Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#132931 Una vez más acudo a ustedes para que me ayuden con un tema, se trata de una situación muy triste que le está ocurriendo a un tío mío, ocurre que su bebita nació el domingo y tiene aire en los pulmones (neumotórax?) lo que se le ha complicado con bronconeumonia, la pequeña Magdalena nació con 2.800 kgrs. y 49 cms. y el embarazo fue complicado por la edad de la mamá, tuvieron que esperar varios días para practicarle la cesárea por el bajo peso de la bebé. Sin embargo esta complicación no se esperaba y pueden imaginarse ´como estamos todos, al pobre papá le reventó la úlcera un día antes del parto y aún no la ha podido ver. Lo único que he atinado a decirles es que traten de transmitirle su amor a través de la piel, acariciándola muccho, lo cual no se siquiera si es posible porque está en una incubadora y con una sonda en la garganta.
Alguien me puede dar una idea de la gravedad de la situación, tendrá secuelas?
Gracias a todas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tona
#132938 Hola yo no te puedo ayudar mucho... solo queria darte animos, se lo que es tener la incerteza de no saber que le puede passar a tu bebe i tenerlo en la incubadora, asi que dales tu apoyo porque seguro lo necessitan....
Espero que se resulva bien.

Avatar de Usuario
por solecilla
#133023 el neumotorax espontaneo se puede ver hasta en un 2% de los recien nacidos a termino. se produce de forma espontanea cuando no ha mediado ninbguna maniobra qeu pueda haberlo provocado (reanimación cardiopulmonar, por ejemplo) se produce por debilidad de alguna parte del pulmon o bien por exceso de presión intrapulmonar en las primeras respiraciones.

cuando es leve, es suficiente con poner durante las horas que sean necesarias al bebe en una incubadora con una atmosfera muy rica en oxigeno, lo que facilita el mantenimiento de su eficacia respiratoria y la reabsorción del aire qeu se escapó del pulmon. si es muy grande, tienen que sacar el aire mediante una punción en la pared del torax. esto lo resuelve muy deprisa.

diagnosticado y tratado a tiempo y de forma adecuada, no deja secuela alguna. lo que si puede es reaparecer, pero para ello darán cumplidas instrucciones a los padres.


todo saldrá bien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#133252 Gracias Tona por los animos, en estos casos eso ayuda mucho y a Sole como siempre gracias por la respuesta pronta y clarificadora, se la transmití al papá para que se tranquilice, me comenta que le tuvieron que hacer la punción pero que la pequeña respondió bien, está mejor y hasta el domingo se espera que esté en su casa, gracias de nuevo a las dos.

ImagenImagen