El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#133414 Llevo días dándole vueltas, pero antes me gustaría comentarlo con vosotras.

En mi última visita con el ginecólogo aproveché para preguntarle acerca del método anticonceptivo que podría usar. La verdad es que tengo poco donde escoger. Por mi problemática concreta quedan descartados todos aquellos de tipo hormonal (píldoras, parches, anillo vaginal, implante, etc.) Sólo queda vasectomía, ligadura de trompas (hoy por hoy descartamos los dos, narices, que aún somos jóvenes :mrgreen: ), preservativo (que no es santo de nuestra devoción) y DIU.

Estoy planteándome el ponerme un DIU. ¿Alguna de vosotras lo lleva o lo ha llevado? Son más abundantes las reglas y duelen más? Se nota? Lo notan? Duele al ponerlo? Y al quitarlo?

Ya sé que son muchas preguntas, pero mi curiosidad no tiene límites. Es que me daría mucha rabia ponérmelo (previo módico pago) y tenérmelo que quitar a la semana porque no me va bien.

Gracias por todo. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#133427 yo no lo he tenido, pero aqui es casi el que mas se usa.
Lo mismo te puedo dar una opinion buena que una mala.
a muchas les hace danno, otrs lo tienen annos sin que sientan molestias. igual con la menstruacion, a la mayoria le aumenta, pero a otrs no....

El ponerlo molesta un poco, segun me han dicho, pero nada que ver con las cosas que se pasan cuando se va a parir, jeje.

y efectivo, creo que todas coinciden es que lo es mucho...

Yo estoy pensando en ponerme uno, lo unico que me frena es que por el fibroma que tengo mis menstruaciones son dolorosisimas....... y no quiero que lo sean mas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#133460 Y yo me digo, si va a ser un no parar que diría sole, pues bien, pero si es una cosa tranquilita, vaya acepatble, un ritmo a la española, con dos niños y muuuucho cansancio, pues porqué no te planteas el diafragma?. Yo ahora uso el preservativo, nunca me gustó, y ahora me pregunto porqué, es barato,rapido de poner y pa mí que es lo mismo (vaya fede me dice que para él es igual, para mí también). Y el diafragma, según me explicó sole es muy facil de poner.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#133474 yo lo utilicé varios años (el diafragma) y me parece qeu al ritmo actual de encuentros (en mi caso) si no me hubiera hecho la ligadura (ya no soy tan joven :mrgreen: ) sería sin duda mi opción.

ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero es comodo: no se pone inmediatamente antes sino cuando crees qeu vas a tener un encuentro, varias horas antes y no se retira hasta 8 horas despues. se usa con cremas espermicidas, y es algo menos seguro qeu el preservativo pero con buen margen. por tanto no "corta el rollo" y si usas tampones o la mooncup, no tiene ninguna dificultad en su uso.

el problema del diu es el riesgo de embarazso con el diu puesto (yo tengo una amiga y afortunadamente aunque le retiraron el diu, no perdió el embarazo) y el riesgo de embarazos extrauterinos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#133487 Yo llevé puesto un diu después de mi primer embarazo, con el problema de la niña no quería correr riesgos de embarazo y el preservativo no nos gusta mucho. Pedí opinión y me hablaron de un diu nuevo MIRENA te pongo un enlace:
http://www.mirena.com.mx/m_diu.asp
Mi experiencia personal con él fue genial, el día que te lo ponen te molesta un poco, pero luego las reglas son muy, muy regulares y muy escasas y poco dolorosas (sin el diu yo soy de reglas muy abundantes y dolorosas). No se me ocurre nada más que contarte pero si tienes alguna duda me preguntas.

Un beso :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#133493 Pero este sí tiene hormonas ¿no? creo que Pilar lo que buscaba era algo sin hormonas.

Yo soy (era) de preservativo. Antes tomaba la pildora pero desde que nació Patricia visto el ritmo que había pues ni me lo planteé. Yo creo que el preser es acostumbrarte. Para mí es cómodo, barato, limpio y además muy muy seguro.

Pero lo siento no te puedo dar experiencias con DIU

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#133505
cani escribió:Pero este sí tiene hormonas ¿no? creo que Pilar lo que buscaba era algo sin hormonas.


Pues tienes razón Cani, en un porcentaje muy bajo pero sí. :oops: :oops:

Pues nada Pilar, no te puedo aconsejar del DIU normal, de todas formas puedes comentárselo a tu gine, por si el nivel de hormonas es tan bajo que si puedas llevarlo. Lo siento :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#133519 Yo me puse el DIU hace casi 3 meses (de hecho, después de la próxima regla tengo que ir a revisarlo) y aunque me daba bastante repelús, era la opción que más me convencía, porque hasta que decidí tener niños utilizaba la píldora pero me dijeron que no era aconsejable que siguiese por edad, porque ya la había tomado mucho tiempo... Así que después de nacer Maeve utilizábamos preservativo pero acostumbrados a hacerlo sin nada... la tentación estaba ahí y para una vez que se nos fue la cabeza y los hicimos "a pelo" estuve un montón de días preocupada hasta que me llegó la regla y como no quiero pasar por esas historias y sé que por mucho que lo pongamos siempre, un día nos da la ventolera y pasamos de todo por el calentón del momento... ¡Y NO PUEDE SER!
Así que me informé y me decidí; no me molestó nada el ponerlo porque la ginecóloga me recetó un relajante muscular que me tomé un rato antes y los días siguientes aunque notaba "algo" no puedo decir que fueran molestias siquiera. Tuve unas ligeras pérdidas antes y después de la primera regla, pero a partir de ahí, ni me entero. Mis reglas siempre han sido dolorosas y la verdad es que ahora no lo son mas, quizá me duran un dia o dos más pero no he notado ninguna otra diferencia. Es lo que te puedo contar desde mi escasa experiencia con el DIU, por ahora estoy encantada.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#133570 Cani:
Yo soy (era) de preservativo. Antes tomaba la pildora pero desde que nació Laura visto el ritmo que había pues ni me lo planteé. Yo creo que el preser es acostumbrarte. Para mí es cómodo, barato, limpio y además muy muy seguro.

Pero lo siento no te puedo dar experiencias con DIU


yo estoy totalmente igual!!
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#133659 :fl yudenia:
El ponerlo molesta un poco, segun me han dicho, pero nada que ver con las cosas que se pasan cuando se va a parir, jeje.


Sí, a mí también me lo habían dicho.

:fl mariquilla:

Y yo me digo, si va a ser un no parar que diría sole, pues bien, pero si es una cosa tranquilita, vaya acepatble, un ritmo a la española, con dos niños y muuuucho cansancio, pues porqué no te planteas el diafragma?


Sí, ese es uno de los motivos que me frenan, que no sé si lo voy a amortizar. Por otro lado el ginecólogo me explicó que el preservativo tiene un margen de error del 15% y el diafragma del 16%... y me he puesto ha hacer cálculos, que eso a mí me va mucho.... Supongamos un ritmo relajadillo, es decir, más bien escaso :mrgreen: de 2 encuentros al mes, con el preservativo me puede quedar embarazada 3,60 veces en un año :shock: , y con el diafragma 3,84 :roll:

:fl sole:

yo lo utilicé varios años (el diafragma) y me parece qeu al ritmo actual de encuentros (en mi caso) si no me hubiera hecho la ligadura (ya no soy tan joven ) sería sin duda mi opción.


Sole, yo tengo 37 años y me considero joven para una ligadura...es que juego a la primitiva cada semana y no pierdo la esperanza :mrgreen: Si me toca una milloná, cae otro niño seguro. :grin:

el problema del diu es el riesgo de embarazso con el diu puesto (yo tengo una amiga y afortunadamente aunque le retiraron el diu, no perdió el embarazo) y el riesgo de embarazos extrauterinos


Eso sí es una putada....

:fl marpemo:

Yo llevé puesto un diu después de mi primer embarazo, con el problema de la niña no quería correr riesgos de embarazo y el preservativo no nos gusta mucho. Pedí opinión y me hablaron de un diu nuevo MIRENA te pongo un enlace:


Como dice Cani, este Diu lleva hormonas. Lástima, porque tiene buena pinta.... No quiero ni plantearle el tema, dirá que estoy chiflada.

:fl cani y anabelaura:

Yo soy (era) de preservativo. Antes tomaba la pildora pero desde que nació Patricia visto el ritmo que había pues ni me lo planteé. Yo creo que el preser es acostumbrarte. Para mí es cómodo, barato, limpio y además muy muy seguro.


Sí, yo también lo soy. Lo que pasa es que no nos gusta mucho, después de tanto tiempo sin usar nada (durante las búsquedas), que es el no va más.... total que no va todo lo bien que sería de esperar (se me entiende, no?)

:fl maeve:

no me molestó nada el ponerlo porque la ginecóloga me recetó un relajante muscular que me tomé un rato antes y los días siguientes aunque notaba "algo" no puedo decir que fueran molestias siquiera. Tuve unas ligeras pérdidas antes y después de la primera regla, pero a partir de ahí, ni me entero. Mis reglas siempre han sido dolorosas y la verdad es que ahora no lo son mas, quizá me duran un dia o dos más pero no he notado ninguna otra diferencia


Pues por lo que cuentas, me parece bastante bien. Lo único es que las reglas duran más, con lo que hay más riesgo de anemia, no?

Gracias a todas de nuevo. Me habéis ayudado muchísimo :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#133669 Pilar pues yo creo que lo tienes bastante claro (lo del DIU) De todas formas no quiero dejar de decir que esos porcentajes de fallos para el preser y el diafragma no son en absoluto ciertos, es posible que lo sean si se tiene en cuenta que la gente los puede usar mal. Pero bien bien usado, el preservativo (que es de lo que más sé), o sea desde el primer momento que comienza la relación, nada de a mitad ni cosas así, sin olvidos, que no esté caducado, etc etc, es de lo más seguro que hay.

Yo entre juventud y ahora lo he usado muchísimos años y ni un solo fallo. Eso sí mi marido no se la juega, jamás se le ha olvidado y se lo pone desde el primer momento.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#133674 Fallos? ni uno. y mira que los compro baratos (Mercadona y los peores) ni se rompen, ni fallan ni ná :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#133675 A mi el diu me va bien, pero pienso que lo mejor que puedes hacer es consultar con tu ginecólogo que será quien mejor pueda saber lo más adecuado para ti, porque como habrás visto, cada metodo tiene sus defensores y sus detractores, asi que a informarte y luego, a probarlo (que es lo más entretenido) :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#133874 Yo tuve 2 veces el diu, y he de decirte que de molestias nada, y osoy bastante regular, peeeeeeeeroooo, se me encarnaron las dos veces asi que los tuvieron que retirar ;-) .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#134529 Muchas gracias por vuestros consejos :grin:

Quizás sí que me lo acabe poniendo, a ver qué tal me va. Pero como me dijo el gine que tenía que ir cuando tuviera el periodo, tendré que esperar al mes que viene, porque lo acabo de pasar. Bueno, así mientras acabo de madurarlo. ;-)

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen