Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maed
#132363 Hola quisiera saber cuantas tomas de LM son necesarias para que no se me retire la leche, con solo una por ejemplo por las noches seguiré teniendo leche para esa toma o se me irá retirando? Y otra cosa es con solo una toma de leche por la noche le estoy aportando defensas a mi bebé o es demasiado poco solo una toma? Muchas gracias

Marta
Avatar de Usuario
por lafiu
#132548 Marta,

Cada madre es distinta.

Conozco una madre que, aunque ha dejado de lactar hace más de un año, le siguen saliendo gotas de leche al tener a un bebé en brazos (y es enfermera de neonatología).
Yo me he pasado más de un año con sólo una toma para dormir -incluso algunos días se la saltaba- y siempre había leche.

¿Qué edad tiene tu bebé?
Evidentemente no es lo mismo una lactancia de un bebé de 4 meses que de 24...

Defensas en la LM siempre hay. ¿Suficientes? Pues otra vez depende de su edad. Hasta los 2 años el niño no desarrolla del todo su sistema inmunológico. De ahí la recomendación de la LM hasta los 2 años.

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#132910 Pues es una buena pregunta, porque yo también me pregunto lo mismo. Yo creía que se mantenían las tomas que le seguías dando, y yo le estaba dando 2 tomas al día, mañana y noche, pero últimamente a veces también toma al mediodía y se duerme con un hilillo de leche colgando, así que parece que leche sigue habiendo cada vez que maman. Me parece que hace tiempo lo leí en el libro de Yvonne Olza, que las glandulas mamarias segregan leche siempre que se las estimule o algo así, aunque entonces no se explica cómo es eso de que la cantidad y las tomas se adaptan a la demanda del bebé. Tendrá que ver a lo mejor con lo que dice lafiu de la edad del bebé?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por nuca789
#132930 hola! En mi opinión y por mi experiencia cuanto más pecho le des a tu bebé más leche vas a tener, de todas maneras la cantidad de leche que vas a tener dependerá de la demanda de tu bebé, no tienes que quedarte sin leche porque sólo le des una toma. Eso sí dependerá como te han dicho otras mamás de la edad del bebé para saber si es suficiente o no
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#133325 Pues yo no tengo leche, lo puedo certificar. Estoy segura de que si saliera leche de mi pecho , mi niño no tendria problemas para mamar. Yo le ofrezco , él lo intenta pero como no sale se cabrea y se aparta. Llevamos así 2 semanas y le ofrezco a cada momento, pero se ve que es como chupar una botella de agua vacia cuando tienes mucha sed.

Imagino que habrá madres que tengan leche pero en mi caso se fue, porque mas que he hecho yo por mantener la lactancia no lo ha hecho nadie. y sin embargo ahora mi gozo en un pozo

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#133394 Vicky se sigue teniendo leche mientras el niño hace tomas, aunque sea una solo por día. Tu niño dejó de tomar teta y por eso perdiste la producción. No es que tu niño no haya querido teta porque no tenías leche sino todo lo contrario, que te quedas sin leche porque tu niño no toma teta y por tanto no la estimula. Es el peligro de los biberones, no a todos les ocurre pero a muchos sí, que se aficionan al biberon y entonces rechazan el pecho. A mi me ocurrió y a ti te ha pasado lo mismo.

Es una lástima pero no ha sido culpa de tu leche ni de tu teta. Estate segura de eso.

Cani+Patri 9/12/2004