Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANUSKA20
#132784 Hola a todos!

Tengo una niña de dos añitos hasta el año no fue estreñida a partir del año fue un poco estreñida, desayuna leche con cereales los mezclo con cereales de avena, y luego merienda frutas pasadas por si no no las quiere en las que le meto un kiwi, a la noche tambien suele beber leche con cereales. Creo que le doy bastantes alimentos para que pueda hacer cacas, pero aun y todo le cuesta. Otra cuestion es la siguiente le estoy empezando a poner en el orinal para que aprenda hacer cacas pero no se porque me da que se retiene mas.

me podrias decir que cosas naturales le puedo dar mas?

Gracias :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#132798 posiblemente a su naturaleza estreñida lo del orinal no le esté viniendo bien. a muchos niños les da miedo "desprenderse" de ese modo de la caca. algunos hasta bien entrados los 3 años. es miedo real, aunque tu no lo creas. y por eso retienen la caca. ni insistas. dejala madurar un poco mas a su ritmo. mi hermana, una vez controlado perfectamente esfinteres, le tenia que poner el pañal para hacer caca a mi sobrino. solo para hacer caca. y el niño la hacia allí. pero controlaba perfectamente: hasta qeu no le ponian el pañao, no hacia caca. y lo superó el solo.


y para aliviar el estreñimiento lo mas importante es que tome mucha agua, la fibra sola, sin agua, no sirve de nada. y la fruta y verdura qeu le tritures hazlo con la turmix y no con pasapuré, ya que este retiene gran parte de la fibra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#132805 El agua lo más mportante cuando se habla de estreñimiento. Ofrécele muy a menudo, y explícale que debe beber un poquito que así las cacas serán más blandas. Con dos años lo entenderá perfectamente.

Yo vería de quitar los cereales al menos los de la noche, ya que al espesar el biberón estás quitando también líquido. Como imagino que por la noche además del bibe tomará algo de cena no los necesita en absoluto (es más si toma algún bibe más de noche que sea también sin cereales). Así tomará más agua que le vendrá muy bien y además a muchos niños los cereales les hace dormir mal ya sea porque les da sed o porque les dan gases o porque les activa el mogollón de azucar que llevan, así que igual incluso mejoran tus noches.

Y con dos años también puedes probar a darle un zumo diario a media mañana o media tarde además de su fruta para aumentar la cantidad de líquido.

Cani+Patri 9/12/2004