Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#133419 HOla a tod@s:
REsulta que mi pequeño Daniel, está haciendo huelga de fruta y verduras se lanza a por la carne como un loco (aunque acabe de comer); yo en el puré de verduras le echo carne (pollo, pavo, ternera,..) pero es como si no hubiera comido :sad: . Creo q le está estriñiendo algo, pero no sé cómo hacerle comer fruta. ADemás, le ha dado por el embutido (chorizo, jamón serrano,..) No es demasiado bueno verdad????. EStos hábitos alimenticios me están despistando..
POr cierto, alguien me puede decir dónde está el post de cómo preparar la comida en tarros para varios días (tipo baño maria o algo así)
GRacias

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#133601 Pues a mi me parece que para el jamón y otros embutidos es un poco pronto, sobre todo por la sal y el resto de aditivos que llevan como conservantes, y algunos incluso llevan potenciador de sabor.

Respecto a lo que dices de que termina el puré de verduras y acaba como si no hubiera comido, puedes probar a aumentarle la cantidad de hidratos de carbono que le echas, ya sea patata, pasta o arroz.

La fruta se la puedes camuflar con cereales, o con un yogur, pero si le das verduras no te preocupes porque vitaminas tiene, y lo de la fruta puede ser una racha, y dentro de unos dias igual le vuelve a gustar.

Por último, yo en vez de conservar al baño Mª lo que hago es congelar, porque si añades carne o pescado tienes que tener mucho cuidado con el baño Mª, y dejarlo mucho tiempo, pues puede haber riesgo de botulismo, como pasa cuando se hace conserva de bonito.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#133614 El embutido no es que sea malo,pero para ocasiones. POr lo demás, creo que no tengo nada más que añadir. Prueba darle pescadito a la plncha (los lenguados, por ejemplo son muy blanditos, un filete de pescada desmigadito)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#133642 Una conserva al baño maría no perfectamente hecha puede causar botulismo. No te la juegues, congela. La congelación mantiene muy bien las vitaminas y todas las propiedades de la comida. Yo lo congelo todo.

Y sobre embutidos, yo no le daría chorizo, el jamón serrano es más sano pero el chorizo es todo grasa y de la mala. Mi marido tenía colesterol alto y fue quitarle los bocatas de chorizo y disminuirle un montón. Y no hicimos ningún otro cambio.

Cani+Patri 9/12/2004