Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por choquetin
#133224 Hola amig@s,
Hace unos días a mi niño de dos años y medio le dieron el famoso tirón en el pene :sad: . Fue horrible nunca le habia visto chillar de esa manera. El médico me dijo que había que hacerlo porque estaba muy cerrado (sin ser fimosis) y además llevaba varios meses saliendole unos quistes en la punta de la colita.
Después de pasar por ese terrible momento (todavía estoy pensado que hice mal al permitirlo), el niño ha cogido miedo hacer pis. No quiere de ningún modo ir al baño. Se aguantaba hasta que no podía más y entonces lloraba desconsolado diciendo "pupa".
Han pasado unos días y muy poco a poco va mejorando. Ahora hace pis más que antes y ya no llora tanto. El problema con el que me estoy encontrando es que no quiere hacer pis en el baño. Es como si le hubiera cogido miedo. Se lo hace encima y cuando termina me dice "pis mama".
Entiendo que ha pasado por una situación traumática y por ese motivo no sé como actuar. ¿Como puedo re-educarle para que vuelva hacer pis en en vater?. ¿Qué debo hacer para ayudarle?
Creo que si insito es malo, pero tampoco puedo dejar que se haga pis encima siempre.
Nunca he escrito en un foro, pero estoy deseando que alguien me eche una mano. Hay cosas que a una le superan y agradece mucho el apoyo y experiencia de otros padres. Muchas Gracias. :grin: :grin: :grin:
Avatar de Usuario
por solecilla
#133244 en primer lugar lo qeu le han hecho a tu hijo está fuera de lo qeu recomiendan los protocolos de pediatria. Lo coreecto si se retenia orina en el glande o se producian infecdiones de repetición (que no ha sido el caso) seria haberle dado, como mucho un tratamiento con corticoides para favorecer la liberación de las bridas.

la retracción forzada en estos tiempos que corren no tiene NINGUNA INDICACIÓN. y puede ser fuente de complicaciones.

eso ya lo estas viviendo.


yo lo que haria seria preguntarle a tu hijo siquiere volver a usar el pañal. es probable que no lo acepte, o pañales de estos de niños mayores (de subir y bajar). hazle entender que comprendes qeu al hacer pis el duele, y que por eso se aguanta tanto qeu se lo hace sin dar tiempo a avisar. dile que mientras no tenga otra vez seuridad estas dispuesta a ponerle el pañal de nuevo. no como un castigo, sino por su comodidad, y que cuando el se sienta otra vez seguro, y te lo diga, lo quitais denuevo.

si no acepta esta solución, no te quedará otra que seguir limpiando pises mientras te acuerdas del alma del sinvergüenza que le hizo eso. y asegurale a tu hijo que le quiers mucho, que le entiendes, que confias en que volverá a encontrarse bien, y que tendras paciencia hasta entonces.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por choquetin
#133352 Muchas Gracias por contestar!!!. Me has dado buenas ideas, intentáré hablar con él de manera sencilla y usaré los pañales para niños mayores. Esperaré un poquito para volver a intentarlo.
Gracias de nuevo!!!!.



solecilla escribió:en primer lugar lo qeu le han hecho a tu hijo está fuera de lo qeu recomiendan los protocolos de pediatria. Lo coreecto si se retenia orina en el glande o se producian infecdiones de repetición (que no ha sido el caso) seria haberle dado, como mucho un tratamiento con corticoides para favorecer la liberación de las bridas.

la retracción forzada en estos tiempos que corren no tiene NINGUNA INDICACIÓN. y puede ser fuente de complicaciones.

eso ya lo estas viviendo.


yo lo que haria seria preguntarle a tu hijo siquiere volver a usar el pañal. es probable que no lo acepte, o pañales de estos de niños mayores (de subir y bajar). hazle entender que comprendes qeu al hacer pis el duele, y que por eso se aguanta tanto qeu se lo hace sin dar tiempo a avisar. dile que mientras no tenga otra vez seuridad estas dispuesta a ponerle el pañal de nuevo. no como un castigo, sino por su comodidad, y que cuando el se sienta otra vez seguro, y te lo diga, lo quitais denuevo.

si no acepta esta solución, no te quedará otra que seguir limpiando pises mientras te acuerdas del alma del sinvergüenza que le hizo eso. y asegurale a tu hijo que le quiers mucho, que le entiendes, que confias en que volverá a encontrarse bien, y que tendras paciencia hasta entonces.
por Esther.
#133370 Estoy totalmente de acuerdo con solecilla. LA traccion forzada es prehistorica. Si hay adherencias se puede intentar aplicar cortisona durante una semana y luego hacer suaves tracciones en casa, respetando y con sumo cuidado. Asi pueden ir cediendo.
En caso de complicaciones se opera.
Y si no se complica, en principio a esta edad no se tiene que hacer nada de nada.

Ten paciencia unos dias y no le fuerzes. Tiene un trauma como tendriamos tu y yo, con la diferencia de que no es capaz de razonarlo como nosotras.

Uf! Pobrecito que mal lo debio pasar! :sad:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por choquetin
#133479 Gracias a vuestros consejos, me encuentro un poco mejor. Más animada y segura. Estoy segura que mi niño y yo podemos conseguilo. Muchas Gracias.





estheripau escribió:Estoy totalmente de acuerdo con solecilla. LA traccion forzada es prehistorica. Si hay adherencias se puede intentar aplicar cortisona durante una semana y luego hacer suaves tracciones en casa, respetando y con sumo cuidado. Asi pueden ir cediendo.
En caso de complicaciones se opera.
Y si no se complica, en principio a esta edad no se tiene que hacer nada de nada.

Ten paciencia unos dias y no le fuerzes. Tiene un trauma como tendriamos tu y yo, con la diferencia de que no es capaz de razonarlo como nosotras.

Uf! Pobrecito que mal lo debio pasar! :sad:
Avatar de Usuario
por isilla27
#133697 Al bebé de mi amiga también se lo han hecho con solo 5 meses. El padre se tuvo hasta que salir de la consulta y mi amiga se hartó de llorar. Dice que no había manera de calmar al pobre niño. Cuando llegó a casa tenía sangre en el pañal :shock: , hay que ser burro! Y encima va el tío y le dice que el mes que viene se lo hace otra vez :twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#133757 isilla, te ruego qeu le hagas lelgar esta información qeu te voy a copiar a tu amiga (y esta deberia hacersela llegar al animal de us pediatra, para que aprenda algo)

es lo que recomienda la asociación española de pediatria en caso de fimosis.

Fimosis y Parafimosis

--------------------------------------------------------------------------------

Dr. J. Guerrero-Fdez.
Hospital infantil La Paz. Madrid
Fecha del artículo: Abril 2001




--------------------------------------------------------------------------------


¿Qué es exactamente la fimosis?
Es la estrechez del prepucio ("pellejo" retraible que recubre el pene en el varón) y que impide la retracción del mismo sobre el glande (parte terminal del pene).

¿Constituye siempre un problema para el niño?

Se considera normal en el niño menor de 2 años siempre y cuando no produzca síntomas (ver más abajo). No obstante, puesto que suele desaparecer en un 90% de los casos antes de los 6 años, no es hasta entonces cuando debe haber preocupación.
¿Cuando debe operarse?

Debe operarse en las siguientes situaciones:

Antes de los 2 años si hay infecciones repetidas de orina que no tengan otra causa. El motivo religioso, social o racial es tenido en cuenta en muchos Hospitales.
Antes de los 5-6 años si hay los siguientes síntomas, además de infecciones repetidas de orina que no tengan otra causa:
Durante la micción el prepucio se distiende adquiriendo forma de "saco" al acumularse la orina en su interior.
La micción es dolorosa
Infecciones repetidas del prepucio o glande (balanitis).

Si no se cumple nada de lo anterior debe esperarse a los 5-7 años para operar. En ese tiempo es posible que la fimosis desaparezca.
El tratamiento de la fimosis, cuando está indicado, es quirúrgico y se denomina circuncisión.

--------------------------------------------------------------------------------

¿Qué es la parafimosis?

La Parafimosis constituye aquella situación en la que tras retraer el prepucio, éste, al ser estrecho, extrangula al pene siendo difícil retornarlo a su situación normal provocando, a veces, erección y comprometiendo el riego sanguíneo del mismo. Constituye una urgencia que debe solucionarse pronto; para ello debe colocar hielo (envuelto en bolsa) sobre el glande e intentar, segundos después, empujar el glande hacia adentro para que el prepucio vuelva a su situación. Si no lo consigue debe consultar con un Médico.


te pongo un enlace con el articulo original, por si no se fian:





http://www.aeped.es/infofamilia/temas/fimosis.htm


desde luego , con esto deben negarse a que le realicen otra vez la misma barbaridad sin sentido alguno. y si es necesario, cambiar de pediatra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por isilla27
#133935 Muchas gracias Solecilla, se lo copio y se lo envío ahora mismo. Lo peor es que mi amiga tiene una fé ciega en este hombre, dice que es buenísimo :shock:. Yo es que no sé que le hago al tío si le hace eso a mi niño, lo digo por lo de la sangre porque no creo que sea normal, pobre niño lo que pasaría...

Imagen
por choquetin
#134327 Ya ha pasado una semana desde el famoso tirón. parace que la cosa va mejor. Ayer hizo pis en el orinal por primera vez (sólo una vez), y lo celebramos tanto todos que cuando terminamos que quiso subir a la taza del vater para hacer más.

Poquito a poco!!. Gracias a todas :lol:
Avatar de Usuario
por nuriah
#134330 Sólo edito para darle un besazo enorme a ti peque choquetín :26: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)