Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por coraldelrio
#131883 Buenas noches. Soy nueva en el foro. Por lo que he leido lo de mi hijo Pablo es de lo más normal pero cuando pienso que me tengo que incorporar al trabajo y él se despieta tantas veces me pongo de los nervios.
Tiene casi 7 meses y sigue mamando aunque ya le doy AC y le encanta todo lo que le ofrezco y se despierta cada hora, hora y media o como mucho dos horas a lo largo de la noche y se duerme a la teta otra vez. Duerme a mi lado en su cuna pegada a mi lado de la cama sin su lateral, así en cuanto oigo que se queja le cojo enseguida , no llora más y al mamar sigue dormido, cuando él mismo me suelta o yo noto que está dormido le pongo en la cuna y vuelta a empezar.
Por ahora no trabajo pero quiero volver en Agosto y me gustaria en este tiempo lograr que los despertares sean más espaciados.Gracias
Avatar de Usuario
por Muntse
#131907 Hola, pues yo estoy igual con Maria.
Ella tiene 7 mese i medio, y se despierta cada 2 o 3 horas por la noche. Solo se que duerme mas si esta dentro con migo en la cama. Pero a mi me pasa igual que a ti:
Su cuna esta al lado de mi cama, se despierta, la cojo la meto en mi cama le doy la teta, cuando ella se duerme (y yo también en muchas ocasiones) la vuelvo a cambiar a su cuna...y asi sucesivamente varias veces totas la noches.
Esto creo que tiene que ver con la crisis de separació que esta entre los 6 i 9 meses. También he oído que por la noche la leche materna està mas reposada y és más buena...no se en general és una putada todas las noches igual, però en cuanto te despiertas por la mañana y ves su cara y su mirada se te quitan todos los males.

Besos y espero que te haya ayudado un poco!
por coraldelrio
#132799 Hace aproximadamente mes y medio que Pablo duerme en su cuna adosada a mi lado, lo hice porque cuando terminaba de mamar se separaba y se estiraba como pidiendo más espacio, al principio le mantenia conmigo toda la noche pero poco a poco vi que necesitaba más espacio y le puse la cuna. Desde muy pequeño se ha despertado cada dos horas o menos para mamar y sigue igual. Anoche,siguiendo tu sugerencia volví a dejarle conmigo pero no surtió el efecto deseado porque él estaba incómodo, se apartaba y se despertaba lo mismo que antes de modo que decidí volverle a dejar en la cuna así aunque se despierta lo mismo por lo menos tenemos más espacio.Gracias por tu sugerencia
Avatar de Usuario
por Muntse
#133407 Es un rollo verdad?
Jolín hay muchas madres que sus hijos duermen de un tirón, però Maria...no es de estos.
Tiene un detector de cuna. Cuando la cambio se despierta al poco tiempo. Però sinó duerme toda la noche con nosotros en la cama. Yo creo que no se despierta ni para mamar. Ahora esta refriada y aún peor, entre la crisis de los 8 meses que solo quiere estar con migo, y los mocos de la noche..no pego ojo!!
Pero que vamos hacer? Aguantar no?

A ver si encotramos una solución conjunta.
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#133546 Hola Coraldelrio, bienvenida.
Pablo esta entrando en una edad algo complicada, son muchas cosas juntas que tiene que asimilar y lo hace como puede, la intruducción a la AC, el comienzo del gateo, y lo que se llama angustia de separación, lo primero que te digo es que tengas mucha mucha paciencia y que lo mimes más que nunca.
No encuentro el enlance, pero sería bueno que te des una vuelta por el foro para poder leer mas sobre la angustia de separación, eso te ayudará a entender varias cosas, y también entenderás más que le pasa a tu bebé.
saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#133957
marcelaruano escribió:Hola Coraldelrio, bienvenida.
Pablo esta entrando en una edad algo complicada, son muchas cosas juntas que tiene que asimilar y lo hace como puede, la intruducción a la AC, el comienzo del gateo, y lo que se llama angustia de separación, lo primero que te digo es que tengas mucha mucha paciencia y que lo mimes más que nunca.
No encuentro el enlance, pero sería bueno que te des una vuelta por el foro para poder leer mas sobre la angustia de separación, eso te ayudará a entender varias cosas, y también entenderás más que le pasa a tu bebé.
saludos

Gracias por tu consejo, pues las teorias són fáciles de leer, pero cuando te enfrentas dia a dia, o noche a noche con las mismas cosas, te desesperas un poco.
Yo soy profesora y me leido varios libros de psicologia infantil asi como el de dormir sin lágrimas, pero ni la experiencia ni los libros se ajustan al perfil que tienes en casa.

Espero que poco a poco vaya aprendiendo el arte de ser mama.
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#134056 De nada Muntse,
yo no soy profesora y también he leído muchos libros, pero también me sirvieron muchísimo los consejos de las mamás del foro, de hecho estoy aquí dando vueltas desde que Ilán tenia 4 meses. :fl

Imagen
Imagen
por coraldelrio
#134758 gracias a todas.
por lo que veo y leo la cosa va de paciencia. Lo que me preocupa es que ahora no trabajo y no importa si no duermo demasiado por la noche porque luego nos echamos una siesta juntos estupenda pero cuando vuelva a trabajar no sé que va a ser de los dos como ésto siga así y digo de los dos porque durante el dia Pablo está colgado de mi todo el tiempo, yo creo que no gatea porque siempre esta cogido y tengo que estar cerca de él porque si no llora desesperado, incluso cuando le vuelvo a coger sigue llorando, y todo el mundo me dice que tengo que dejar que llore y que tiene que acostumbrarse a estar sin mí, en fin un lio
Avatar de Usuario
por Muntse
#134839 Yo cada dia me levanto peor, pues por la noche Maria se despierta cada hora y media o dos horas, me paso todo la noche cambiandola de mi cama a su cuna, de su cuna a mi cama...asi y durante el dia se pasa el dia protestando, solo quiere brazos, cogerlo todo y cuando salimos de paseo, en la sillita del coche no quiere ir, a no ser que se duerma, luego tampoco quiere ir en la sillita de paseo, asi que en una mano llevo a Maria, en la otra el cochecito...oseasé acabo el dia rendida!
Las noches duermo poco y tengo un dolor de cabeza!
Tengo mal caracter y pocas ganas de hacer nada, Maria me absorve...es increible! Lo peor de todo es que soy profesora de parvulario y hasta hoy no he estado nunca así!
Yo creo que todo esto se puede aguantar si realmente duermes bién, però si no duermes la cosa se complica. A demás aún no he empezado a trabajar, però cuando empieze no se que haré?.
Es complicado. Estoy buscando una cuna que me sirva de colecho, porqué esta que venden en internet es muy pequeña.

Gracias por escucharme
por kika
#135015 Hola chicas!
Con vosotras me siento identificadas. He pasado lo mismo y todo se me hacía cuesta arriba. El tiempo va pasando y sin daros cuenta todo mejorará,( aunque mi peque tiene 18 meses y todavía tengo noches de no pegar ni ojo). Tengo la ayuda de mis padres que se lo agradezco en el alma, ellos se sacrifican mucho para que yo siga adelante.
Lo que es verdad es que yo en este foro encontré tranquilidad y me dí cuenta que lo que me pasaba con mi hijo no era nada extraño. De verdad que este foro fue y es para mi una terapia, un desahogo y un mar de tranquilidad. Reconforta ayudar y que te ayuden.
El tiempo hará que vuestros hijos maduren y por supuesto vuestro cariño y vuestra paciencia.
Yo botaba en el borde de la cama para que mi peque se durmiera y así está saliendo. un bailarín, y ...es de cariñoso.
Besos y ánimo.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por coraldelrio
#135534 Hola Muntse, yo tambien he ido con Pablo por la calle empujando el carrito y con él en la teta porque no paraba de llorar al ponerle en el cuco,afortunadamente esa etapa pasó y ahora le encanta ir por la calle mirandolo todo, a veces llora cuando le pongo en el carro pero solo tengo que moverlo un poco para que se de cuenta que vamos a salir y se calla, aunque cuando volvemos a casa berrea para que le coja en cuanto pasamos de la puerta al pasillo.
He terminado de leer "dormir sin lágrimas",es muy interesante y viene a decir ,resumiendo mucho, que todo es cuestion de tiempo,que tarde o temprano en el desarrollo natural del bebe,acaban durmiendo cada vez mas tiempo. Al final del libro da una "guia para padres desesperados" que puede ayudarnos.Yo lo voy a intentar y ya te contaré