Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANUSKA20
#132785 Hola de nuevo a todos!

me gustaria preguntaros si hay alguna hora recomendada para irse a la cama, una psicologa me dijo que la mejor hora es antes de las nueve porque el cerebro segraga alguna hormona para dormir, claro que depende de hasta que hora duerma la siesta, en mi caso se despierta a las 7:30 mas o menos, la acuesto a las siesta a las dos y se duerme antes de las dos y media hasta mas o menos las cuatro de la tarde y la acuesto a la noche entre nueve y nueve y media para las diez esta dormida aunque luego se despierta siempre unas cuantas veces. creeis que tendria que modificar el horario para que se despierte menos veces, no se me da que cada niño es un mundo, y no creo que sea cuestion de horarios siempre que sean razonables. me podriais dar vuestra opinion.

gracias. :fl
por maras
#132787 Anuska creo que tu sola te has contestado,
no se me da que cada niño es un mundo, y no creo que sea cuestion de horarios siempre que sean razonables

El horario de siestas debe ser de acorde con el sueño que tenga el niño, ¿de qué vale ponerlo a dormir a las 10, si no tiene sueño hasta las 12? Al final el niño se enfada y tu te agobias.
Además las pautas de sueño de los niños son cambiantes hasta los 6 años, así que mientras todo discurra con sensatez, es decir mientras que no se haga que si a las 11 de la noche el pobre niño pega cabezazos contra el suelo del sueño que tiene y uno se empeña en que no se duerma, todo va bien.
No sé,mi hijo ha pasado a dormirse desde las 8 hasta las 10 que lo hace ahora....
Avatar de Usuario
por cani
#132801 La hora para irse a dormir es la hora a la que le da sueño. Ni antes ni después. Eso de ir a dormir prontito va muy bien en niños que madrugan porque van a cole por ejemplo, los niños que no madrugan no necesitan acostarse pronto. El único a quien debes escuchar para saber su hora de acostarse es tu hijo. Los niños a los dos años pasan una época de mucha mamitis en la que es normal que no quieran dormir solos y por una temporada despierten más. Sin embargo si les das lo que quieren (cariño y compañía por la noche) una vez superados estos miedos también los dos años es una edad en que poco a poco van mejorando y durmiendo mejor cada vez más. Hazlo así y verás como antes de lo que piensas notas mejoría...

Como experiencia personal te diré que mi hija comenzó a dormir mucho mejor en el momento que dejé de estar yendo y viniendo de mi habitación a la suya y me mudé definitivamente a su habitación. Poco a poco fue cogiendo confianza y ahora ya hace noches del tirón (no todas) y la mayoría de un solo despertar. La mejoría fue espectacular y eso que yo ya pasaba muchos ratos con ella durmiendo, pero el hecho de quedarme allí toda la noche desde el principio (y explicarle que a partir de ahora iba a ser así todas las noches) fue lo que hizo el verdadero cambio.

Te invito a que leas la reflexión que en su día hice sobre lo de los horarios...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 2b96020214

Cani+Patri 9/12/2004