Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Chilena en USA
#132044 Nombre/Nick: Chilena en USA
Edad de tu bebé: 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna pegada a mi cama
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no, nunca le gusto
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_1 diraia de 12.30 a 2.30 app
¿Quien le cuida durante el dia? yo, su mamita
¿A que hora se suele ir a la cama?8.30 a 9.00
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:nos sentamos en la mesedora el toma su leche mientras le canto o escucha un amusica suave y lo acaricio
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30 -45 minutos__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:cada 2 horas app desde las 9 a alas 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? me acerco a el y dejo que se agarre de mi pelo mientras me abraza
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo mismo que ahora, pero con menos despertares__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo mas luego que pueda
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no reciente
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : hace 4 dias se cayo y se rompio su labio por dentro lo dieron dos puntadas, pero sin mayor complicacion
Comentarios:

Hola a todas/os :fl
les cuento que mi Gabrielito tiene 18 meses, ya camina, corre y se trepa a cuanto pilla, come de todo... y en general es un nino bien depierto y astuto, esta recien inicaindo su lenguaje con unas 8 o 10 palabras sueltas, pero su drama comienza a la hora de dormir en la noche...
Su dia comienza a las 7Am app, toma su mamadera de leche y luego a las 8 su desayuno. Paseamos en el cochecito por una hora y luego a jugar al patio, un snack como las 11 mientras ve Elmo su favorito y las 1230 una leche y su siesta de dos horas app la que duerme en su cuarto en un colchon en el suelo. luego al despertar almuerza juega un rato, espera a su papy a eso de las 5 salimos a caminar come un snack juega otro rato con papy o solito ya como las 630 a 7 come frutas o yogurt algo liviano 8al bano y ponerse el pijamas 830 otra leche en la mesedora y a las 9 dormido, en su cuna que hemos pegado a nuestra cama hace no mas de 1 semana, ya que antes dormia solo en su cuna en nuestro cvuarto pero separado de nuestra cama, y solo duraba ali tres horas y habia que pasarlo a nuestra cama ya que no queria quedarse en su cunita. ya en nuestra cama me toca el pelo y me abraza y se duerme, pero despues de una hora app comenzaba el remolino a dar vueltas por toda la cama buscandome para subirse sobre mi, especialmente de poner su cabeza sobre mi cara, comprenderan que quien puede dormir asi.... imposible no, y al mismo tiempo estar toda la noche cuidando que no se caiga de la cama o que se de cabezasos en el respaldo de la cama, a pesar de llenar de cojines que son una incomodidad...
Ahora desde hace una semana duerme en su cuna pegada a nosotros de mi lado duerme tres horas se despierta se sienta y le digo que se acueste y se duerma se orienta por mi voz y busca subirse a mi cabeza pero lo regreso a su espacio, se duerme otro rato mas de dos horas y continua dando vueltas en su cuna hasta pone su cabeza en los pies.... asi nos dan las 4 a 430 app y alli ya se duerme hasta las 7 app, pero entre tanto nunca le ha gustado sentir frazada ni sabana encima de el, he probado las sleepingbags pero ya no le gustan ahora que se mueve mas, se despierta enojado si siente algo sobre el, yo lo tapo cuando lo veo que ya esta en dormido, porque cada manana lo siento congestionado de su nariz y creo que esto se debe a que suda mucho en las noches por que es un remolino.... su cabeza esta mojada como si recien saliera del bano, por eso le pongo pijamas delgado de algodon con una camiseta delgadita y calcetines, no quiero desabrigarlo demasiado aun se siente frio en las noches ya veremos en el verano.

gabrielito si logro dormir toda la nohe en su cunaseparada, cuando tenia unos 11 meses por app tres semanas, antes de irnos de vacaciones a Chile para celebrar su primer ano. Ya en chile a pesar de las 13 horas de viaje que el no durmio mas que 30 minutos , y se porto como un angel mirando revistas y jugando con sus juguetitos que le lleve, esaprimera noche se durmio a la misma hora de siempre 8.30 y durmio toda la noche en la cuna que sus abuelitos pusieron en nuestro cuarto para el, pero ya asi sigui por una semana app, luego despertaba y yo lo pasaba a nuestra cama y seguia durmiendo tranquilo toda la noche... su papa regreso a USA despues de tres semanas, y nosotros nos quedamos otros mes mas, y alli era lo mismo despertar y pasar a la cama conmigo, pero alli es qu empeso eso de dar vueltas y vueltas porque buscaba a su papa y no lo encontraba, pero esa costumbre le quedo y continua dando vueltas por toda la cama pero no busca para nada a su papy solo a mi, ya al regresar todo ha seguido como les comente anteriormente


Ya no se que mas testamento escribir para poder describirles mi situacion, estoy cansada sobre todo de mi espalda, pero lo miro y es mi feleicidad. Esperamos muchos anos por su llegada hicimos muchas cosas para poder tenerlo y compenso estos malos ratos con solo verlo sonreir cada manana y espero con todas mis ganas su besito de buenos dias..., pero creo que lo mas saludable es que los tres podamos dormir un poquito mejor , orientenme siiiii?

Gracias, Edith :idea:
Última edición por Chilena en USA el Dom, 06 May 2007, 16:07, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por sophy
#132650 HOLAA CHILENA

YO NO PUEDO DARTE UN CONSEJO DE EXPERTA PORQUE NO LO SOY, LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE LOS NIÑOS ENTRE MAS GRANDES DESPIERTAN MAS POR CUESTIONES DE PESADILLAS O POR TENER CONTACTO CON LAS MAMIS ES POR ESO QUE TE BUSCA, NO SE SI ABRAS LEIDO UN MENSAJE PARECIDO AL TUYO QUE MIS NOCHES SON DEMASIADO CANSADAS CON UN MINIMO DE 7 DESPERTARES DIARIO Y MAXIMOS DE 15 SUBIENDOSE ARRIBA DE MI ETC ETC , Y ME DO CUENTA QUE CUANDO MAS PACIENCIA LE TENGO Y LE TRATO CON CARIÑO SE DUERME MAS RAPIDO QUE CUANDO ME DESESPERO.

SOLO DECIRTE QUE A LO QUE ME FUNCIONA ES MANTENER EN SILENCIO LA HABITACION CON LUZ TENUE PARA VER CUANDO DESPIERTA Y NO SE DE UN GOLPE QUE LO ABRAZES O PEGUES TU CUERPO AL DE EL PARA QUE TE SIENTE CERCA Y VERAS QUE SE DESPIERTA MENOS, TAMBIEN UN VASO DE LECHE TIBIA ENTERA Y SU RUTINA QUE NO SE DESCONTROLE MUCHO PORQUE LOS CAMBIOS LOS RESIENTEN MUCHO LOS PEQUES-

SALUDOS ESPERO QUE MEJOREN TUS NOCHES

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#132656 Quiero darte ánimos, porque con semejante situación es normal que estéis cansados y en parte desesperados. Pero quiero que sepas que tu pequeño está pasando por un rebrote de la angustia de separación (mamitis) que va y viene desde los 8 meses hasta los tres años aproximadamente, y los 18 meses y los 24 meses son dos etapas clave. Sólo se me ocurre que le des todos los mimos que puedas durante el día, que le lleves mucho en brazos o en bandolera o ¿rebozo? (creo que allí le decis así, disculpame si me equivoco) y que por la noche sigas durmiendo como lo haces pero con unas medidas de seguridad para evitar problemas y también preocupaciones para vosotros.

La forma de que no se caiga de la cama más fácil es poner la cama pegada a la pared o bien con una barrera valla de seguridad y que el peque duerma no entre papá y mamá sino entre la pared o la valla y mamá. Si duerme en su cuna pegada a la cama pues debería ser la cuna la que esté contra la pared para que no pueda saltar los barrotes y no haya peligro de caidas. Por el lado opuesto (donde duerme papá) podéis poner una valla, las hay abatibles para que sea más cómodo para papá acostarse y levantarse y así estaríais completamente seguros.

Aquí se habló mucho de seguridad y colecho

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8c12d8eb77

Y en este artículo también se habla del tema...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm
Última edición por cani el Lun, 30 Abr 2007, 20:03, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#132657 Bienvenida Edith!!!

:!: Es alrededor de los 18 meses que hay un rebrote de lo que se conoce como angustia de separación, es una etapa donde el pequeño necesita muchísimo de mamá, tanto de día comode noche....una manera de sobrellevarlo es estar al 100% con el pequeño, muchos mimos, besos, abrazos....darle todo nuestro tiempo.

:!: Ya con 18 meses, es probable que la cuna le quede pequeña, podrías probar con ponerle una camita al lado vuestro ( con todas las medidas de seguridad para evitar caidas) y quizás al tener más espacio se sienta agusto y como igual sabe que estas cerquita, se alivien los despertares

:!: Si no hay posibilidades de una camita al lado vuestro, otras mamis optan por hacer colecho ( compartir la misma cama) claro está que en esta opción el papá tendrá que irse al sofa alguna temporada ( lo siento ) asi tendreis espacio para tu peque y para tí, no olvides que si optas por esta alternativa ten en cuenta medidas de seguridad para evitar cualquier accidente ( puedes pegar tu cama a la pared y de ese lado dormir el nene y tu al estar del otro lado pues no caería ( poner a los pies de la cama una barrera de seguridad).

:!: Otra alternativa es poner un colchón en el suelo, asi no hay peligro ninguno de caidas y dormir ahi tú y tu nene, la temporada que dure la angustia.

:!: Acabo de releer tu mensaje, definitivamente optaría por tener el colchón en el suelo.

:!: Yo tengo a mi niño en una camita,pegada a la nuestra ( como ya te había dicho la cuna le quedaba pequeña), también hicimos colecho pero se movia muchísimo y terminaba sobre mí, yo tambien tenia miedo de que pudiera caerse de nuestra cama.Ahora con su camita duerme mejor, todos tenemos nuestro espacio y seguimos cerquita ;-) , el peque duerme con una sabana de seguridad ( asi evitamos las caidas) .

te adjunto el post sobre la angustia de separación :( nos hemos cruzado Cani ;-) )

Mama de Dani (5/12/05)
por Chilena en USA
#134749 la verdad que ya han pasado varios dias desde que recivi sus respuestas y recien hoy he podido sentarme tranquilamente a leerlas y relacionarlas con nuestro dormir...
me doy cuenta que mi gordito esta pasando de lleno por su angustia de separacion, todo el dia esta gritando mama e incluso cuando esta aun lado de mi, y me sigue como sombra e incluso lo he observado que hace algo que yo tambien hacia de msi recuerdos de nina, el toma mi ropa y la pone en su nariz y se pasea olfateandola, yo hacia lo msmo con la ropa de mi papa y recuerdo que le decia a mi mama vino mi papa hoy a almorzar verdad? y asi me sentia mas acompa;ada de el, e incluso hasta hace poco tiempo aun lo hice puesto que la ultima vez que me visito aqui en USA desde Chile, dejo la ropa que uso ese dia antes de regrsar a Chile y yo aun la guardo como un tesoro de compania, y con esto me doy cuenta que mi gordito esta desarrollando el mismo apego que yo siento pr mi padre, pero el hacia mi, y esto me alegra mucho, y me da animos para poder regaloneralos mas y ayudarlo asi a superar esta etapa, que para el debe ser dificil, me duele pensar que pueda sentir miedo a que yo le falte o sentirse solito, por eso ahora entiendo que debo demostarle mucho mas amor del que hasta ahora le dadao, que ha sido muchismoooooo.gracias por los consejos...
en cuanto a su camita, esta ya pegada a la de nosotros, y duermo de mi lado, se despierta y lo hago callar y trata de dormirse otra vez, pero aun se da muchas vueltas y me busca para subirse sobre mi, pero ya no tantas veces e incluso se me hace mas facil sacarlo de encima de mi con mas espacio, y ya se queda en su lugar y retoma el sueno otra vez, en un par de dias mas les cuento como ha ido todo
gracias
edith
Avatar de Usuario
por rafi.
#141855 Hola guapa,
bienvenida al foro. Poco puedo añadir a lo que te han dicho las compis, y mas con loq ue comentas tu que va abrazadito a tu ropa e incluso la huele. Es un rebretoe de angustia de separacion.
Sigue como vas, intenta relajarlo mucho en la noche y dale muchos mismos.
Mirate tambien este enlace con ideas para bbs mas grandes por si algun tip te ayuda. http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

ya nos iras contando.
un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !