Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#133120 Y A QUÉ EDAD??

El peque hoy cumple 11 meses y al mes que viene ya puedo darle leche de vaca y yogurt, no??

Pero qué yogurt le habeis dado primero, naturales?? No estan muy ácidos?? És que a mi me sientan mal y no sé si serà demasiado ácidos para él. Porque no le poneis azúcar?? o sí?

Gracias a todas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#133123 Yo empecé al año, aunque en la guardería le habían dado el MPD antes sin yo saberlo.
Yo, ahora mismo empezaría por el yogur blanco d etoda la vida, si azúcar. Piensa que ellos no tienen prejuicios como nosotros, el paladar no lo tienen "adormecido" con lo dulce. Si ves que no le gusta, puedes probar otras más suaves, tipo yogur griego. Y los caseros sales muy suaves y cremosos. POr lo de ácidos, no te angusties a priori, mi hijo se zampaba los yougures de cabra sin azúcar :shock:
Si quisieras echarle un porquitode azúcar (que ya te digo que a lo mejor no hace falta) siempre será mejor una puntita de azúcar que los casi 12 gramos que llevan algunos yogures

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#133140 Yo empezé (por desconocimiento) sobre los 9 meses. Se lo hacía yo con su leche de continuación en la yogurtera. Estuve así hasta el año que comenzé a darle yogur bio (que son menos ácidos que los normales). Siempre le he puesto azucar pero sólo una puntita (como media cucharilla de postre). Antes le ponía azucar moreno ahora se lo pongo normal.

No le daba ni le doy yogur de sabores ni azucarado porque son extremadamente dulces y luego se malacostumbran y no quieren otra cosa. Y además es meter calorías vacías que no les vienen nada bien.

Ahora le doy yogures bio pero los del lidl (proviact y joplus) naturales sin azucar y añado la puntita de azucar. Son muy buenos, casi tan cremosos como los griegos pero sin nada de nata añadida. Los proviact son algo menos ácidos los joplus al tener l.casei son más ácidos así que yo empezaría por los otros. Si tienes a mano un lidl pruébalos la diferencia con cualquier otro es abismal.

Y si quieres probar a hacerlos tú misma en yogurtera me lo dices y te busco la receta...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#133144 Nosotros empezamos a los 10 meses :oops: . Directamente a los yogures naturales, no le gustaban mucho hasta que probó los griegos (alrededor de los 12 meses) y le encantaban. Sin azúcar.

Avatar de Usuario
por lucyrober
#133209 Yo me esperé al año para que probara los lacteos, ya que tomaba teta, el primer yogur que probó y le gutó fue el normal natural sin azucarar.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#133230 Tengo claro que hasta que no cumpla el año no va a tomar ni yogurt ni leche, pero es para tenerlo en cuenta.

La verdad es qeu no contaba que ellos no tienen el paladar mal acostumbrado como nosotros a lo dulce, pero la verdad es que si se toma la papilla de verduras sin sal y le encanta, porqué no van a gustarle los yogures?? Primero probaremos sin azúcar y ya veremos.

Cani, probaré los del LiDL que me dices, Ya me imprimí en su dia cómo hacer los yogures en yogyurtera, me recomendais que los haga yo??? es que soy un poco vaguita para eso, pero todo es proponerselo, no?? De todas formas, muchas gracias. [/url]

Imagen

Imagen
por Meritxell
#133319 Yo le doy de la Nestlé natural y sin azúcar o biológicos de leche de cabra, también naturales. Los hemos descubierto hace poco y nos encantan. Empezamos con 11 meses y medio. Un poquito antes :oops:

Imagen
Imagen
por nilopeze
#133320 Yo también le doy Nestlé natural y sin azúcar, aún hoy lo toma así y le gusta, además es uno de los más suaves.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#133617 Yo hasta el año no empecé con el yogur natural, le daba de danone, el normal y sin azúcar, y se lo toma a pesar de todo como si fuera una golosina, le encanta. Ahora lo que hago es darle yogur hecho en casa, con un litro de leche entera, un yogur (sirven los que tu misma hayas hecho), y tres cucharaditas de leche en polvo.Queda espesito y supercremoso. Lo de la leche en polvo es porque si no sale el yogur con mucho suero. Yo uso leche en polvo desnatada Sveltess, que además tiene bífidus.

Desde hace unas semanas le doy también queso fresco. Se lo aplasto con el tenedor, porque si no por la textura que tiene se le hace una bola en la boca, y le encanta.

por mamábrais
#133730 El tema yogures es algo que tienes que ir probando tú hay muchas marcas y cada uno con una acidez diferente. Yo probé muuuuchas marcas de naturales y a Brais no le gusta ninguno sin azúcar. :mrgreen: No todos los peques son iguales, y yo también creía que al ser novedad, no estar acostumbrado, lo del azúcar no tendría tanta importancia, pero me equivoqué :oops: .Así que opté por echarle yo un poquito de azúcar (dicen que los azucarados son demasiado dulces) y así se los come muy bien.
Por cierto, creo que tengo al único niño sobre la faz de la tierra al que no le gustan los yogures griegos (ni con un culín de azúcar).

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#133732 Es que poner un poquito de azucar nosotras no es malo. Lo malo es que los industriales azucarados llevan muchísimo no un poquito. Sino mirar las etiquetas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por clareta
#133847 CQué haria yo sin vosotras!!!!!!!!!!
muchas gracias, probaremos primeros los normales y iremos viendo qué tal le van y si me animo pues usaré la yogurtera.

ya os iré contando.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#133907 Mi madre le da el de toda la vida de danone desde hace una semana..pq mi hijo no le gusta el bibe!!
Besossssssss

Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#134312 Yo tambien hago el yogur en la yogurtera con leche de continuación y Mi Primer Danone. La semana pasada le dieron en la guardería un yogurt natural de Hacendado, comió algunas cucharadas y dice la seño que le daban arcadas. Al dia siguiente empezó con diarrea, lo llevé al pediatra y me ha dicho que podía ser del yogur (de la lactosa) y nos ha cambiado la leche de continuación por la de Almirón modificado y tal y como me dijo, a la semana se le ha quitado la diarrea.

Imagen