Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Raki
cani escribió:las tardes por chorradas. Por las tardes estoy con ella sí, el 100%.

Si al niño le gusta el parque y realmente es necesaria esa limpieza (o comida o lo que sea) siempre se le puede trasladar en el mismo parque o en la hamaca a la habitación donde se esté. .

Se me olvidaba decir que vivo en una casa de dos plantas, asi que el subirme el parque arriba, y luego abajo, pelin dificil lo veo :mrgreen:

ImagenImagen
por Raki
#133877 Lo de la frase, " tareas o mi hija",entiende Cani, que hay madres que llevan a sus hijos a la guarderia aunque ellas no trabajen, o tambien las hay que tienen los hijos escolarizados y no trabajan, y un largo etc de posibilidades , asi que no pienses lo que no es.

Ah ¡ a mi las tareas de casa no me parecen una chorrada, para mi son una obligacion (necesaria ademas)

ImagenImagen
por Esther.
raki escribió:Ah ¡ a mi las tareas de casa no me parecen una chorrada, para mi son una obligacion (necesaria ademas)

Perdona que no lo comparta al 100%.
Yo tambien sufro por hacer las cosas de casa, pero me organizo como buenamente puedo y si tengo lo minimo a punto (cosas que ademas puedo dejar para la noche) ya estoy satisfecha.
Reconozco que ahora puedo hacer muchas mas cosas, pero cuando Pau no andaba, y era un niño de contacto fisico 100% (todo el dia literalmente en mis brazos) y ademas odiaba el parque, me organizaba para hacer lo basico mientras dormia sus siestas o a la noche.

No se, es importante, pero hay que asumir que pasaremos unos años que nunca tendremos la casa tan limpia ni tan ordenada... y ademas tenemos excusa :mrgreen:

(te lo dice una ex-obsesiva de la limpieza, rehabilitada :mrgreen: :mrgreen: )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mamigatito
#133937 :mrgreen: aqui otra rehabilitada

tambien me organizo como puedo y ahora que está ya más grandecito hacemos lo que me deja juntos,sino a jugar todo el tiempo,

:mrgreen: el papá ya se ha acostumbrado a ver casi todo de cabeza.

Código: Seleccionar todoNo se, es importante, pero hay que asumir que pasaremos unos años que nunca tendremos la casa tan limpia ni tan ordenada... y ademas tenemos excusa Mr. Green

de las mejores Esther :mrgreen: :mrgreen: [/code]

Mama de Dani (5/12/05)
por cani
raki escribió:Lo de la frase, " tareas o mi hija",entiende Cani, que hay madres que llevan a sus hijos a la guarderia aunque ellas no trabajen, o tambien las hay que tienen los hijos escolarizados y no trabajan, y un largo etc de posibilidades , asi que no pienses lo que no es.

Ah ¡ a mi las tareas de casa no me parecen una chorrada, para mi son una obligacion (necesaria ademas)

No pensaba lo que no es. Sé que existen esos casos pero lo cierto es que la inmensa mayoría de las mujeres no tenemos esa "suerte" y nuestro tiempo libre es tiempo junto a nuestros hijos. O al menos es lo que yo veo en la calle y en el foro.

Para mí sí, las tareas del hogar si las comparo con mi hija son chorradas. Pero claro son puntos de vista y prioridades.

Y lo del parque arriba y abajo pues claro no podrás, pero al niño en brazos y con una mantita para poner en el suelo seguro que sí. Eso es fácil y cómodo de hacer. Y también está la opción bandolera. Anda que no habré hecho yo cosas con la niña en bandolera, e incluso en brazo pelao ya de mayor.

En mi caso lo único verdaderamente importante es comer todos los días y también para eso tengo menús ultra-rápidos para urgencias. Y a no ser que seas madre soltera o divorciada o que el papá esté fuera toda la semana por trabajo (que por aquí también hay unas cuantas así) tanto el hijo como la casa es de la madre y del padre, así que si nosotras podemos cocinar y fregar por la noche ellos también pueden. Y también pueden hacer limpieza o mega-compras en el super los fines de semana. Es cuestión de rehabilitarnos nosotras pero rehabilitarles a ellos también.

En fin como he dicho antes es cuestión de prioridades.

Cani+Patri 9/12/2004
por puri
#134006 Este tema es lo que peor llevo yo.
Yo no trabajo y tengo a los dos conmigo toooodo el dia,y yo encantada por que es lo que queria pero......el problema es que no doy abasto para todo,comida,casa,ropa y paseo,y paseo del perro(minimo dos veces) si no puedo dejar al peque con la vecina,colgadito en la mochila,el otro de la mano y el perro de la otra(no viene a cuento pero ya me desahogo del todo :mrgreen: ).Yo no tengo a nadie que me ayude en casa por que no encuentro una persona que haga las cosas bien,y para regalar el dinero me lo gasto en mis nenes.Y ademas soy de las que el marido se las pasa viajando por trabajo.
Ultimamente lo llevaba mas o menos con las siesta del pequeño aprovechaba para hacerlo todo como una bala,pero ahora se ve que el peque no quiere momi tanto y quiere mama y el mayor pues tambien todo el dia mama a jugar,mama coche,mama moto y asi se me pasa todo el dia y la casa patas arriba,y yo jugando a los coches.
Con la bandolera pues no me puedo agachar a poner lavadoras,ni fregar el suelo.
Y el parque ni lo he puesto todavia,ni creo que lo ponga por que con el mayor solo me sirvio para ocupar sitio en salon y meter jugetes.
La comida:uno sentado en la trona y el otro en una silla de la cocina con las pinturas o los coches,es lo unico que puedo hacer bien.
En fin que es una etapa y que ya estaremos mejor mas adelante,cuando vayan los dos al cole volveremos a la normalidad,casa limpia,comida caliente todos los dias y toda la ropa planchada .
Es que si no nos volbemos locas,no somos maquinas y no podemos abarcar todo y todo a la perfeccion.
A VER SI ME TOCA LA LOTERIA :roll:

Imagen
Imagen
por lukanipy
#134038 No me gustan los parques nada. Me parece que los niños estan enjauladas ; con tapa, sin tapa,con red , sin red, me da igual, no los soporto. Me regalaron uno y lo utilice un tiempo de caja gigante de juguetes y por fin lo he desterrado al trastero. Probe de dejar a Lucia una vez y nos mirabamos las dos y me parecio una tonteria estar asi, pudiendo estar las dos en el suelo. :???: Vamos que no me gusta y no me gusta. Me parece genial que haya quien deje al niño para hacer la faena mientras en el niño este tranquilo y se lo pase bien, cada uno tienes sus gustos y que quede claro que no me parece mal, aunque para mi haya otras opciones mucho mas divertidas. Por supueso si el niño llora o no quiere estar parque fuera, no hay porque obligarlo.

Yo tengo la gran suerte de no trabajar fuera de casa y estar con Lucia las 24 horas, asi que me puedo y me he podido organizar siempre. La comida casera pero hago mas de la cuenta y la congelo, por si algun dia me pilla el toro y no me da tiempo. La preparo antes de que se levante Lucia y el piso intento mas o menos ordenalo antes tambien. No tengo un dia de faena , un lunes frego una habitacion otro dia puedo fregar dos otro dia nada . Ahora Lucia hace muchisimas cosas conmigo y asi la voy manteniendo distraida y auqnue tarde más en hacer las codsas es mucho mas divertido para las dos. Cuando era más pequeña, si tenia que cocinar eatando ella conmigo, cerraba las puertas de las habitaciones y del pasillo y la niña solo podia estar por la cocina y en el pasillo, en la cocina vigilada por mi y en el pasillo no habia nada de peligro. Ademas lo hacia cantando para llamar su atencion y presentandole a la señora patata ;-) Hay dias que llega mi marido y comemos coneglado , otros se encuentra la ropa encima de la mesa o una colada en el comedor esperando a que la tienda desde antes de haberme ido al parque y otros dias se encentra una casa perfecta, la verdad es que tengo mucha suerte porque el no me dice nada y si lo hace le digo que tiene dos manos rapidamente y corto por lo sano. No dejé de trabajar para tener la casa más limpia no es esta mi prioridad.

Admiro muchisimo a las mamas que trabajais porque eso si tiene que ser organizacion y os puedo asegurar que vuestras casas no tienen mas pelusas que las mias :oops: :lol: Supongo que puede haber gente que piense que soy radical por no soportar los parques o marrana por no trabajr fuera de casa y no tenerla impecable, pero como este es un foro publico todas las experiencias y opiniones tienen cabida,s iempre que se respete a los niños que creo que es la unica regla fundamental de este foro. Somos muchas , unas damos teta otras biberon , unos dormimos con los niños otras no, a unos nos gusta el parque y a otras no.

Imagen
por mariquilla
#134071 Bueno, pues si cani es radical, preparáos para lo que os voy a decir yo :mrgreen: :mrgreen: . Y como esto es para dar opiniones, daré la mía, y cada uno que haga en su casa y con sus hijos lo que crea más oportuno. MI responsabilidad es julio, ningún otro.
:fl Yo trabajo de 8 a 3. Tengo la suerte de tener un marido que friega y barre, hace la comida friega los platos....a veces, la super jefa de la casa soy yo, no sé si me entendéis. También tengo a una mujer que viene una vez por semana. PEro diré en mi "descargo" que fede está casi medio año fuera trabajando y que a la mujer la busqué cuando julio tenía más del año, así que SE LO QUE ES ESTAR EN UNA CASA SUCIA SUCÍSIMA, UN NIÑO LLORANDO Y NO SABER QUÉ HACER. POr cierto, que me pedí excedencia y estuve con julio casi 6 meses seguidos. Lo digo porque sé lo que es tener un niño pegado 24 horas un día tras otro. Y el mío es de los gigantes (ya va por los 16 kilos y aún no quiere carrito)
:fl ahora mismo estoy deseando tener otro hijo. Aún ando en negociaciones y os juro que lo vivo mal, para mí es una necesidad vital, no tengo otra cosa en mi mente. Sólo me consuela que no he desperdiciado ni un sólo instante, que julio he estado disfrutando de mi hijo a todas horas. Se pasa volando, uno s eda cuenta cuando es tarde.
:fl los parques son un invento de mayores. A los niños nadie les preguntó. Y como con la tele, el jamón york o el carrito, parece que es imposible criar a un niño sin parque. Unos dicen que se entretienen mucho, otros que es estupendo paraque aprendan a levantarse, otros que así tienen tiempo pa tí (para las pelusas, vaya)...
:fl yo no tuve parque, usé el método "manta" con juguetes. Mi hijo jamás gateó, así que la manta se iba desplazando conmigo ( a la ducha, a la cocina) para cosas más laboriosas (tipo aspiradora) colgado en la mochila. Y ni que decir tiene que jamás ha estado en la manta solo. A los 5 minutos quería que yo me tirara con él. Nunca quiso carrito y nunca ha querido quedarse con nadie que no fuera su padre o su madre. Cuando fue un poco más grande y andaba preparé mi casa para que no hubiera nada peligroso, nada, así que podía andar a sus anchas sin que su curiosidad tuviera obstáculo. La de veces que habrá abierto los cajones y sacado todo. La ventaja es que ahora le digo: julio tráeme una bragas de mi cajón y sabe dónde es
:fl ninguna se ha muerto de hambre, raki, hay soluciones para todo, ninguna se ha muerto intoxicada en la casa, se puede aplazar todo. Los maridos tendrán que acomodarse a lo que hay o pagar a una asistenta.

A ver, esto es lo de siempre, empezando por el hecho de que no hay diferncia entre las que trabajamos o no trabajamos fuera. Aquí no hay dos clases de madres.
Los niños no necesitan una casa limpia, necesitan a su madre. Es que en eso no hay discusión. Y si ya estaba sin él tantas horas no voy a aparcarlo para hacer absolutamente nada. Mis trucos fueron, en esa época, implicarlo o colgármelo.
Ahora julio se entretiene sólo, tiene que verme (casi siempre) pero es capaz de jugar solo a veces, me ayuda de manera más "eficaz" y no necesita ir colgado de mí en casa. PEro aún tengo que hacer la comida de noche (soy la reina de los potajes por esa razón), los fines de semana no hago absolutamente nada que no sea jugar, en fin, que disfruto de mi hijo todo lo que puedo. POrque lo veo crecer ante mis ojos. Veo que queda poco para que me pida las llaves y se vaya con los amigos. Entonces no habrá marcha atrás.

Y no lo digo por decir que soy mejor madre, ni remotamente, lo digo porque es posible sobrevivir, con un niño especialmente "madrero" como el mío y si morir en el intento.
Y que eso de que las que trabajamos tenemos como otras facilidades, pues no. Con el inconveniente que hay un horario y si eel niño no ha dormido en toda la noche, no puedes aprovechar la mañana para alargar el sueño, a las siete te tienes que levantar aunque tu hijo esté roque. Y peinarte, vestirte e ir presentable. No es fácil, en absoluto. Esto de la liberación fue una trampa muy gorda

Edito para comentar que una vez julio se metió en un parque (una cuna de viaje) en el pueblo. No le gustó en absoluto. Si le hubiera gustado, lo hubiera aprovechado? pues claro que sí, a ver, para tomar un café, estirarme en el suelo y cerrar los ojos, para dormir así, en el suelo, junto a él, al menos 5 minutos en aquéllos tiempos en lso que se despertaba 5 y 6 veces. Por supuesto, no se trata de que haya sido una mártir. Se trata de que, lo normal, es que a los niños no le guste, que hay otras opciones a mi modo de parecer mejores (que explore la casa) y que creo profundamente que a mi hijo le ha hecho mucho bien estar pegado amí todo el tiempo que yo he podido.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Neus
#134087 Parque o no parque? andador o no?

No he tenido ni una cosa ni otra, nosotros hemos sido de manta en el suelo.
Creo que influye mucho el caracter del niño, no de la madre y sus preocupaciones. Hay niños que pueden estar tranquilos jugando, se entretienen "solos", niños que el parque les gusta (aunque sinceramente creo que son niños que tb les gustaria la manta).
Pero hay niños (como la nuestra) que necesitó y continua necesitando contacto fisico continuamente.

Mi marido es alergico a los ácaros (entre otros), el piso limpio.
Nuestra hija es alergica alimentaria, todo se cocina en casa.
Nunca hemos tenido parque, ni andador. No nos gusta ni a la peque ni a los padres.
Trabajamos los 2, llegamos a casa entre las 17:30-19:00h.
Es cuestión de organización, mucha organización.

por cani
#134088 A mi marido también le gusta tener la casa ordenada. Y la ordena él tanto o más que yo. De hecho yo diría que más. Creo que estamos en el siglo XXI ¿verdad?

Yo los cajones bajos que no tienen protección los tengo con paños, cajas de arroz, pasta etc. cosas no tóxicas y no rompibles. Jamás he tenido ningún problema por eso. Eso sí los armarios altos son un caos, je,je...

Claro que yo lo tengo fácil porque vivo en un mini-piso de 65 m2 tengo poco que limpiar.

Cani+Patri 9/12/2004
por Raki
#134351 [quote="cani
Para mí sí, las tareas del hogar si las comparo con mi hija son chorradas. Pero claro son puntos de vista y prioridades.

Y lo del parque arriba y abajo pues claro no podrás, pero al niño en brazos y con una mantita para poner en el suelo seguro que sí. Eso es fácil y cómodo de hacer. Y también está la opción bandolera. Anda que no habré hecho yo cosas con la niña en bandolera, e incluso en brazo pelao ya de mayor.

En mi caso lo único verdaderamente importante es comer todos los días y también para eso tengo menús ultra-rápidos para urgencias. .[/quote]

Lo primero, decir que no soy una maniatica del orden (quizas esteis pensando que si por lo que he comentado antes de que lo veo como una obligacion necesaria) Pero no, me refiero a un MINIMO de limpieza. Yo tambien tengo claro que cuando se tienen hijos es imposible tener la casa como un pincel. IMPOSIBLE ,eso yo ya lo daba por supuesto, desde luego que si. Pero yo estoy hablando a ese minimo necesario. El no tener el fregadero con platos hasta arriba, etc,,

Mi hija pesa 12 kilos y estoy fatal de l espalda para llevarla a cuestas a todos lados. Y con la mantita, se me va fuera de ella . Parece que tiene un concepto al reves de lo que es una mantita. Ella parece que cree que es para no poner un pie encima de ella , porque nunca permanece alli ni dos segundos. Que nada que es muy trasto.

Y vuelvo ,a lo mismo un ratillo que esta en el parque no pasa absolutamente nada, si no pensais lo mismo , no me importa, me parece bien lo que hagais vosotras, pero no se trata de convencernos unas a las otras de lo contrario.
Última edición por Raki el Vie, 04 May 2007, 13:02, editado 1 vez en total

ImagenImagen
por cani
#134355 Mujer es que lo de la mantita es para bebés, la tuya ya correrá que se las pela. Para mayorcitos funciona mejor tenerles en una silla alta viendonos hacer las cosas o en el suelo jugando con algún juguete. O dejarles un cajón seguro que puedan abrir y cerrar sin peligro, o por ejemplo trucos como juguetes de imanes para neveras si estás en la cocina. En fin hay mil trucos...

Cani+Patri 9/12/2004
por Raki
Neus escribió:Parque o no parque? andador o no?

No he tenido ni una cosa ni otra, nosotros hemos sido de manta en el suelo.
Creo que influye mucho el caracter del niño, no de la madre y sus preocupaciones. Hay niños que pueden estar tranquilos jugando, se entretienen "solos", niños que el parque les gusta (aunque sinceramente creo que son niños que tb les gustaria la manta).
Pero hay niños (como la nuestra) que necesitó y continua necesitando contacto fisico continuamente.

Mi marido es alergico a los ácaros (entre otros), el piso limpio.
Nuestra hija es alergica alimentaria, todo se cocina en casa.
Nunca hemos tenido parque, ni andador. No nos gusta ni a la peque ni a los padres.
Trabajamos los 2, llegamos a casa entre las 17:30-19:00h.
Es cuestión de organización, mucha organización.

Como bien dices cuenta mucho las circunstancias personales de cada persona. Asi que ni blanco ni negro. Quedemonos en el gris.

Nunca he podido usar la manta por lo que he dicho antes, ojala hubiese podido.
No le compre andador porque sabia que no era muy aconsejable .
Y la Hamaca nunca nunca ha querido estar ahi sentada y atada . Me arrepenti despues mucho de haberla comprado, porque no la ha usado nada de nada.
Cada bebe tiene unos gustos diferentes .

ImagenImagen
por Raki
cani escribió:Mujer es que lo de la mantita es para bebés, la tuya ya correrá que se las pela. Para mayorcitos funciona mejor tenerles en una silla alta viendonos hacer las cosas o en el suelo jugando con algún juguete. O dejarles un cajón seguro que puedan abrir y cerrar sin peligro, o por ejemplo trucos como juguetes de imanes para neveras si estás en la cocina. En fin hay mil trucos...

:lol: Es imposible que este quieta en un sitio. Fijate que para que este en la trona para darle la comida le tengo que estar entreteniendo todo el rato porque si no quiere que la baje.

Nunca ha querido estar en la trona, aunque este yo al lado haciendo cosas. En la trona no se puede mover,esta atada, cosa que en el parque se levanta, se sienta..por eso prefiere estar ahi.Y yo personalmente tambien lo veo peor que el parque , el dejarla en la trona.

Es que es una niña muy movida, no puede estar quietecita en un sitio. :mrgreen:

ImagenImagen
por puri
#134564 Raki con esa edad yo creo que casi ninguno se esta quieto en ningun sitio,el mio era un torbellino no,un tornado.Para los platos hazte con un lavavajillas,el mio es mi mejor amigo :mrgreen: ,que haria yo sin el.,el dinero mejor invertido.

Imagen
Imagen