Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por haizea
#133463 Hola!

Ante todo agradeceros de antemano la lavor que haceis, es estupendo!

Tengo una niña de 4 meses y medio y desde los 3 meses se despierta por las noches muchisimas veces.
No lo entiendo pq tuvo una temporada q dormia de un tiron. Me costaba mucho dormirla pero aguantaba bastante. En cambio ahora se duerme enseguida sobre las 8:30- 9:00 pero sobre las 12-1 se despierta la pongo el chupete, se duerme, a la 1 se despierta la pongo el chupete, se duerme, asi casi cada hora. He probado a dejarla protestar pero lo unico q consigo es q se despierte del todo y me cueste mas dormirla.
La duda q tengo es q no se si se despierta pq nota que se le ha caido el chupete o se despierta pq tiene sueño ligero. No se que hacer la verdad.

En cuanto al tema siestas, me es muy dificil crear una rutina, ya que hay veces que se duerme en la calle, otras veces no salimos y duerme en casa, vamos un lio. Lo cierto que en casa aguanta mas rato dormida pero nunca ha superado las 2:30 de siesta, lo normal es una hora entre toma y toma. Tambien he de decir que hace 4 tomas diarias 8.30-12.30-4:30-8:30.
Por favor si me podeis ayudar? os lo agradeceria. No se que hacer!

Gracias
por mamidario
#133511 tu hija es muy pequeña, por lo que dices se despierta y le das el chupete, no te has planteado darle de comer,......lo que esta claro es que los bebes tienen el sueño ligero sin lugar a dudas, pero tambien deben comer muy a menudo, y me parecen muy pocas comidas.
cuando un bebe es tan pequeño no se puede esperar de ellos que lleven ya las rutinas a rajatabla, hay que acostumbrarlo a unos horarios para que poco a poco se adapten a ellos pero es dificil de conseguii¡r unas rutinas establecidas hasta el año aproximadamente.
en fin que yo probaria a darle de comer por la noche, y a tener un poco de paciencia.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#133538 Hola Haizea,
Como bien te dice Mamidario, prueba en darle de comer en vez del chupete, quizá se despierte por hambre. De todas maneras creo que tu bebé tiene los despertares normales, a los 4 meses no puedes pretender milagros, Ilán con casi 1 año no hace menos de 2 despertares por noche y fueron muy pocas las noches que durmió de tiron. Asi que ten paciencia porque tienes un largo camino por recorrer.
Con respecto a las siestas, sería bueno que trates de estar en casa para esa hora asi tu bebé puede dormir mejor. Ilán tampoco fue a esa edad de dormir mucho en las siestas, 1 de 30 minutos y otra de como mucho 1 hora y media siempre y cuando yo lo volviera a acunar cuando notaba que se despertaba.
Te diría que veas el tema de darle más de comer por las noches y trata de hacer una rutina flexible para ver como llevas lo de las siestas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por haizea
#133598 Probaré entonces a darle otra toma por la noche a ver si lo que tiene es hambre. Es que me parece raro pq por la mañana no se levanta con hambre, de hecho el bibi de las 8:30 nunca se lo acaba y los demas si.

Esta noche probaré y mañana os cuento como me ha ido la noche.

Muchas gracias por el consejo.
Avatar de Usuario
por haizea
#134237 Hola chicas!

Esta noche la he dado un bibi cuando se ha despertado pero no ha servido de nada pq se ha despertado igual asi que estamos en las mismas por lo tanto no la voy a volver a dar bibi por la noche pq de peso está genial y el pediatra me ha dicho que siga con la alimentación como hasta ahora.

Supongo que el tema de los despertares se solucionara cuando aprenda a ponerse el chupete ella solita, pq ya os digo que dormirse se duerme muy rapido gracias a la rutina que hacemos ,la unica pega es que se despierta muchas veces pero la pongo el chupe y a dormir. Asi que tampoco me puedo quejar la verdad.

De todas formas muchas gracias.

Un beso a todas!
Avatar de Usuario
por cani
#134251 Sobre si se despierta porque se le cae o por el sueño ligero, más bien yo creo que es por el sueño ligero, tienen mini-despertares y no siempre saben volverse a dormir solos, además necesitan a su mamá para poder relajarse y dormir, así que cuando mamá acude y le pone su chupe tiene ese bienestar que necesita para seguir durmiendo.

Y si alguna vez de repente notas que se desvela y no se vuelve a dormir con el chupe entonces ofrécele el bibe por extraño que te parezca. A veces al contrario de lo que se dice es al hacerse mayores cuando van comenzando a necesitar comer de noche porque claro necesitan más alimento conforme van creciendo. A mi hija le pasó con 6 meses no comía de noche y con 8 hubo que empezar a darle bibes. Y no era costumbre era hambre...

Por lo demás ¿donde duerme tu niña? te vendría muy bien tener la cuna pegadita tu cama así podrías ponerle el chupete siempre que haga falta sin levantarte.

Mírate este enlace...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9ff9b15936

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por haizea
#134289 Gracias Cani por la aclaración del bibi. Me dejare en la mesilla el termo y el bibi para prepararlo si es necesario.

En cuanto a la cuna si que la tengo pegadita a mi cama y la verdad que es una gozada asi. Hace poco hable con una amiga y me dijo que ella pasó a su niña a su habitación con 4 meses, bueno pues yo lo intente, pero se quedo en eso en un intento. Nada mas poner la cuna en su habitación me entro una llorera, puf... que mal lo pasé. Yo creo que ni la peque ni yo estamos preparadas todavia, es muy pequeña mi chiquitina.

Por cierto, es muy interesante la pagina que me has puesto.

Os voy a ser sincera, antes de encontrar esta pagina, conocia lo del metodo Estivill y lo intentamos mi marido y yo una noche, pero me parece terrible. Mi pobre pequeña venga a llorar y al final lo unico que conseguimos es calmarla cogiendola en brazos. Puf... que mal lo pasamos....
Asi que me di cuenta que la forma mas rapida de calmarla era atenderla rapidamente en cuanto gruñia y al encontrar esta pagina me di cuenta que no soy la unica que prefiere esto a ver llorar y llorar a su peque.

Ademas me estoy acostumbrando a eso de despertarme tantas veces, ja,ja,ja a todo se acostumbra una verdad??

Besos
Avatar de Usuario
por mamabol
#134314 Hola Haizea!!
Yo tengo un bebe de la misma edad que tu hija y tambien llevamos muy mal lo de las noches.Yo he probado de todo,y lo único que funciona es mucho cariño,y mucha paciencia.
Mi bebe nunca ha dormido del tiron,peor al cumplir los tres meses le paso como al tuyo,que empezó a despertarse cada hora.Y asi seguimos!!
entonces descubri el libro dormir sin lagrimas de Rosa Jové y esta web que me ha servido de mucho.
Aunque las noches sigan mal,por lo menos se que es algo normal que le pasa a los bebes y que no estoy haciendo nada mal.Hay mamis qu eme cuentan que sus bebes ya duermen toda la noche del tiron y en su cuarto,y yo me alegro mucho por ellas porque pienson que han tenido suerte en eso pero eso es todo.NO es que yo,ni tú ,hagamos nada mal,es que simplemente es normal.
Yo he probado de todo,darle bibi por la noche(yo sigo con la LME),pasarla a nuestra cama...y lo unico que nos funciona es poner la cunita sin barrera pegada a mi lado y atender prontamente a mi bebe.Algunas veces se conforma sólo con ponerle el chupe(como tu hija) y arroparle,pero la mayoria tengo que darle el pecho,aunque sea un poco,normalmente tres veces minimo en la noche.Yo pienso qu eaparte de tener hambre o sed,tambien tiene necesidad del calorcito de mami,y el pobre no entiende que su mami este cansada o tenga sueño,me necesita y ya está.
En el tema siestas creo qu esi duerme unas hora despues de cada toma es mas que sufiennte.En mi casdo mi hijo duerme un poco a ultima hora de la mañana,de 30 minutos a una hora y algo mas por la tarde,de una hora a tres,aunque varia si salimos o estamos en casa.
No se si trabajas,y si tu hijo va a la guarde o quien lo cuida,porque dependiendo de esto te diria que probaras a hacerle la rutina del sueño y a acostarla un poco mas tarde,para que se acoplara mas a tu horario y descansaras mas.Otra idea es pedir colaboracion al papi,y turnaros en atender a la peque denoche.Por ejemplo que el se ocupara el sabado noche y tu tendrias al menos una noche pa recuperar energias.
Bueno Haizea ya nos contarás que tal.Yo me voy qu emi hijo me reclama.Muchos besitos. :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen