Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#133466 Holaaaaa, mi hija está liada con los dientes y la pobre está pasando lo suyo. Por un lado me han dicho que le de con un poquito de apiretal por las encías y por otro lado hay quien me ha dicho que no porque se ha enterado que el apiretal puede picar los dientes.

Ahora no sé a qué atenerme, ¿qué opináis?

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#133470
me han dicho que le de con un poquito de apiretal por las encías


el apiretal no tiene ningun efecto aplicado topicamente. si algo hace es porque parte se absorbe. es una tonteria y un gasto inutil darlo así.

el apiretal es un medicamento pensado y preparado para tomar por via oral, y este es su unico uso. si tu hijo tiene dolor por los diente: daselo por via oral a la dosis que tu pediatra recomiende.


POR FAVOR, EN CUESTIONES DE MEDICAMENTOS NO HAGAIS CASO A LOS VECINOS, FAMILIARES, CONOCIDOS, MADRES DE LA GUARDERIA......

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por KRY
#133489 Muchas gracias Sole :fl

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#133501 A mi la pediatra me dijo que cuando le doliera mucho la boca podía darle apiretal y es lo que hago, más que nada por la noche porque durante el día está mas entretenida y lo lleva mejor pero al acostarla o a las pocas horas se pone a gritar rabiada por el dolor. Si no es muy fuerte puedes darle unas cremas que hay en la farmacia para las encías, te pones un poco en el dedo y la frotas con ello, pero te aconsejo que preguntes porque aunque las hay que se anuncian mucho en las revistas para bebés, llevan benzocaína y demás y yo he encontrado varias que son más naturales y también le sirven (con mentol, proteínas de leche y cosas así). Yo lo prefiero porque la mía no acaba de salirle una pieza (o tres a la vez, como ultimamente) y ya está con otra. Con 17 meses recién cumplidos ya tiene 8 dientes, 4 muelas y ahora está saliendole un colmillo, pero es que desde que se le inflaman las encías y empieza a tener molestias hasta que le atraviesa (que es cuando ya no le sirve ni apiretal ni nada :cry: ) pueden pasar 2 meses que la pobre siempre está incómoda.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por landra
#134433 Mi pediatra me dijo que le diera apiretal cuando crea que le duele... sobretodo antes de las comidas para que no le duela y coma un poquito mejor (y si no come que no la fuerce....)

Imagen

Imagen
por ANUSKA20
#134502 A mi la pediatra me dijo que le diera Dalsy por la noche para que dormiera mas tranquilita, incluso me dijo que le pasara un poco por las encias ya que me dijo que es antiinflamatorio.