Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#133307 María es mi niño que es rarito :mrgreen: y el agua del grifo no le sienta bien a su tripita

Yo estaba por comentar lo de la papaya..lo habeis probado, es una fruta suave de textura y muy rica, ademas es muy muy digestiva

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Mariajo
#133310 Pues igual es una barbaridad, pero a mí me dijeron en el pediatra una vez que se le hizo un tapón, que le pusiera el medio supositorio de lactante pero al revés, para que no se le saliera.
¿Es una burrada o no?
Gracias...

Imagen
por nilopeze
#133346 El aceite también es muy bueno. Intenta echar a los platos un chorrito de aceite de oliva virgen. Y el salvado de trigo. Yo soy muy estreñida y cuando lo tomo es automático. Pero beber mucha agua y hacer ejercicio es fundamental.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#133365 Yo afortunadamente no tengo ese problema con Javier,pero se que en la farmacia venden un aceite que es para tomar en crudo como aliño ,por ejemplo para añadir al pure despues de hecho,que no es que sea laxante(me refiero a los dolores de tripa que producen los productos que lo son ) pero si va muy bien para ayudar a hacer cacas.

LO QUE NO SE ES A PARTIR DE QUE EDAD SE PUEDE AÑADIR A LOS ALIMENTOS.Si lo crees interesante puedes consultar con el farmaceutico o el pediatra.

Se llama aceite acalorico (sin calorias)de ORDESA.

No tiene contraindicaciones,tiene ligero efecto laxante,es para tomar exclusivamente en crudo y solo pone que no lo deben tomar las personas que padezcan de diarreas.No tiene efectos secundarios.Todo esto lo pone en el bote pero yo no lo he consultado con ningun medico ,es a modo informativo.


Espero que mejore Julio,pobrecito,con lo que duelen esas cosas... :cry:

Un abrazo

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#133374 Mariasan ese aceite creo que es de parafina. Me lo mnadó el endocrino para adelgazar, y te vas por la patilla abajooooo. No sé cuando se puede dar?
Lo del wc descartado. Se lo he propuesto y le da tanto pánico el momento en sí que no admite nada

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#133398
mariquilla escribió:te vas por la patilla abajooooo. No sé cuando se puede dar?


Yo lo tengo en casa y no me hace tanto efecto :-P ,aunque tampoco pongo mucho,solo una cucharadita en la ensalada alguna vez que otra. :oops:

Seguro que el farmaceutico te puede decir algo.

Un abrazo.

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por BelGra
#133625 ¿Y el Plantaben? ¿Se le puede dar a los niños?
Tengo entendido que es de lo más inocuo que hay.... aunque quizá un poco desagradable a la hora de beberlo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#133629 Belgra, imposible. El plantaben es esfervescente y como no te lo tomes inmediatamente se hace un pasta. Pero mira, no había caído.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#133673 Mariquilla a mi lucia le mando el pedi emportal, estuvo tomandolo un par d meses, y como ya no le dolia (tenia una fisura) pues dejo d tenerle miedo y se regulo, fue mano d santo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#133680 Pues mi hermana con su niña de más de dos años tiene ese problema y todas las medidas que se os puedan pasar por la cabeza:dieta, agua, masajes.....no le han echo efecto. hemos llegado a la conclusión de que es algo psicológico, porque no encontramos otra explicación. Desde que tenía 4 meses es así, y entonces era normal porque estaba con LM a demanda, pero ahora ya no lo es. Y el caso es que cuando al final hace caca no es dura, sino que es una platuza blanda.

por puri
#134571 Mariquilla a mi el pediatra me mando Duphalac durante una semana y a la siguiente ir disminuyendo hasta anularlo,a el le fue muy bien de hecho no ha vuelto a estar estreñido hasta ahora con la AC.Tenia 3 meses cuando me lo mando,pero va para todas las edades,yo creo que el lunes cuando lo vea me lo va a mandar otra vez y para las fisuras me mando una pomadita,a ver si se cagan ya por las patillas abajo :mrgreen: .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#134572 Mariquilla, mi madre és estreñidíiiiiiisiiiiimaaaaaa tanto que la tenemos que ingresar, y la última vez por poco se nos fué la pobre. Encontré en la herboristería unas cápsulas de aloe vera, que lo que hace és lubrificar, y le van de maravilla, puedes preguntar a ver si hay algo infantil, ó un remedio natural parecido, espero que lo encunetres pronto, pobre.

Ah! el agua de sevilla tiene: zumo de piña, cava wiski y coñac, se le añade mucho hielo y nata y se sirve muy fresquita :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#136109 Rivendel, el agua de sevilla....que rica, qué recuerdos...
Bueno, a lo que voy al final nada de fisura, sólo una grieta que se curará con blastoestimulia. Que le de eupeptina de manera indefinida de noche y de día y un enema infantil para que se vaya el tapón. Y que le quite el chupete, y que le quite los pañals y que lo siente en el orinal....vaya lo de siempre ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#136116 EL ACEITE DE OLIVA SUAVIZA MUCHO, MEJOR QUE NO TENGA NINGUNA FISURA, POBRE QUE MAL LO PASARÁ, Y EL TERMOMETRO ES MUY PELIGROSO MEJOR UNA SONDITA ADEMÁS QUE ES PARA ESTIMULAR Y TU DICES QUE NO LE FALTA ESTIMULACION SINO SUAVIDAD, ALBA TB ES MUY ESTREÑIDA , DE SIEMPRE, AÑADO UN CHORREON DE ACEITE EN CRUDO A SUS COMIDAS ANTES DE DARSELAS Y SIEMPRE LLEVA SU COMIDA CALABACIN, LE AYUDA A IR MAS LIQGERA, A PARTE ZUMOS NATURALES DE NARANJA ,CIRUELA , UVA........A MEDIA MAÑANA, A MEDIA TARDE CUANDO QUIERA ,VAMOS, Y COMO NO AGUA MUCHA AGUA. EH ALBA TAMBIEN TOMO EUPEPTINA Y NO TUVO MUCHOS RESULTADOS, OJALA A TI TE VALLA MEJOR ;-)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#136227 Adrián, desde que se destetó hace 1 año, va estreñido. Ha tenido una buena temporada que le tenia que poner una capsula de glicerina (Paidolax) una vez a la semana por lo menos porque si no no hacía. Luego sin ponerle nada hacía, pero seguía con 1 vez a la semana. Claro, cuando hacía, le costaba un montón, pero su pediatra no me solucionaba nada, me mandó el jarabe de manzana, el Duphalac, pero no le hacia nada, y así seguía. El lunes fuimos a la revisión del de Nutrición (está muy bien, ha aumentado medio kilo y 2 cms en 3 meses, así que confirmamos que simplemente es de constitucion delgada), y me dijo tambien que no podia seguir asi con las cacas, que se le puede hacer crónico, el intestion vago.....y lo que recomendó es:

ALIMENTACION (esto ya lo sabemos, pero bueno, recordamos):
- Beber 1-1.5 litros al dia de líquidos
- Frutas y verduras todos los dias. Evitar manzana y platano
-Arroz máximo 2 dias a la semana
- Evitar el cacao: chocolate, nocilla...
- Leche y todos sus derivados, maximo 2 raciones al dia (1 ración = 1 vaso de leche o un yogur)

TRATAMIENTO VIA RECTAL:

- Durante los 3 primeros dias, canula de Paidolax (le exploró y tenia mucho acumulado y duro) Le puse el primer dia e hizo (en el orinal). Ayer le dije si queria hacer caca, y me dijo: si hago no me poner el agüita (el paidolax) como le dije que no, se sentó en el orinal e hizo un poco.

TRATAMIENTO VIA ORAL:
- EMULIQUEN SIMPLE (1 hora despues de cenar), es parafina, le pongo una cucharilla de café en medio vaso de agua y se lo toma con pajita, le gusta porque sabe a vainilla. Así me ha dicho que esté 3 meses, que si no le funciona aumente a otra toma antes del desayuno, y sino ya que le llame....

Besetes.

Imagen
Imagen