Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#132439 Hola chicas, mi hija no quiere beber agua. Ya está haciendo calor y ella encima es muy calurosa y suda mucho, me han dicho q tiene q beber agua pero ella nada, q no le gusta. Entonces había pensado en los zumitos q venden aptos para su edad, la cosa es q yo siempre he sido reacia a comprar esas cosas, por no ser muy naturales, pero creéis q es mejor q tome eso de líquido ya que no bebe agua?.

Una compañera me ha dicho q le eche una pastillita de sacarina al bibi de agua q así le gustará y beberá, :shock: no sé si eso es bueno, q opináis??.

Y ya por último (y a modo de comentario) he leído en una revista de bebés que a partir de los 7 meses ya pueden beber agua del grifo, yo desde luego le doy mineral apta para bebés.

Bueno no me enrrollo más, muchas gracias. :mrgreen:

Imagen


Imagen
por maras
#132465 Kry, ahora no recuerdo si tu hija toma pecho, asi que si toma pecho ni tepreocupes, aun no necesita agua, es decir con elpecho está hidratada perfectamente.
Lo de la pastilla de sacarina :shock: vamos yo no lo haría,porque es normal que a los niños no les guste el agua, asi que engañarla encima con dulce y no sé si la sacarina es buena para una niña tan pequeña.... VAmos yo lo eviataría pero vamos a ver quete dicenpor aquí.

En cuestión a los zumos, pues creo que son iniciadores de caries, ya uqe tienen mucho azúcar y di se lospones en biberón creo que es peor, pero una cosa, ¿si se los haces tu?, en una licuadora pones una manzana y una zanahoria y está de muerte....y seguro que tienen menos azúcar...
Es que las cosas adaptadas para niños tienen mucho peligro, por ejemplo a una mamá del foro le pasó que compró unos cereales adaptados y contenían frutos secos...asíq ue con eso hay que tener mucho cuidado y desgraciadamente hacerse experto en etiquetaje....
Avatar de Usuario
por isilla27
#132481 Mario tampoco quiere ni agua, ni zumos, solo su leche de biberón así que para acompañar la comida le pongo un biberón de agua de 80 o 90 ml co un cacito de leche de continuación, claro en el caso que no tome pecho. Otra idea sería ofrecerle el agua en vaso,yo creo que por la novedad del recipiente beben algo más lo que pasa es que se ponen perdidos. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#132482 Muchísimas gracias mara, eso voy a hacer, zumos naturales con la licuadora (no había caído en eso, te puedes creer? :oops: ).

Mi nena toma biberón, entonces si no toma agua crees q estará bien hidratada con zumos??

Imagen


Imagen
por maras
#132490 De todos modos no dejes de ofrecerle agua, por si algún día se arranca y se bebe un vaso de golpe :mrgreen:
También puedes hacerle una sopa, que al fin y al cabo es agua también o darle como te dice isilla, un bibe muy clarito o prueba con un vaso, les suele gustar mucho, tanto vaso de pico, como vaso sin nada, mi hijo odiaba los vasos de pico,, un día le dí en uno normal y ahora cada vez que ve un vaso abre la boca, por si le cae algo....

La deshidratación se ve muy claramente, ojos apagados, piel sin tersura, no tienen babilla en la boca, no moja pañales..... Verás que cuandomenos te lo esperas la tienes que apartar de los grifos.
por mellisenero
#132491 has probado con la manzanilla??? a mi me ha funcionado muy con los dos (los mios han tomado bibe los dos).

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por cani
#132505 Yo no le daría zumos. Aunque sean naturales con licuadora la fruta tiene mucho azucar de forma natural e igualmente propician las caries. Lo de la sacarina y demás "engaños" no me acaba de gustar porque es eso, una forma de engañar al niño pero no le estás acostumbrando a que beba agua.

A mi me pasó que mi hija jamás quiso tomar en bibe nada que no fuera leche. Yo le ofrecía agua en bibe y no bebía. Resulta que tenía asociado el bibe con la leche y jamás conseguí que bebiera allí agua. Prueba a ofrecerle el agua de otra forma, puedes ofrecerle en vaso de los de entrenamiento (mejor sin la válvula antiescape que así sale mejor) o en un biberón de esos especiales para niños mayores con pitorro en vez de tetina (a mi esto me funcionó una temporada). Algo que relacione con el agua y no con la leche. Si así tampoco le gusta le puedes dar en un vasito normal pero pequeñito poco a poco. O en jeringa. A mi de chiquitina lo que mejor me funcionaba era ofrecer a cucharadas. Luego ya cuando tuvimos cerca del año le empezé a dar con botella de tapón sport y la cosa mejoró mucho.

De todas formas si toma poca agua antes de deshidratarse notarás que moja menos pañales y que hace las cacas demasiado duras y se pone con extreñimiento. Entonces puedes intentar temporalmente a la vez que sigues intentando que coma agua el aguarle un poquito solo los bibes, poniendo 35 ml de agua por cacito en vez de 30 ml. Pero normalmente hasta que no hace realmente una calor horrible beben muy poca agua.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#132709 Como te dice cani, igual cambiando de recipiente le resulta más atractivo, al ser un problema de asociación. De todas formas a partir del inicio de la AC, se dice que lo que hay que hacer es ofrecer agua al bebé, si la necesita la tomará, sino, no, ellos saben muy bien lo que necesitan.
Lo de la sacarina me parece una barbaridad y lo de los zumos, desde luego los preparados para bebés, están super dulces, una vez se me ocurrió comprarle a la peque para ver si quería, pero no le gustó, lo probé yo y la verdad es que era excesivamente dulce y eso que en la etiqueta ponía "a partir de cuatro meses", y ella era ya más mayor, claro.

ImagenImagen
ImagenImagen