Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#133267 Y estoy un poco preocupad. Como sabeis, desde que nació Lucia no he dormido una noche entera, es de bastantes despertares, y claro, al ser tan movida, cuando duerme aprovecho un ratito para hacer lo imprescindible de la casa. Total, que mis horas de sueño oscilan entre 5 y 8, según el día. A parte, claro, llevo la casa como puedo, y trabajo a turnos. Lucia y yo nos pasamos el tiempo solas, porque i marido trabaja todo el dia y mi familia también, además están en otra ciudad.

Con esto quiero decir que es nomal que deba de sentirme cansada, claro, pero es que hace unos 3 meses enfermo continuamente, cada mes tengo algo: o faringitis, o gastroenteritis, o infección de orina. Algunas veces me toca tomar antibiótico, con lo cual me bajan más las defensas, y calro, dando el pecho a la niña, el trabajo corporal se multiplica.

Las dos últimas veces que he enfermado (ahora lo estoy, tengo faringitis), me siento MUY MUY MUY cansada, me duelen las articulaciones, la espalda, la cabeza, los ojos se me cierran de dia (pàrece como si llevase una semana sin pegar ojo, como después de una resaca impresionante, no se si me explico). . Es como si tuviese fiebre (escalofrios, etc), pero sin tenerla...

Mañana tengo cita con el médico, los últimos análisis (hará un año) estaban bien, ya me habia recuperado de la anemia del embarazo, le pediré que me los repita, a ver...

Bueno, esto ha sido más un pequeño desahogo, perdonad el rollo. Pero ¿es normal que me sienta tan agotada? Es una sensación como si terminase las pilas del todo...

Juana Mª y Lucia (2 años y 13 dias)
Avatar de Usuario
por mamabol
#133283 Antes que nada enhorabuena por tu reciente maternidad.Por lo que cuentas es normal que te sientas agotada.Pobrecilla despues del esfuerzo terrible del parto,la recuperacion y durmiendo mal es normal que se te resienta la salud.Lo primero que debews hacer es hacerte una revision medica a ver si esta todo bien,la anemia nos deja a toda flojitas flojitas y cuidarte mucho la salud.
¿No puedes pedir ayuda a algun familiar cercano o amigoa para que te eche una mano?Uf,es que un bebe,otro hijo,la casa,tu malilla y solita es mucha carga.Me quejo yo y solo tengo un bebe!!
La verdad es que te vendria muy bien una ayuda extra,tanto para que durmieras y te recuperaras fisicamente como apoyo moral.
Yo desde aquí te mando un beso muy fuerte y muchos animos, :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#133284 Tu hija tiene 13 dias o 2 años y 13 dias?? :shock:
Perdona,es que a mi tb me puede el sueño y estoy un poco zombie.Besitos de todas formas :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
por SASHAREA
#133294 Hola mamabol, gracias por contestar. Lucia tiene 2 años ya, puede que ese sea el problema, que 2 años sin dormir del tiron y con mi ritmo de vida, me esté pasando factura... y no puedo pedir más ayuda, viene una señora a limpiar una vez a la semana, pero asi y todo ahora mismo esty por los suelos.

Un beso :fl
juana maria
por choquetin
#133311 Hola cielo,
Leyendo tu carta he retrocedido un par de años atrás. A mi me pasó exactamente lo mismo cuando nacio mi hijo. Empecé con una infección de riñón, pasando por una parálisis facial y un montón de cosas más que aburre contar.
Una vez que ha pasado el tiempo y desde la distancia creo que me afectó mucho el hecho de ser mama. Yo seguía viviendo en la misma ciudad de siempre, pero mi madre había fallecido unos años antes y mi padre vivía fuera de Madrid.
La soledad, el agotamiento y la confusión creo que ayudaron a mi malestar. Lo primero que deberías pensar es que no puedes hacer todo tu sola y por lo tanto pedir ayuda (amigas, vecinas, au pair, marido, etc). Si la casa esta hecha un asco. No imoprta hay cosas más importantes como por ejemplo descansar para sentirte bien y tener fuerzas y ganas de cuidar a tu hija. Si el tronco de un a´rbol enferma lo demás también.
Y por último te diría que no te aisles que busques amigos y gente con quien hablar y poder desahogarte, aunque sea por intenet.
Tómatelo como una prescripción médica descansar un poco a lo largo del día y que tu marido lo entienda como tal.
Mucho ánimo!!!!. El cansancio y malestar pasan cuando una empieza a perdonarse ciertas cosas y a darse prioridad en algunos momentos. Un besote.







SASHAREA escribió:Y estoy un poco preocupad. Como sabeis, desde que nació Lucia no he dormido una noche entera, es de bastantes despertares, y claro, al ser tan movida, cuando duerme aprovecho un ratito para hacer lo imprescindible de la casa. Total, que mis horas de sueño oscilan entre 5 y 8, según el día. A parte, claro, llevo la casa como puedo, y trabajo a turnos. Lucia y yo nos pasamos el tiempo solas, porque i marido trabaja todo el dia y mi familia también, además están en otra ciudad.

Con esto quiero decir que es nomal que deba de sentirme cansada, claro, pero es que hace unos 3 meses enfermo continuamente, cada mes tengo algo: o faringitis, o gastroenteritis, o infección de orina. Algunas veces me toca tomar antibiótico, con lo cual me bajan más las defensas, y calro, dando el pecho a la niña, el trabajo corporal se multiplica.

Las dos últimas veces que he enfermado (ahora lo estoy, tengo faringitis), me siento MUY MUY MUY cansada, me duelen las articulaciones, la espalda, la cabeza, los ojos se me cierran de dia (pàrece como si llevase una semana sin pegar ojo, como después de una resaca impresionante, no se si me explico). . Es como si tuviese fiebre (escalofrios, etc), pero sin tenerla...

Mañana tengo cita con el médico, los últimos análisis (hará un año) estaban bien, ya me habia recuperado de la anemia del embarazo, le pediré que me los repita, a ver...

Bueno, esto ha sido más un pequeño desahogo, perdonad el rollo. Pero ¿es normal que me sienta tan agotada? Es una sensación como si terminase las pilas del todo...

Juana Mª y Lucia (2 años y 13 dias)
Avatar de Usuario
por solecilla
#133471 SHASHAREA yo llevo tres años y medio sin dormir. no del tirón, sino 3 horas seguidas.

y aun así enfermar no es normal. seguramente se une algun deficit nutricional, o algun pequeño grado de anemia, o sencillamente si tu hija va a la guarderia, mas frecuendcia de aparición de virus que tu sistema inmune no recuerda.


haz que elmedico te estudie y descarte todo essto.

un beso y mejorate. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Puñitos
#133530 Me uno a lo que te dicen por aquí y yo me permito darte un consejo "baja el listón un poquito, no te exprimas tanto y cuídate más"
Lo ideal es pedir ayuda pero cuando no la tienes (como la mayoría de la veces me pasa a mí) lo mejor es priorizar. Es muy duro no domir pero si encima cuando puedes hacerlo te lias a fregar la cocina, planchar o poner la lavadora, llega el agotamiento, deja de la lado la casa, si no está perfecta ya lo estará, descansa. Si trabajas fuera de casa, tomálo con tranquilidad dentro de lo que tu trabajo te permita.
Caer enferma con tanta frecuencia no es normal, explícale a tu médico lo que te pasa y cuando descartes que no tienes ninguna patología, convéncete de que el sueño es tan importante como el comer y veras como cuando cambies el chip un poco, te sientes mejor.
Animo y que te mejores.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
por SASHAREA
#133684 Gracias a todas por contestar. Quizás deba aparcar un poco la dieta, no es que haga mucha, pero claro, últimamente estoy prácticamente a base de fruta y verdura, como pocas proteínas y pocos hidratos, probaré con eso... Hoy he ido al médico,es un poco pasota, dice que es la primavera :shock: . Por lo menos me ha pedido unos análisis completos, a ver qué sale.

Y es cierto que debo descansar más, sobre todo cuando el cuerpo me lo pide a gritos, pero es que veo la casa y me da algo :roll:

Un beso :fl
Juana Mª y Lucia (2 años y 14 dias)
Avatar de Usuario
por nuriah
#133704 Pues te acuestas hasta que se te pase.... :mrgreen:

Descansa Sasharea... eso es lo que necesitas :cam: y come bien, es fundamental tener gasolina para hacer kilómetros... y tú estás haciendo muchos al cabo del dia... ;-)

Besitos, cuídate, y espero que salgan bien los análisis... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por M.Dolores
#134422 Hola Shasarea.
Entiendo que estes cansada, yo hay temporadas que no puedo con mi alma, el trabajo, la casa, los estudios y un niño que necesita mucha mucha atención.
Yo también pienso que debes cuidarte y descansar pero es muy importante que comas bien. En una dieta sana siempre se come mucha fruta y mucha verdura pero también son muy necesarios los cereales, que son los que te ponen la energía, si sólo comes fruta y verdura estarás que no podrás ni arrastrarte. Si sabes comerlos no tiene por qué estar reñidos con la dieta lo que no debes comer es dulce y grasa (cosa que ya sabrás de sobra). Existen en el mercado tortas de arroz, de maiz, de cereales, de trigo de varias marcas que llevan muy poquitas calorías pero te darán energía (apenas 25 o 30 calorías, puedes comer cuatro en vez de un yogur y sacian bastante), en casa nos gustan mucho, aparte te vendrá muy bien comer pan integral.
Sólo es un consejo pero ante todo tienes que descansar.
Yo cuando ya no podía más opté por acostar a Jesús en mi cama, y si se despertaba como estaba con él se volvía a dormir, con lo cual en las temporadas en que no descansamos nos acostamos juntos y descansamos toooooda la noche todos.
Mucha paciencia y ánimo
Avatar de Usuario
por curiosona
#134484 pues y ouna epoca que estuve asi tome de la farmacia unos fermentos lacticos y me vinieron bte bien a las defensas, claro que no estaba en esa situacion.
Yo espero no pasar por eso aunque es bte probable ya que tb vivo lejos de mi familia y me estoy separando con un bb de 2 meses... y en mi trabajo viajo bte, asi que dios me pille confesá porque si no... eso si, yo colecho desde el primer dia y asi mucho mejor

Imagen

Imagen