Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lucer
#132626 Vaya semanita de problemas que llevo, hace poco lucía con la crisis de los 3 meses que no quería agarrarse y ahora que se soluciona se me ha acumulado leche en un pecho y tengo un bulto tremendo que me duele bastante, no consigo que me la vacíe del todo y si lo hace el bulto sigue ahí, no se qué hacer, me he puesto calor, lo he masajeado y nada, me da miedo ir a urgencias porque seguro que me quieren dar la pastilla para que se me quite la leche.

Además el problema es que en 3 semanas empiezo a trabajar y debería empezar ya con los biberones durante las horas que estaré fuera por lo que no puedo ponerla al pecho y lo peor de todo es que NO CONSIGO SACARME LECHE CON EL SACALECHES por lo que tendré que darle leche de fórmula y encima se me congestionarán más ... QUÉ HAGO???? estoy un poco desesperada porque cada vez me duele más.

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda.
por maras
#132647 Yo iría a Urgencias, no pueden obligarte a que te tomes nada, además con la edad de tu hija seguro que no se ponen tan pesados al ser tan pequeña, aún es "apta" para seguir con pecho, así que vete y deja bien claro que quieres seguir con la lactancia, pero no esperes más o la cosa irá a peor y lo mismo se complica demasiado.
Al llegara casa relajate, sigue con el calor y los masajes y duerme,muchas de las mastitis son por el estres.

Suerte y cuentanos.
por Lucer
#132764 finalmente anoche conseguí sacarme leche con el sacaleches y después puse un buen rato a Lucía, todavía tengo el bulto pero me molesta menos, voy a ver si me saco más leche, supongo que si no me ha dado fiebre no tendré infección. No quería ir a urgencias por no llevar a Lucía a un hospital a esas horas (no vivo cerca de ningún familiar),

Gracias por haberme contestado Maras
por maras
#132788 Me alegro mucho Lucer, por cierto te cuento lo que yo hago cuando me pasa eso, me meto en la ducha con el sacaleches y mientras me ducho con agua caliente, me masajeo y extraigo leche.
Para el dolor tomo paracetamol y sobre todo intento tranquilizarme.
Me alegro que vaya pasando y sobre todo que no llevaras a la enana a Urgencias....
Avatar de Usuario
por Yuziel
#132860 Lucer, prueba a ponerte a tu bebé en postura contraria a la normal. Quiero decir, si va a mamar del pecho izquierdo, pues los pies del bebé deberían estar hacia la derecha. Es una postura bastante incómoda pero puedes decirle a alguien que te ayude o bien ponerte encima de la cama para que el bebé esté apoyado y cómodo también al mamar.

A mí me ha funcionado bastantes veces, espero q a ti también.

A ver si mejora ese dolor, guapa ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#132880 Hola, Lucer.

Yo también te digo lo mismo que Yuziel y Maras.

Por un lado, meterse en la bañera con el agua muy caliente y el sacaleches. Incluso es posible que la leche empiece a fluír sin sacaleches ni nada.

Por el otro, que el BB mame con la lengua en el bulto, es decir, que puede que la postura sea la opuesta a la habitual, o que tengas que estirar al bb en la cama y tú ponerte encima como una "mamá loba" a cuatro patas y en la postura más inverosimil, pero ya verás como te va bien. Lo que la lengua le quede en el lado del bulto es porque vacía mejor los conductos de la parte donde realiza los movimientos ondulatorios con la lengua, y de hecho, es lo que te conviene en estos momentos.

Besos y que te mejores :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Lucer
#132883 ya me molesta menos, he conseguido rebajarlo bastante masajeando y con calor pero para que desaparezca del todo intentaré probar cambiar de postura tal y como me recomendáis. He intentado ponerla el máximo de veces en ese pecho aunque me he dado cuenta de que el otro empezaba a congestionarse también así que tengo que repartir las tomas, resulta que desde hace un par de semanas Lucía solo mama de un pecho y menos tiempo :shock: no se por qué lo hace pero parece que se queda satisfecha igual.

Muchas gracias por vuestros consejos, me ayudan bastante y sin tener que tomar la dichosa pastilla (es lo primero que me recomendaron cuando nació Lucía y me subió la leche, lo pasé fatal ...)