qeu tu no te duermes, y por tanto te mueves y le mantienes mas despierto. si te relajas y te duermes con el, es mas posible que en algun despertar tuyo puedas irte un rato a tu cama.



todo esto mejora infinitamente pasada la semana 12. de repente tus dudas se disipan, la necesidad imperiosa de dormir tambien....y de repente, ellos tambien se relajan. ;-)


sobre las siestas no especificas la duración: yo, cuando sandra se duerme muy tarde (digamos a las 4 o mas tarde) solo la dejo dormir media hora de siesta. le es suficiente para llegar a la noche, y se duerme a una hora mas prudente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#133951 Yo mucho no puedo aconsejarte pero aquí te mando un besito de mi parte!! :fl

Imagen
Imagen
por lara
#134153 Hola Algebel:

Lo priemro enhorabuena por tu embarazo :fl

En mi caso, mi hijo mayor ha empezado a dormir toda la noche del tiron ahora ... va a cumplir los 6 años.

Yo tube a mi segundo hijo cuando Iker ( el mayor) tenia 3 años, hasta ese momento el se levantaba por la noche y se metia en la cama con nosotros cuando quería... pero cuando nació el mediano era yo la que me iba a su cama para no despertar al bebe... es agotador lo se.. pero si estan acostumbrados a tu contacto es normal.

Ahora con casi seis años hay noches en las que se despierta para contarme algo, para pedirme agua, pis, miedo.. lo que sea... pero normalmente duerme ya la noche del tirón, a mi no me ha servido ningun truco solo respetar su ritmo ( auqneu hay noches en la que el sueño me vence y mas ahora que tengo otro bebe de 9 meses).

Creo que son ellos los que solos comienzan a dormir mejor cuando ya se sienten seguros .... auqnue yo con el mayor aun me meto en la cama con el (y con los otros dos) por el puro gusto de dormir a su ladito.

Procura cuidarte y decansar mucho... ¡cuando te deje! ahora que estas esperando a tus egundo bebe.

Suerte y mucho animo.