Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#129223 Hola Soytu!!
De 23h a 9h del tirón!!! Qué bien!! Aunque qué penita que lo hayas tenido malito. El mío cuando tuvo la bronquitis también se me dormía por todas partes, supongo que la fuebre los debilita. Y no me gustaba nada verlo así, tenerlo en brazos a medianoche, quietecito y durmiéndose tranquilamente cuando estábamos con las luces encendidas y hablando en voz alta con mi marido sobre si darle paracetamol o esperar... Se sufre tanto cuando están malitos, ¿verdad?

Imagen
Imagen
por soytu
#129228 La verdad que sí, se sufre mucho, yo antes de tener a mi niño no pensaba que se pudiese pasar tan mal por la fiebre de un hijo :oops: y bueno, la noche que durmió tanto ya no tenia fiebre, aunque fue eso, sólo una noche pero nos sentó genial! ;-)

A ver si nos regala otra noche igual! (aunque luego estoy todo el rato comprobando que respira :mrgreen: )

Olga
por Meritxell
#129315 :lol: A nosotros nos pasa igual. Cuando duerme más horas seguidas de lo que acostumbra a dormir... ya estamos su padre y yo, en la puerta de su habitación escuchando si respira. Y después nos acercamos y le tocamos la frente por si tiene fiebre. Claro, no nos tienen acostumbrados a que duerman de un tirón. :mrgreen:

Imagen
Imagen
por soytu
#131939 Una pregunta:
¿Es normal que algunos días mi peque no haga la segunda siesta y se tire casi 8 horas despierto???
A veces se frota los ojillos pero no consigo dormirle, luego se le pasa y a jugar otra vez... :???:
Vamos, que yo sigo en este tema igual, observando y apuntando, algunos dias creo que es de 2 siestas, pero otros pienso que cambia a 1... ¿pero no se caería de sueño a las 5 horas???

Gracias....

Olga
por Meritxell
#132024 Soytu, yo con esto de las siestas me parece que estoy igual que tu. Hay días que hace siesta por la mañana de una hora y después por la tarde otras dos horas de siesta. Y ayer por ejemplo, como yo no pude hacer la siesta con él, solo durmió 1 hora en todo el día. Y terminó el día como ya te puedes imaginar. Rebentado total!! Pero mira, tampoco hemos pasado tan mala noche. Y hoy ha dormido una sola siesta de hora y media pero más temprano de lo habitual. Ya veremos como termina el día...

Mi recomendación para ti, es que cuando le veas con sueño (cuando se frote los ojos...) intentes dormirle. Lo coges en brazos, le relajas... le cantas, le paseas... a ver si así consigues que duerma a las horas que tiene sueño y le regulas un poquitín.

Imagen
Imagen
por soytu
#132047 Gracias Meritxell, cuando le veo que se frota los ojillos o el pelo le llevo a dormir, pero algunos dias no le consigo dormir, lleva así 3 dias... y luego se duerme a las 20 o 20:30. La noche la pasa muy bien, 2 o 3 despertares. Pero no se si esto de pasarse la tarde frotandose los ojillos es típico cuando se pasa a 1 siesta... :???:
y tantas horas despierto.... hoy de 13:30 a 20:30!!! parecia con sueño 3 veces, y no le he conseguido dormir, se le ha pasado y a jugar! Voy a probar estos dias de retrasarle la primera siesta como me dijo Cani, pero la primera la duerme a las 11 o 11:30, y si no la hace se pone a llorar...
Gracias por estar ahí ;-)

Olga
Avatar de Usuario
por ynuria
#132097 yo creo que no deberias despertarle en la siesta. Dejale que duerma lo que el necesite. Si le despiertas a lo mejor no ha dormido lo suficiente y por eso luego por la noche esta tan cansadito que le cuesta mas coger el sueño. Yo antes hacia eso, que no le dejaba dormir mas de 1,5-2 horas pero luego por la noche le costaba coger el sueño. Ahora le dejo dormir lo que el necesite y se despierta el solito. A veces duerme 1 hora solo de siesta y otras veces 2 horas.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#132098 Sí la solución está en dejarle que duerma todo lo que quiera y lo de atrasar esa primera siesta. Pero hazlo muy despacito para que no sufra. Primero intenta que no sea antes de las 11.30 que parece que a esa hora llega bien. Cuando lleguéis siempre sin problemas puedes intentar que sea a las 11.45, y más tarde a las 12.00. Tampoco te aconsejo que lo atrases demasiado porque ya digo que es un proceso muy lento y él mismo te dará las pistas para ir atrasandolo. Si tiene demasiado sueño se le acuesta y punto.

De todas formas si entre tanto tienes que acostarle a las 20.00 horas o antes pues hazlo. Seguro que son unos días de adaptación hasta que poco a poco le cojáis los dos el tranquillo.

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#132144 Gracias Ynuria, pero no le recorto ninguna siesta, lo que pretendo es cambiar de horario la primera para que no esté tantas horas sin dormir por la tarde, que la segunda a veces no la quiere hacer.

Iré probando de retrasarle poco a poco la primera, pero si le distraigo mucho (llevándole al parque por ejemplo) seguro que no se quiere dormir... :mrgreen:

En unos días ya os contaré!

Gracias guapas. :fl :fl :fl

Olga
por Meritxell
#132163 Mira, ayer mi hijo durmió una única siesta después de comer a la 1.30h (más tarde que de costumbre para ser su primera siesta y más temprano que de costumbre si la consideramos como segunda siesta). Durmió 1 hora y media y pensaba que no me aguantaría por la noche, pero estuvo como siempre. La verdad es que paseamos muchísimo tanto por la mañana como por la tarde y estaba muy relajadito. Y esta noche la ha pasado más o menos igual que todas. Un despertar a la 1.30h para el bibe y a las 2.30h ya lo hemos metido con nosotros en la cama porque le costaba coger de nuevo el sueño. Ahora tiene la costumbre, no sé muy bien por qué lo hace, de dormirse enseguida en nuestra cama porque se coloca encima de mamá. O sino tengo que abrazarle o simplemente colocar mi brazo debajo de su nuca. Y así se duerme. Yo pienso que debe estar incómodo pero se queda dormidito así. O sino ya te digo encima de mi pecho. Espero que se le pase prontito porque un día de estos me va a aplastar.
Ya nos contarás si hay novedades.

Imagen
Imagen
por soytu
#133316 Bueno chicas, oficialmente llevamos una semana haciendo una sola siesta!!!
:clap: :clap: :clap:
Bravo Cani!!! Bravo!!! diste en el clavo a la primera!!!!

Los horarios son un pelín desastre, pero supongo que poco a poco se irá regulando esa siesta...

Ahora un toque de humor: cuando duermo a mi niño tumbados en la cama se da la vuelta, y a gatear unos segundos, luego se desploma dormido.... :lol: y otra vez a gatear, y se cae otra vez :lol: así un rato hasta que encuentra algún objeto extraño como la almohada y con la cabeza encima y las manos debajo empieza a buscar algo en sueños.... :mrgreen: hasta que no encuentra la postura adecuada no para!

En fin, si no hay novedades creo que este post lo dejaré... que creo que el tema está solucionado :mrgreen: (gracias chicas, gracias....) y empezaré más preguntas con otros problemas, que yo siempre tengo! ;-)

:fl :fl :fl

Olga
por Meritxell
#133337 ESPERA ESPERA NO DEJES EL POST TODAVÍIIIIAAAAAAAAAAA. HELP ME!!!

ANTE TODO ENHORABUENA POR TUS LOGROS!!!

DESPUÉS... ¿SOBRE QUÉ HORA DUERME TU NIÑO? EL MÍO SIGUE UN DÍA SIESTA-MAÑANA SÍ, OTRO DÍA SIESTA-MAÑANA NO. Y ESTÁ CON HORARIOS RAROS... ASÍ QUE CUENTA CUENTA!! SOY TODA OÍDOS!! BUENO, EN ESE CASO COMO TE LEO SOY TODA OJOS!!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
por soytu
#133348 :mrgreen: :mrgreen:

Jejeje! qué gracia me has hecho Meritxell! :lol:

A ver... se despierta sobre las 7 o 7:30h
Por la mañana paseamos y a eso de las 11:00 hemos vuelto, toma leche y siesta. A veces hace la siesta un poco más tarde o como hoy a las 14:00 se ha dormido... Duerme 1 o 2 horas. Según lo atenta que esté yo...
Luego se despierta y al rato comemos todos juntos.
Jugamos, vuelta a pasear... que últimamente hace un tiempo por aqui inmejorable... :lol:
Y a la vuelta del paseo le doy su cena (nunca quiere así que le doy un super-bibe) luego baño, crema, teta y paseos por el pasillo de casa a oscuras. Se duerme entre las 19:30 y 20:30h.


Este es el horario loco de mi niño, pero irá mejorando! ;-) De todas formas en las tablas que he ido apuntando me he fijado que el peque está despierto entre 11 y 12 horas... así que cuando se duerme pronto la siesta, ya calculo las horas que estará despierto por la tarde.

Venga Meritxell, que ahora te toca a tí. A ver qué nos puedes contar la próxima vez!!!!

Besitos!

:fl :fl :fl

Olga
por Meritxell
#133718 Bueno bueno gracias por la información. Pero dices que a veces solo te hace una horita al día de siesta y ya te aguanta bien después por la tarde? o quizá el día que hace 1 horita solo, debe ser cuando lo acuestas a las 19.30h, ¿no?

Es que me tiene loquita con las siestas :mrgreen: .

No sé si te conté pero ahora hemos vuelto al colecho ya definitivamente. Esta noche lo pasamos a nuestra cama a las 12h y ha dormido del tirón hasta las 7h :grin: Yo voy mucho más descansada y parece que ahora acepta mejor el colecho. Así que a colechear! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#133728 Bueno se me había pasado la resolución del post. Me alegro que por fin hayas dado con los horarios. ENHORABUENA :fl

Meritxel ya verás como pronto tú también lo consigues. El paso de dos a una siesta es algo complicado pero poco a poco las cosas se ponen en su sitio.

Cani+Patri 9/12/2004