Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Anabelaura
#133782 Hola a tod@s!!

Hace unos dias habia escrito un post hablando de lo mal q me sentia conmigo misma, por mi ansiedad-comida!!

Pués bién.....haciendo caso de lo q m recomendasteis, fui al médico...y m recetó ALPRAZOLAM 0´25mg, y q tomase 1/2 cada 8hr, como le comenté lo de la lactancia....m dijo q entonces empezase con 1/4 cada 8hrs.

A ver como reacionaba....y sinó q a la larga habria q destetar, para recetarme otra cosa!!

Yo lo de destetar.....ni m lo planteo....porque sé q eso m provocaria más angustia.....!!

Os queria preguntar si alguna está, ha tomado ansiolíticos, y si le han hecho efecto.

Y a los entendidas en materia, q opinais de este ansiólitico?...

Sindo sincera...yo pretendia q el médico, me hiciese un seguimiento, con psicóloga, endocrino....pero como dice q estoy desplazada......

Tendré q ir a un privado? :roll:

Gracias y un beso :fl
por SASHAREA
#133807 No hace falta destetar para tomar ansiolíticos, los hay compatibles con la lactancia, como el orfidal (consulta e-lactancia.org, igual tu médico no la conoce).

I si, los ansiolíticos calman la ansiedad, pero simplemente tienen un efecto sintomático, no tratan el problema de fondo (si lo hay), para eso es mejor un psicólogo. Prueba a ver con la medicación, pero no te agobies, si no, consultalo con otro médico.

Un beso y que te mejores. :fl
Juana Mª y Lucia (2 años y 14 dias)
Avatar de Usuario
por marpemo
#133808 Hola anabel, pues Alprazolam en concreto yo lo estuve tomando, pero a mí bueno a nosotros ( a mi marido y a mí) aunque nos puso una dosis dos veces al día (no recuerdo los mg del que nos recetó a nosotros). Nos dijo que lo lleváramos siempre a mano para tomarlo en cuanto tuviéramos un ataque de ansiedad porque los efectos de este ansiólitico en concreto son bastante rápidos.

Hacer efecto hacen, eso sí es una "tranquilidad" extraña la que te dan, no sé mi marido y yo lo comentábamos te sientes calmado pero como de mentira. Pero por supuesto que es una ayuda. Al pautarte 1/4 lo que te va a hacer es que vas a descansar mejor, a estar más relajada con lo cual el día a día lo llevarás mejor. Pero eso que te comenten las expertas yo solo te cuento mi experiencia y en mi caso si ayudaron.

Luego lo del seguimiento pues no sé lo de que estás desplazada. Eso sí, si vas a uno privado infórmate bien, nosotros hasta que nos llamaron del psicólogo de la seguridad social (y eso que nos derivaron con urgencia) pasaron 3 semanas y entre medias, decidimos ir a una particular y muy mal. Sin embargo el de la ss era un profesional estupendo, con mucha experiencia y nos entendió muy bien.

Un besiño, guapiña :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#134201 :fl Gracias SASHAREAf y Marpemo por vuestras respuestas!!

Veré a ver durante una temporada a ver q tal m va....!!

Marpemo:
besiño, guapiña

No veas lo q m ha gustado Marta....Graciñas :105:
Avatar de Usuario
por rivendel3
#134371 Hola cielo, Anabel , de verdad crees que necesitas ansiolíticos? No crees que puedes solucionar haciendo otras cosas? De verdad, sé que és muy difícil decirlo desde este lado del ordenador, pero yo te considero una persona muy capaz de llevar su vida sin medicación, no sé piénsalo, ya hablamos wapiña un bico. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen