Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por estgata
#132977 hola, hace mucho que no me conecto con el foro, concretamente desde que empecé a dormir...esto fue en navidad, cuando a mi hijo, de entonces 18 meses, le diagnosticaron reflujo gastroesofágico y empezamos un tratamiento con ranitidina. Increíble! Hasta he engordado!. Sigue durmiendo en mi cama, y no quiere su cuna ni en pintura. A mi me encanta dormir con él, me hace feliz sentirle a mi lado, pero cuando tengo que salir de viaje es un tormento dejárselo a mi madre (el padre no vive con nosotros). La pobre no pega ojo en toda la noche, y yo me pego unas palizas de viaje tremendas para no pasar la noche fuera.
No sé cómo resolver este tema
Avatar de Usuario
por sophy
#134033 hola

solo mandarte mi apoyo y decirte que k bueno q compartas tu cama con tu bebe porque ademas de bello los vuelve mas saguro ellos necesitan apoyo, ya creceran algun dia y todo esto pasara y ademas con esto del reflujo es importante qu este cerca de ti para esos momentos y que no se te ahogue, con respecto al tema de dejarlo con tu mama si ha de ser muy dificil me lo imagino pero acaso sales muy muy seguido?????' si no es asii no lo veo tan agotador aunque si se ha de desvelar tu pobre madre pero la verdad no me vienen ideas de como mejorar esto, haber que te dicen las expertas
un besoooooooooo ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#134092 Una idea loca ¿y si en esos viajes te llevaras a tu peque y a tu madre? quizás así sería más fácil...

De todas formas ¿cómo duerme cuando se queda con tu madre? ¿colechan? si no lo hace seguramente esa sería la solución.

Cani+Patri 9/12/2004
por estgata
#134583 Cuando se lo dejo a mi madre ella intenta que duerma en su cuna pero no hay forma, así que lo mete en la cama con ella y sí duerme, pero ella no, claro. Ójala pudiera llevármelos de viaje, pero no es posible.
Había pensado arreglar su habitación y ponerle una cama para empezar durante le verano a intentar que duerma solo. No creo que quiera pero da igual, en mi cama siempre tendrá sitio, pero es que veo que en algunos colegios con 3 añitos ya salen de excursión con una noche incluida y si sigue durmiento conmigo lo va a pasar fatal. ¿Se os ocurre algún truco?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por curiosona
#134617 no se, es que yo con 3 años no mando a mi hija a que duerma fuera ni loca...
estgata, mi situacion es muy parecida pero con un bb de 2 meses y sin madre ni familia cerca... veremos cuando vuelva al trabajo porque tengo btes viajes, espero por lo menos poder organizarme para no tener que dormir fuera de casa...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#134773 Te es imposible contratar a una canguro que, en un principio, se vayan conociendo y luego puedas llevarte a los dos de viaje? A mi me parece la mejor idea, porque podrías dormir con él y durante el día estaría acompañado de alguien conocido, joven y que juega con él, le enseña, le canta.. esas cosas. Cuesta de encontrar, pero hay canguros geniales. Suerte!

Imagen
por estgata
#134999 Muchas gracias a todas, a pesar de que he debido plantear un tema para el que no hay soluciones mágicas. Ya os iré contando.
Avatar de Usuario
por cani
#135068 A ver yo creo que lo de la cama sí os va a servir y mucho. Un niño que nunca ha dormido en cuna y menos con esta edad que ya se les hace pequeña es imposible que la acepte. Pero quizás te vendría bien tener otra cama para tí (o para la abuela) en su habitación y así puedes quedarte si te reclama. O ponerle en su camita (acostándote tú allí hasta que se duerma) y luego escabullirte, y si se despierta a mitad de noche que se pase a tu cama y punto.

En fin que como dices no tengo soluciones mágicas, pero seguro que la cuna le queda pequeña y no la va aceptar, y sí sé que durmiendo juntitos pero en camas distintas se duerme de vicio porque yo así es como duermo :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Esterovich
#136566 hola estgata.... supongo que obvio y ya lo habràs hecho, pero has pensado a explicarle a tu hijo que si puede dormir con mama, pero que en casa de la abuela no va así? . Tambien podrias jugar a representar la escena con muñecos.

En su libro Carlos Gonzalez apunta la idea, que los niños pueden ser mucho más tolerantes con "otros"por ej. abuelos que con los padres. Mi hija me lo recuerda cada dia que salgo a la calle con ella..... conmigo solo quiere brazos, con mis padres hace kilometros....

También pienso que vale la pena probar si le gusta más la cama. En casa de mis padres, Júlia duerme con un colchon al suelo.

Un saludo y suerte