- Mié, 02 May 2007, 06:52
mariquilla escribió:-en esos casos extremos como el de anoche llorando hasta las dos porque le dolía la barriga, puedo hacer algo? (supositorio de glicerina, termómetro (nunca lo he hecho) una lavativa?)
- puedo darle una cucharada pequeña de eupeptina en el biberón varios días seguidos...
- para la fisura una vez me mandaron ruscus llorens. Como tenía corticoides lo dejé. Hay algo natural?
Uf, como duelen los hijos, de verdad. qué penita me dió
Buenos dias de nuevo, Maria. A ver....
- Termometro no! De echo aunque siguen aconsejandolo en bebes muy pequeños, la recomendacion general es el NO. Y cuando son mas mayores corres el riesgo de que se mueva y se rompa y no veas tu el susto.
- Supositorios. En el hospital recuerdo que les daban supositorios de glicerina para lactantes cuando ya llevaban 5-6 dias sin hacer caca. Estamos en lo mismo, se lo tienen que dejar poner y lo tienen que aguantar un ratito en el ano, cosa que no siempre es facil. Luego ademas si tiene alguna fisurita debida al estreñimiento, no veas tu como les duele...
Pero es algo que puedes probar, antes que el termometro, aunque si sabes que tiene una fisura es mejor que te lo pienses bien.
- Enemas no se... quiza seria mejor que lo consultes con el pediatra.
- Eupeptina te puede servir para ablandar, pero si en el tramo final del recto tiene mucha caca seca acumulada, la eupeptina dificilmente llegara hasta ahi. Te sirve mas en el dia a dia pero no si tiene un tapon (entonces te seria mas util un supositorio o un enema).
- La cortisona topica para las fisuras es un buen tratamiento, no te de reparo usarla una vez al dia durante un tiempo limitado (habitualmente se recomienda una semana) si el pediatra te la ha prescrito. La cantidad que se pueda absorver por esa via es infima y en cambio los resultados suelen ser muy buenos. No lo descartes.
Lo mas natural para tratar las fisuras es la dieta rica en fibra para prevenir el estreñimiento, que es lo que las agrava. No conozco productos topicos naturales para eso, aunque eso no quiere decir que no existan.
- Dale mucha agua. Toda la que quiera, eso ablanda las heces y ayuda.
- Trabaja tu imaginacion... croquetas de verduras, lasaña de verduras con bechamel, tortilla de verduras, un revuelto... que quede algo camuflado (aunque son muy listorros
), si hace falta vuelve al pure de verduras con pollo o pescado a la plancha durante unos dias (a veces lo prefieren asi y te aseguras que se lo comen -Pau cuando tiene diarrea solo consigo hacer lla dieta astringente si se lo doy en pure).
Y si no hay manera, consulta con el pediatra, ok?
Un beso para tu Julio!
Esther, Pau i Carla