Os pongo los precedentes: mi niña tiene tres meses y soy una mamá primeriza, además en mi familia es el único bebé que hay y yo nunca había tenido trato con niños.
Al salir del hospital (ya hablaré en el foro de lactancia de este hospital que a mi parecer es NADA amigo de la LM) me encontré con una bebé y sin saber ni que hacer con ella.
Estela no dormía más que unas 5 horas al día, yo la mecía en su minicuna pero se despertaba cada media hora llorando desconsolada la cogía y se calmaba, pero otras veces ni cogiéndola la lográbamos calmar. Así estuve mes y medio, durmiendo en otra habitación con la niña en la minicuna para no despertar a mi marido porque trabajaba, levantándome cada media hora para cogerla cada vez que lloraba. Llegó un momento en el que no podía más y desoyendo a mi marido, madre y suegra metí una noche a la niña conmigo en la cama las dos abrazaditas y ella, con su tetita al aire mamaba cuando quería. La niña esa noche durmió 12 horas seguidas.
Al día siguiente le conté a mi marido que habíamos dormido estupendamente (ella comía cuando la apetecía y yo la cambié un par de veces el pañal pero seguía dormidita), él me contestó que habría sido casualidad. El fin de semana él insistió en volverla a meter en la minicuna y yo me negué y él dijo que se encargaría de ella. Esa noche y la siguiente el cabezota de mi marido y la pequeñina las pasaron sin dormir, hasta que dije basta y volvimos a dormir las dos juntas.
Estela tiene ahora tres meses y duerme en su cunita adosada a nuestra cama, cuando noto que se mueve un poquito, me la pongo al pecho y las dos seguimos durmiendo tan contentas y mi marido que está al lado nuestro ni se entera de que estamos y la minicuna ni la uso porque hasta la siesta la dormimos juntas.
La conclusión a la que llegué es que mi niña lo único que necesitaba para dormir era que su mamá la consolara y la calmara de sus cólicos. Desde entonces hago más caso de mi instinto e ignoro los "sabios" consejos de las que me dicen que voy a malacostumbrar a mi niña.