Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#132231 O tendremos que esperar hasta los 18??? :shock:
No sé, creo qie Ilan se despierta lo mormal, de 1 a 4 veces normalmente y si está molesto varias más, pero hasta cuando dura esto?
Ya hace bastantes meses que no come de noche desde los 6 meses no quiso mas bibe por las noches, como tampoco lo quiere ni bien se despierta, tengo que dejar pasar 1 hora y luego lo toma bien.
Creo que angustia de separación no tubo, la verdad es que no sé, porque se largó a caminar a los 9 meses y un poco y creo que cambió la angustia de separación por la de empezar a caminar.
La verdad es que no sé que hacer, logramos que ya no se durmiera en brazos que eso es bastante, pero cuando comienzan a dormir de tiron?

Imagen
Imagen
por Pama48
#132359 Marcela lo que te voy a decir se que no te va a servir de ayuda, pero cada niño duerme seguido cuando está "maduro" para hacerlo. Mi hijo javi lo hace desde los 11 meses pero (todo tiene un pero :mrgreen: ), siempre que logra algo en su pequeña vida, tenemos noches de danza y excitación. Cuando empezó a andar se desvelaba con facilidad.

solo te puedo decir que paciencia.
Avatar de Usuario
por cani
#132361 Patricia comenzó a hacer noches del tirón a los dos años. Como dice Mariuca no son todas, pero por algo se empieza :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Emi
#132937 cuándo dormirá tranquilito toda la noche??.....

A los 6 meses Salvador durmió un par de semanas la noche de tirón y pensé que ya! había llegado el momento, pero le tocó un refrío muy pesado y nunca más ha habido una noche de corrido. Ahora Salvita está por cumplir los 9 meses y despierta una vez a tomar leche....

Mi hermano tiene mellizos ( fueron prematuros, nacieron a los casi 6 meses de gestación, gracias a Dios están muy bien) que desde los 6 meses duermen de corrido y solo despiertan a pedir su chupón o balbucean un poco y se vuelven a quedar dormidos solos ... tan solo le llevan un mes de diferencia a Salvita, ellos están por cumplir los 10 meses....

Sé que todos son diferentes pero cuando veo que mis sobrinos y los hijos de mis amigas que tienen más o menos la misma edad duermen de corrido, creo que sigo haciendo algo mal.....

A parte, Salvita está empezando a caminar!!! con menos de 9 meses!!! y sé que cada logro que alcanzan los mantiene emocionados por varios días hasta que logran dominarlo y ya no es una novedad.... pero sí es así creo que nunca va a dormir de corrido porque primero fue el gateo, ahora caminar, faltan los dientes, ya dice mamá y papá pero siempre habrá algo!!!

Me armó de paciencia y me lleno con su sonrisita y su mirada en las noches cuando trato que duerma de nuevo, pero como lo dije en otro mensaje, a veces los nervios me traicionan y la paciencia se esfuma....
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#133061 nosotros estuvimos cenando con unos amigos el lunes, su nena tiene 8 meses y la mia 10. Su nena toma bibi desde los 15 días de vida y mi Irene toma teta todavía. No se si tiene que ver, además esta niña es tranquila, muy poco espabilada, y la mia es un manojito, no para y está super espabilada. esta niña duerme de 10 a 10 de un tirón y la mía con un poco de suerte se despierta dos veces a comer tetita. Pero sabeis una cosa? no lo cmabio. A este bebe no le hacen caso! se queda horas en la trona solita y no dice ni pio, mi hija aguanta 20 minutos jugando sola y luego la tienes por lo menos que hacer caso, sino cogerla y enseñarle cosas y jugar con ella. Prefiero mil veces a mi hija y no creoq ue hagamos mal, a lo mejor hacen mal los demás... vamos a ver: si la teta es lo natural y con la teta se despiertan a comer más veces porque no es tan pesada y se digiere mejor, y con el bibi duermen más profundo....no será que la fórmula de la leche provoca un sueño artificial? quizás lo natural es que se despierten y lo otro es lo anormal....

ImagenImagen
por Meritxell
#133312 Mi hijo en 14 meses nos ha regalado tan solo 1 noche del tirón, por algo se empieza, ¿no? ;-)

Imagen
Imagen