Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#133523 Hola...

Bueno, ya sabeis que si escribo en esta sección no es porque necesite muchos consejos (que ya me los habeis dado y son estupendos) sino porque necesito un poquito de desahogo y unos "hombros donde llorar"... :cry: :cry: :cry:

JO, vamos de mal en peor... :twisted: la angustia de separación sigue siendo brutal y por las noches no os quiero ni contar. Ya no le consuela ni su papá. Los despertares siguen siendo cada hora o 50 minutos pero cada día comienzan antes (hoy a las 11 de la noche) y ahora vams además a 2 o 3 desvelos de una hora...

Conclusión: no hemos pegado ojo en toda la noche...

Sé que estoy haciendo todo lo que puedo pero hay veces que el ánimo y sobre todo las fuerzas se agotan... :78:

Hoy vamos a la pediatra a la revisión del año, le comentaré todo esto para ver su opinión (nunca antes hemos hablado del tema sueño).

En fin, gracias por escuharme una vez más y si se os ocurre una idea genial me contais¡¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#133527 Hola Helena,
solo quiero darte ánimos, y como bien sabes ya pasará la tormenta.
Veremos que te dice el pediatra pero creo que tendrás que renovar fuerzas.
No se desanimen :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#133534 Helena, cariño... habéis probado al cama sidecar???? :oops: es que no sé cómo lo tenéis montado, si colechais o no...


Te dejo este post para que veas cúal fue mi experiencia. Ahora lo intento usar cada vez que puedo (en casa a mí me es imposible) y se nota muuuucho, sobretodo en la confianza que cogen cuando están tan angustiados.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3a16259bd8

A parte, te envío tropocientosmil besazos :26: y mis dos hombros para llorar, bailar la conga o lo que haga falta... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por marpemo
#133535 :26: :26:

Si es que entre la boda y el cumple Pablo se ha acostumbrado a la juerga y ahora la vuelta a la monotonía no le gusta nada ;-)

No en serio, consejos no te puedo dar, sólo ánimos y que llegue pronto una racha buena (aunque sólo sea de un par de noches) para que te puedas recuperar y coger fuerzas.

A ver que te dice el pediatra (aparte de que está estupendo y guapísimo que eso salta a la vista).

Ya sabes que aquí tienes muchos hombros para desahogarte ;-)

Besitos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#133544 Mil gracias chicas¡¡¡¡ :26:

La verdad es los ánimos siempre ayudan¡¡¡¡ :grin:

Nuria, justo antes de escribir el post he estado mirando en la tienda lo de la cuna sidecar. Pero pensaba que era sólo para bebes pequeñitos....
A Pablo el colecho no le va nada, :31: Se agobia un montón y al final no dormimos ninguno.

Ahora llevamos como un mes con el colchon de su cuna en nuestro cuarto. Así al menos ns evitamos los paseos por el pasillo. Pero nada... Creo que vamos a intentar lo de la cuna sidecar...

ffffffffffffffffffffffffff...... (esta ha sido la aportación de Pablo al mensaje) :grin: :grin: :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#133561 Helena.... 8-) el sueño te puede corazón... ;-)

He puesto CAMA, no cuna sidecar... Hugo no cabría en una cuna ni de coña.... :mrgreen:
es poner una cama de 80 o 90 al ladito justo de la vuestra.... es estupendo!!

Besitos y ya nos contarás.....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Helena
#133575
He puesto CAMA, no cuna sidecar...


:grin: :grin: Anda que estoy yo buena Nuria.... Neceisto una buena dosis de :1:

Ya me había extrañado proque con el pedazo de hijo que tengo yo en una cuna lo veo "congestionao"... :shock: y lo mismo pensando en el tuyo :grin:

Yo creo que tengo sitio para un colchon de 80 cm... voy a medir luego a ver si podemos apañar algo. Cualquier cosa con tal de mejorar un poquito.

Gracias por el consejo guapa¡¡¡ :fl Y un besazo a ese peazo de Hugo¡¡¡

Imagen
Imagen
por fisa
#133708 hola Helena!! yo te puedo ayudar poco en este tema, sólo contarte mi experiencia...
Claudia como sabes ha pasado por rachillas malas, pero en general no puedo quejarme...
ultimamente se despierta tres o cuatro veces aprox, xo en cuanto la cojo en brazos se queda dormidita otra vez, ni 5 minutos, supongo que es para comprobar que estamos ahi ;-)
nosotros nos hemo pasado los dos a su habitacion, la verdad es que yo meti en su cuarto una cama de 1.35 xq aunque un poco justa si cabía y es la que teniamos en la habitacion de invitados, asi cuando la metia en la cama conmigo nos podáimos mover bien y estar agusto.
como empezo a dormir mejor, y yo solo tenia que cogerla un poquito y se volvía a dormir, estaba tan agustito con ella que me quedé alli :mrgreen:
su padre un buen dia nos pidio que le hicieramos un hueco y ahora seguimos durmiendo alli los tres!!encantados de la vida , xq su habitacion es la mas acogedora de toda la casa :mrgreen: :mrgreen: ,, y yo no he pueso ni colchon ni cuna sidecar ella esta a nuestro lado en su cuna y le sobra espacio ( debe ser que es muy canijilla, pesa 10 kg) y la cuna es una cuna- cama con colchon de 70*140.
lo bueno es que creo que es mejor salir nosotros de su habitacion ( a la que ella ya esta acostumbrada ), que sacarla nosotros de la nuestra cuando llegue el momento
animo y que se pase pronto la rachilla, estoy segura de que pronto empezará a dormir mejor.
un besito guapa!!! :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#133734 Animos Helena, el temporal pasará prontito :fl :fl

Yo nunca llegué a usar cuna-sidecar, pero te cuento mi experiencia con la cama-sidecar.

Una pasada!!!! :mrgreen: :mrgreen: , cuando estuvimos en la segunda angustia era un koala, dormía sobre mí ( vamos culito en mi cara) habíamos desterrado a papá a una camita de 80 al lado nuestro, sin embargo quería tenerme a su lado y no quería :roll: , era mamá!!! tu aqui quieta que yo me muevo en toda la cama ( vamos que quería su espacio).

Nos ha venido de perla, tiene todo el espacio de su camita y cuando necesita de nosotros es decir: mamaaaaaaaaaaaaaaaaa o manotazo en la cara :mrgreen: :mrgreen:, muchas veces ha sido acercarle mi cara o tocarle el culito y hemos seguido durmiendo.

Ahora tenemos los 3 nuestro espacio, como dice mi madre: juntos y casi casi revueltitos .

cuidatemucho guapa y cuando se pueda duerme la siesta.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Helena
#133850 Como siempre chicas, muchísimas gracias por vuestros ánimos y consejos¡¡ :fl :fl

Hemos estado mirando el tema de la cama-sidecar y creo que nos va a entrar en la habitación. Estoy contigo Fisa que lo ideal sería en su cuarto, como en tu caso, pero la habitación de Pablo es pequeñita así que tendremos que hacerlo al revés.

Me ha encantado la definición Mamigatito de "koala"... así está Pablo. Su padre se ríe y dice que es como un monito pequeño agarrao a la mona grande... que esa debo ser yo :grin: :grin:

En fin... como siempre kilos de paciencia y a esperar que "escampe el temporal" como dicen por aquí.

Por cierto, hemos estado en la revisión del año (y añado que creo que voy a tener al próximo Gasol... está altísimo, en el pc. 95 :shock: :shock: )y le he comentado a la pediatra lo del sueño. Os podeis imaginar lo que me ha dicho????: :twisted: "Tú durante el día hazle caso pero a la noche.. nada. Déjale llorar un tiempo prudencial, tampoco mucho. Unos 10 minutos :shock: :shock: :shock: :shock:

¿¿¿¿¿¿¿¿10 minutos es un tiempo prudencial???????


Sin comentarios.....

BESAZOS :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#133882
Helena escribió: "Tú durante el día hazle caso pero a la noche.. nada. Déjale llorar un tiempo prudencial, tampoco mucho. Unos 10 minutos :shock: :shock: :shock: :shock:

¿¿¿¿¿¿¿¿10 minutos es un tiempo prudencial???????


Sin comentarios.....

BESAZOS :fl


A palabras necias oidos sordos, lo haces bien y todo llega en su momento, intenta dormir cuando el duerme solo asi aguante los 6 despertares de isaac :mrgreen: , ah y ademas meti a papa en las cuidadas por la noche, un dia el un dia yo ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#133884
ademas meti a papa en las cuidadas por la noche, un dia el un dia yo


Eso hacemos tambien nosotros Paola. Lo malo es que estos últimos días Pablo llora mucho con su papi y al final me tengo que acabar levantándome yo para cogerlos en brazos y calmarle... :mrgreen:

Lo que no entiendo es con lo mal que duerme... y la marcha que tiene el tío por el día.... si esque no se le gastan nunca las pilas ..... :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#133889 ;-) no te preocupes todo llega yo ya llevo solo 2 despertares efectivamente recurre mas a mi porque el papa tarda mas en acudir y ahoraque dice bien maaaaaamaaaaaaa veeeeeeeeenn :mrgreen: , pues que quieres, asi lo duermo mas rapido ;-) .

Se despierta entre 5 y 6, asi que ya te imaginas trato de meterme a la cama temprano, claro primero a lavar biberones recojer casa, digo si es que nosotras las mamas merecemos un monumento :lol:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#133901 Helena, en plena angustia solo quiere a mamá, poco propable que acepte a papi...por eso procura descansar prontito ( asi tienes fuerza para las noches).

Si entra la ca ma en vuestra habitación genial!!!, no se como lo tienes planteado pero pegar la camita a la pared soluciona al menos un lado sin peligro de caidas, asi puedes colocar en los pies una barrera de seguridad.

Nosotros le tenemos con sábana fantasma...pero no sé si a Pablo le vendría bien (Dani desde el primer día le encanto y asi no me preocupo de que se mueva en toda su cama).

Código: Seleccionar todoMe ha encantado la definición Mamigatito de "koala"... así está Pablo. Su padre se ríe y dice que es como un monito pequeño agarrao a la mona grande... que esa debo ser yo Very Happy Very Happy


recuerdo una noche de angustia que me moría por ir al baño y tenía en brazos al peque , se lo doy al padre y comienza a llorar, nada que fue ir con el nene en brazos y cuando estaba en el wc para limpiarme el papá se puso frente a mí con el nene sujentadole en brazos :mrgreen: (que no me quitaba ojo el chiquitin y riendose )

:fl :fl :fl muchos animos familia

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariasan
#133993 Hola guapisima!!

Aqui te escribo desde el portatil en la cama sidecar !!! 106

Es la unica manera de estar mañana despierta y trabajar sin que se me caigan los ojos :58:

Hemos puesto una cama junto a la suya y aqui estoy ,asi en los despertares me acerco (dormida )le pongo el chupete :mabb y como dice mamigatito le doy en el culico y se duerme... :1:

Se despierta para su bibi (anoche a las tres teniamos :82: y hasta las 4 y media )y luego ya se ha despertado a las ni se,y luego a las 7 y media lo he metido conmigo y le he aguantado hasta las 8 y 1/4 que ya na de na :8:

Asi que eso es lo que te puedo contar,estoy intentando no hacer ruido con las teclas :lol: `porque ya llevamos 3 despertares :???:

Ahh,lo de koala acertadisimo.Kaparrica le llamo yo tambien (aunque es un bicho mas feo :juas )

Animo guapetona,y dale un besazo a ese chicarron :26:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.