Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Malusa
#133163 Nombre/Nick:___Malusa
Edad de tu bebé:___15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cama con nosotros
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___2, una por la mañana y otra a media tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____entre las 9,30 y las 10,30, según los días
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___entre 3 y 6 veces, según los días
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__dándole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___me gustaría reducir al mínimo los despertares nocturnos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___un par de meses me parece razonable
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? la vacuna de los 15 meses se complicó con un catarro y tuvo fiebre varios días. Le prescribieron un antibiótico que le sentó mal.
Comentarios:___

Bueno, es mi primer mensaje aquí. Conozco "Felices sueños" y "Dormir sin lágrimas" porque mi chiquitina pasó un primer trimestre de vida muy malo, con angustia y llanto inconsolable que le impedía incluso dormir. Luego la cosa se arregló pero no duró mucho gracias a la adquisición de fases, que la descontroló de nuevo. Lleva un par de meses durmiendo mejor, pero tras el episodio de la semana pasada, en que la vacuna de los 15 meses se le complicó con catarro y le prescribieron un antibiótico que le sentó mal, está volviendo a tener alguna noche mala. El antibiótico tuvo que hacerle daño en el estómago porque lloraba intensamente al rato de tomarlo, era imposible de calmar. Ella es una niña pacífica y se convertía en una pequeña furia, pegándonos si intentábamos cogerla en brazos y calmarla. Era como una rabieta sin solución de continuidad. Suspendido el antobiótico mejoró, pero sigue con rabietas. La verdad es que no sé si es demasiado pronto para sufrirlas.
Y anoche tuvo dos episodios de terrores nocturnos, que nos dejó descolocados.

En fin, agradezco ideas o posibles explicaciones.

Mamá de Celia (enero de 2006)
Avatar de Usuario
por cristi5
#133581 Hola Malusa.

A parte de darte ánimos no sé si te seré de gran ayuda, por que estoy más o menos como tu. Hoy ha sido una noche rara, de las buenas, con sólo 3 despertares, pero a cuenta de las muelas y de los mocos llevamos una racha de pena.

Si no lo has hecho podías probar el colecho, ya que estando a tu lado tu hija seguramente se calmará antes al sentirte a su lado y ármate de paciencia, aunque supongo que ya la tienes.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#133741 Buenas Milusa, imagino que entre otras cosas tu preocupación han sidolos terrores nocturnos de la peque la psada noche.


Si bien es la falta de descanso ( siesta) que hace que lleguen muy cansados a la noche , el motivo principal de un terror, algunas madres del foro te podrán contar que el "dolor" causado por ( dientes, laringitis....) ha causado un terror en sus peques, asi como algo que los haya asustado en demasía.

Obviamente para el dolor es poder controlarlo ( en caso de ser así, más que segura que ya lo tienes hablado con tu pediatra).

parece ser que las siestas las hace bien no? ....cuentanos como ha pasado la noche, quizás haya sido solo un caso aislado.

un abrazo.

Mama de Dani (5/12/05)
por Malusa
#134137 Bueno, parece que los terrores fueron un caso aislado, ya que lleva dos noches durmiendo como de costumbre: unos seis despertares que no llegan a serlo del todo gracias a que me tiene al lado y se sirve la leche cuando quiere :smile:
Aunque he de reconocer que me asusté mucho al verla así; había tenido ya alguna pesadilla, pero verla temblando angustiada y no poder calmarla es tremendo. La pobre tuvo una semana pasada nefasta, gracias a la fiebre de la vacuna y el catarro. Parece ser que ya empieza también con las rabietas, así que me paso las tardes intentando que descanse bien (hace una siesta de un par de horas) y que no se enfade demasiado para que no llegue muy revolucionada a la hora de acostarse. A ver si nos va dejando un poco de tiempo al papi y a mi para volver a intimar en condiciones.

Gracias por estar ahí...

Mamá de Celia (enero de 2006)