Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Emari
#133166 Soy nueva en el foro, pero os leo desde que estaba embarazada. Me he decidido a participar porque vuestro sistema de dormir sin llorar funcionó con mi bebé y ahora todos dormimos felices y quería contar mi experiencia y daros las gracias.

Os pongo los precedentes: mi niña tiene tres meses y soy una mamá primeriza, además en mi familia es el único bebé que hay y yo nunca había tenido trato con niños.
Al salir del hospital (ya hablaré en el foro de lactancia de este hospital que a mi parecer es NADA amigo de la LM) me encontré con una bebé y sin saber ni que hacer con ella.
Estela no dormía más que unas 5 horas al día, yo la mecía en su minicuna pero se despertaba cada media hora llorando desconsolada la cogía y se calmaba, pero otras veces ni cogiéndola la lográbamos calmar. Así estuve mes y medio, durmiendo en otra habitación con la niña en la minicuna para no despertar a mi marido porque trabajaba, levantándome cada media hora para cogerla cada vez que lloraba. Llegó un momento en el que no podía más y desoyendo a mi marido, madre y suegra metí una noche a la niña conmigo en la cama las dos abrazaditas y ella, con su tetita al aire mamaba cuando quería. La niña esa noche durmió 12 horas seguidas.
Al día siguiente le conté a mi marido que habíamos dormido estupendamente (ella comía cuando la apetecía y yo la cambié un par de veces el pañal pero seguía dormidita), él me contestó que habría sido casualidad. El fin de semana él insistió en volverla a meter en la minicuna y yo me negué y él dijo que se encargaría de ella. Esa noche y la siguiente el cabezota de mi marido y la pequeñina las pasaron sin dormir, hasta que dije basta y volvimos a dormir las dos juntas.

Estela tiene ahora tres meses y duerme en su cunita adosada a nuestra cama, cuando noto que se mueve un poquito, me la pongo al pecho y las dos seguimos durmiendo tan contentas y mi marido que está al lado nuestro ni se entera de que estamos y la minicuna ni la uso porque hasta la siesta la dormimos juntas.

La conclusión a la que llegué es que mi niña lo único que necesitaba para dormir era que su mamá la consolara y la calmara de sus cólicos. Desde entonces hago más caso de mi instinto e ignoro los "sabios" consejos de las que me dicen que voy a malacostumbrar a mi niña.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#133236 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Todo eso para ti, por haberte dejado guiar por tu instinto, por hacer oídos sordos a los consejos de "los sabios", por ser una madre ejemplar y por estar entre nosotras para compartir tus experiencias.

Qué suerte tiene Estela de tener una mami como tú. ;-)

A seguir disfrutando las dos. :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#133656 Hola, es la primera vez que escribo, yo tambien tengo un nino que se despierta mucho... Todavia no me he presentado aunque entro en la web hace algun tiempo, porque no hemos puesto internet en casa (no creo que tardemos) y en el trabajo no tengo mucho tiempo para leer y escribir. Queria felicitarte mucho por el logro y por escuchar tu intuiciony anadir una cosa que a lo mejor os gustara saber: yo soy espanola pero vivo en El Aaiun (Sahara ) desde hace dos anos y mi marido es saharaui. Pues bien, aqui es normal que los ninos duerman con sus padres al menos hasta el ano, aunque muchos todavia duermen con sus padres hasta los dos o tres anos y no les pasa nada por ello, tampoco se escandaliza nadie cuando les cuentas que tu hijo aun mama por la noche a los 8 meses. A mi me parece bien que cada cual haga dormir a sus hijos donde mejor crean conveniente, pero me pregunto por que se empenan en que todos hagamos lo mismo. El otro dia me llamo mi hermana y me dijo que ya es hora de que ponga al nene a dormir en la otra habitacion, y cuando le pregunte porque me respondio que hay que ir superando etapas. Mira, yo me niego a levantarme 4 o 5 veces cada noche y molerme la espalda, prefiero atender al nene teniendolo cerca. Mejor buscar la solucion que mas se adapte a nuestro modo de vida y situacion familiar. Bueno, os hablare de las noches con el pequeno Rayan en cuanto tenga tiempo, a ver si algun dia yo tambien puedo dormir mas de hora y media seguida.... :roll: Un abrazo
Avatar de Usuario
por mariquilla
#133685 Asma, hija que interesante, un marido saharaui, en el sahara, tu hijo se llama ryan....lo de las etapas, pues qué le vamos a hacer, seguro que ella no tiene hijos (cuántes veces habré dicho yo esas cosas cuando no sabía de qué iba esto...)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#133689 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Eso es!!! Haciendo caso a nuestro instinto todo será más fácil y mejor para nosotras y nuestros peques... me alegro muchísimo de tener a Emari y Asma por aquí :mrgreen: :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por jesbel
#133698 vaya, como me alegro de oir esto, pensaba que era la única que dormía con mi niña encima. A mí me pasó lo mismo que a tí, hasta que decidida por el cansancio y el sueño dejé dormir a mi niña conmigo. Ahora, después de unas semanas en ese plan duerme en su minicuna bastante tiempo, aunque parte de la noche todavía lo hace conmigo. Lo mejor es obrar como una crea que va a estar a gusto tanto uno mismo como el bebé y así estamos contentos todos. A mí me costó asumirlo porque estamos llenas de prejuicios, pero ¿sabes?, a veces echo de menos dormir con mi niña encima... ja ja.
Me alegro de que ahora puedas descansar puesto que eso te ayuda a disfrutar más de tu niña durante el día.
Avatar de Usuario
por Neus
#133711 Daros las gracias: Mi niña duerme feliz

Las gracias a ti por demostrar el que es seguir el instinto y escuchar a tu peque

Avatar de Usuario
por curiosona
#133765 hola!
a mi me paso algo parecido, ya la primera noche en el hospital mi niña no se tranquilizaba si no le ponia una mano tocando su cuerpecito, ahi dije: una porra, esta se viene conmigo a la cama, desde entonces dormimos juntas (menos algunas noches que ha preferido su moises) Yo no sabia ni lo que significaba la palabra colecho, solo pense que despues de 9 meses al 100% conmigo era una crueldad privarla de ese contacto (se me ponen los pelos de punta nada mas de pensar en los que se van al nido la primera noche de su vida, debe ser ATERRADOR para ellos) Luego conocí los conceptos de la crianza natural, este foro y el libro besame mucho, y me doy cuenta de cuanta razon tiene carlos gonzalez, a mi me salio natural y yo tb era de las que pensaba que a los 4 meses el niño a su cuarto! y que nada de tantos bracitos, etc... que loca estaba...
Lo curioso de mi niña es que durante el dia duerme fenomenal en su moises, pero por la noche no, y yo estoy tan feliz con ella (ademas desgraciadamente estamos solitas asi que no puedo pedir mejor compañia que ella, es mas, cuando ya no quiera dormir conmigo me voy a sentir tan triste!!!!) la unica pega es que me tengo que ir a dormir a la vez que ella, eso es lo unico malo (yo e quedaria un poco viendo la tele o haciendo alguna cosa, pero bueno, eso igual cambia mas adelante)

Ah, no a todo el mundo se lo digo que ya sabeis el comentario de la gente...

por cierto, sobre todo el ppio de la noche lo que le gusta es estar boca abajo sobre mi pecho, asi puede dormir horas, solo que ya pesa casi 6 kg y me aplasta un poco, asi que en cuanto se despista la pongo a mi ladito, y los dias que esta muy penosa la abrazo muy pegadita a mi y asi dormirmos (curiosamente yo hasta que la tuve necesitaba dormir abrazada a algo que solia ser un peluche, asi que ahora nos tenemos mutuamente, mejor que ningun osito!!!)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Emari
#133990 La verdad es que tenéis razón en lo que decís.

Dar consejos es muy fácil con los hijos de otros, pero cuando eres tú la que tienes que soportar día y noche las lágrimas de tu bebé y su carita de tristeza, comprendes que cada niño es un mundo, y lo que tu madre, con su mentalidad de hace 30 años, el pediatra o ciertos libros te digan, puede ser bueno o realmente perjudicial para nuestros niños.

Afortunadamente para eso está nuestro sentido común, para discriminar la información dañina que hace sufrir y llorar sin motivo a nuestros niños.

Imagen