- Mié, 02 May 2007, 14:03
cristi5 escribió:
Está claro que cada niño es distinto, en su evolución (comer, andar, dormir...) y desde luego en su educación, porque cada uno se encuentra en un ambiente distinto, y todas esas circunstancias contribuyen a diferenciar a cada bebé. Lo que vale para uno no tiene porque valer para todos, pero yo creo que todas las experiencias al contarlas aqui, nos abren un poco la mente y nos enriquecen, y para mi eso es lo bueno de este foro, compartir con otras madres que además de nosotras también se preocupan por sus hijos.
Esperemos que todos nuestros esfuerzos por educar a nuestros hijos den los mejores frutos.
Estoy de acuerdo con todas , y en especial me quedo con lo que dice Cristi, sobre todas las experiencias y comentarios que se vierten en el foro: Sean o no de nuestra misma opinion, aunque sea diferentes a lo que pensamos, todo ello nos abre la mente y nos enriquecen
Educar es muy dificil, y siempre nos podemos equivocar, pero todo tiene solucion en esta vida (menos la muerte) -.
Pienso que todas tenemos claro lo que NUNCA hariamos , sin embargo el como educar ,lo que tenemos que hacer , eso es mas dificil ¿alguna mama lo tiene claro? nunca vemos un horizonte claro, pues todavia no existe una formula magistral en ningun libro para educar a los hijos con exito. Cada hijo tiene un caracter diferente, innato a el y con arreglo a su personalidad tendremos que trabajar en su educacion. Sobre la marcha.
Mi hija tiene tal caracter , que ya con 16 meses que tiene solamente, cuando se enfada , se da cabezazos contra el suelo.
Me echo a temblar cada vez que pienso como sera el mañana, y si la situacion se me va a ir de las manos, si no sabre controlarla..
Pero bueno, supongo que ya saldremos al paso, de momento prefiero pensar en el presente y no el futuro.
Y que seguire manteniendo , para mi , dos premisas fundamentales : el cariño, y el respeto.