Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sylvia
#13081 No quiero ser repetitiva, pero como hoy (estoy de baja) he podido ver todo el programa, quiero daros mis impresiones del mismo:

:!: Ante todo deciros que es la reportera quien le dice a la madre de Joel que tiene un problema (ella hasta ahora no lo había visto como tal) y que la van a ayudar.

:!: Llaman por teléfono y el :twisted: dice que necesitan (no me acuerdo bien si está con ellos en ese momento)

- Un pijama manta por si se despierta por las noches (puede ser que sea porque está destapado, de esta manera ya no se despertará :?: )
- Unos barrotes para la puerta, de la altura del niño, para que no lo pueda saltar
- Una lámpara qe el niño no llegue a apagar la luz

:!: Reunión en casa con los padres, se presenta como Médico del sueño y en la reunión insiste varias veces en que hay que enseñar a dormir a Joel y bueno, hablan e insiste en que Aunque le encanta conocer a Joel, le encanta más conocer a sus papás, dado son los que deben enseñar a dormirle A todo esto ignorando al niño lo más grande, porque sergún él, Joel debe de aprender en que hay momentos en que papá y mamá no pueden estar por él, por lo que, a pesar que el niño insiste en llamar a su padre, DON :twisted: dice que le ignore, que debe aprender, que haga como si no existiera...... :shock: :shock: Total, el pobre niño venga papa, papa, y el padre, sin poder hacer nada de nada, porque DON :twisted: dice que no debe atenderle, que en esos momentos deben "estar sordos y ciegos"..........Y atención, aún no ha empezado el metodito.........

:!: Tras la reunión llega el "gran día". DON :twisted: va a la casa y primero comprueba que está todo OK, dado los barrotes son igual de importantes que una cortina (el niño debe de acostumbrarse a que estén ahí) la lámpara alta, para que no pueda acceder a enceder y apagar la luz, y el pijama para que el pobre niño, ni se le ocurra despertarse por frío!!!

:!: Empieza el metodito..............Las imágenes son demasiado crueles, creo que la cara del padre y de la madre son todo un poema, incluso la abuela está aterrorizada...............Joel grita, chilla, se da cabezazos, da patadas a la puerta, puñetazos, llama a su madre, a su padre, a su abuela (incluso por su nombre, cosa que por lo visto no había hecho nunca) y al final cae rendido, de puro agotamiento en la cama :cry: :cry: Entre tanto, mientras el peque hace todo ésto, DON :twisted: hace que el padre y la madre, incluso la abulea vayan entrando en la habitación diciéndole al niño que le quieren mucho, y metiéndole en la cama............. :| :|

Mis comentarios no son nada buenos ¿alguien me puede decir cómo se le dice a un niño que se le quiere mucho y se le deja tirado literalmente en la cama llorando y clamando para que le atiendas??? ¿Qué tipo de amor es ese??? ¿Alguien me puede decir si es normal que se obligue a un niño a dormir, provocándole vómitos, pataletas, rabietas y que se de cabezazos y golpes contra una valla??? ¿Alguien me puede explicar si es normal que un niño no pueda ni si quiera abrir la luz de su habitación???

:fl Lo cierto es que si todo esto es el método de DON :twisted: yo no quiero ni volver a oír a hablar de este señor en lo que me queda de vida.

:fl Lo cierto es que lo que para DON :twisted: es amor, para mi es quitarle la libertad a un pobre niño indefenso, yo no quiero ese tipo de amor en mi vida.

:fl Lo cierto es que hay mucha gente que cree en DON :twisted: y que cree que es lo mejor para su familia, que lo ha aplicado y que

Imagen
Imagen
por Sylvia
#13082 Perdón, acabo (es que mi peque toca demasiadas teclas) :lol: :lol:

:fl Lo cierto es que hay mucha gente que cree en DON :twisted: y que cree que es lo mejor para su familia, que lo ha aplicado y que están encantados porque POR FIN han conseguido dormir tooooda una noche. Yo a toda esa gente les digo ENHORABUENA habéis tenido un hijo que lo habéis robotizado a vuestro antojo.

Sé que me he extendido un poco, pero es para todas las que no lo habéis podido ver, así os hacéis a la idea, más o menos de lo que es el método.

Por supuesto, espero vuestras opiniones y vuestros comentarios al respecto, yo sólo os digo una última cosa "CREO QUE EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA" y entre todas seguro que hacemos algo, por lo menos conseguimos que nos oigan y que la gente sepa que hay otros métodos, a parte de DON :twisted:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#13111 Yo no vi el programa pero vi el resumen en la web del programa, y a parte de indignación sentí mucha penita por el niño, relamente me dieron ganas de llorar. Después de verlo escribí una queja al programa, y mucha gente más lo hizo y a pesar de todo esto lo vuelven a emitir. Parece ser que es eso lo que buscan, la pólemica y ganar audiencia de la manera que sea. Espero que todas las quejas sirvan para algo más realmente y este tipo de cosas no vuelva a suceder.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#13128 Yo escribí mi queja a prodeni, y me contestaron que, dado el número de quejas, lo pondrían en manos de la Fiscalía del Menor. A rafi le digo que muy buena idea mandarnos el mensaje en un correo para que lo reenviemos. Comentarios sobre el programa... :cry: :cry: ya los hice, no quiero volver a entristecerme, me espera un dia de trabajo duro. Fue horrible ver el resumen del programa que colgó rafi, no me imagino el programa entero

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#13161 No vi el programa. Ni lo quiero ver. Pero por lo que se del metodo (me he leido el libro, me lo han recomendado por todos lados, ... ) y por lo que se del Dr en cuestion (reportaje en TV3 y algunas cositas más)...


Ante todo deciros que es la reportera quien le dice a la madre de Joel que tiene un problema (ella hasta ahora no lo había visto como tal) y que la van a ayudar Lo siento Sylvia, discrepo, es un reality show! un reportero no llama a tu puerta y te dice tienes un problema! Por si acaso... o bien ellos ya son "pacientes" del Dr, o bien ellos se han ofrecido voluntarios, o bien ellos se han vendido (en el sentido que han recibido un dinero a cambio)

Llaman por teléfono y el dice que necesitan (no me acuerdo bien si está con ellos en ese momento) Sylvia, más reality show! El Dr no coje el telefono. Te visita un Dr de su equipo.

...

Bueno, no me quiero alargar... me huele todo a un reality show! no es un programa informativo tipo Linea 900 o 30 minuts (en el 30 minuts hicieron un reportaje del Dr, y os aseguro que no salió ni una sola imagen de niños!).
Si es un reality show, cuantas más cartas se envíen al programa más favor les hacemos (si lo han repuesto y todo!!).
Creo que lo bueno es ir a la acción legal, aunque personalmente no se hasta que punto es viable... me parece que la figura del Defensor del Menor esta "delegado" por Comunidades Autónomas, y el programa/cadena es de ámbito estatal.

...

Avatar de Usuario
por Neus
#13165 :cry: Habia escrito la continuación (bastante larga) y se me ha borrado :cry:

Más o menos y en versión reducida.

Confio en el trabajo de Prodeni para poner freno a esta situación.

No entiendo como padres pueden acceder a este método.

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#13178 Hola! Yo vi la repeticion del programa y coincido en todo con Sylvia, segun iba viendo y escuchando me estaba poniendo mala, fue muy fuerte, además del metodito lo de ser ciego y sordo con su hijo fue ya el colmo!!! como no vas a hacer caso a tu hijo, si te llama, imaginaos que estás hablando por telefono y te llama tu hiijo y hasta que no acabas de hablar (porque es tu momento de hablar, el niño que se espere a que acabes....), no le atiendes, y si no le tienes a la vista y le pasa algo (y aunque no le pase, pues no he dejado yo veces a gente colgao en el telefono....Ah, encima dice, "si se hace moratones (de pegarse con los barrotes) no pasa nada...eso no lo podemos evitar..." claro que se puede evitar!!!

Neus, como dices que no viste el programa, Sylvia tiene razón, es la reportera la que dice a la mamá que tiene un problema, elllos van por la calle preguntando a la gente si tienen algun problema y la mamá le dice que no al principio, la otra insiste: tienes hijos? comen bien? duermen bien? la madre le dice que dormir duerme con ella y luego se levanta y asi cada 3 horas,....y la otra (es que me cayó muy mal) le dice "entonces claro que tienes un problema, te lo vamos a solucionar"...

En fin, estoy indignada, espero que se pueda hacer algo, colaborando todas, (me quedaria mas a gusto teniendo al Estivill de los ------- cara a cara.....) Perdón, pero estoy que trino!!! :x

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#13185 No se que más añadir, creo que lo habeis dicho todo, aunque yo no vi el programa ya he leido bastante...

¿Os cuento algo muy fuerte?
Revisión de los 9 meses de mi sobrina en el hospital "La Salud" de Valencia, es privado y según dicen tienen uno de los mejores equipos en pediatría de la Comunidad Valenciana.
Con respecto al sueño la opinión de la pediatra es "el mejor método es :twisted: es lo que mejor funciona si quereis hablar con la spicologa infantil os dirá lo mismo que yo"
Es alucinante que profesionales de la salud infantil que se las dan de ser los mejores opinen esto.
¿No creeis?
No os cuento el final de la historia, bronca con mi hermano incluida, ya lo conté en otro post.
¿Qué tiene este tio para que "casi todos" estén a su favor?
NO PUEDO ENTENDERLO. :(
Besitos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#13249 Añado varias "perlas" más dichas por Dr. Evil en el programa:

"fijaros que este tipo de llanto no es un llanto de castigo, porque el ha visto que papá y mamá no le abandonan"... no qué va, sólo le han dejado encerrado tras una valla y se han ido dejándole solo...

"fíjate que lo más importante es que en este momento no sufre"... ¡y una m...! está el niño desgañitándose, llamando desesperado a todo el mundo, sobre todo a mamá, pegando patadas y puñetazos a la valla y haciéndose (seguro) muchísimo daño, físico y en el corazoncito...

"es importante que nunca el niño note que nosotros le abandonamos"... aunque le dejemos ahí solo y nos piremos sin hacerle ni caso.

Encima, cuando está el niño golpeándose contra la barra, va y dice que hay que tener cuidado de que no se duerma ahí, que no podemos permitir que se duerma en cualquier sitio... ¡pero cómo se iba a dormir en ese momento, si estaba histérico perdido dándose golpes!

"no respondas a nada de lo que te diga"... pobre criatura, diciendo a la madre "quiero dormir contigo" y la madre diciéndole "te quiero mucho" como una autómata... Al hilo de esto, luego va y dice en una entrevista que "hoy en día nos comunicamos poco con los niños" ¿¿¿¿tendrá morro????

Os transcribo la entrevista, aparecida en el Ser Padres de Agosto 2005, para
hacer publicidad de sus supercuentos. Es impresionante la caradura de este tipo,
ya desde el título. Parece increíble la desfachatez que tiene, pero es cierta,
no
me he inventado ni una coma. (Nota: no he vuelto a comprar el SPadres, muy a mi
pesar pues me encantan las intervenciones de Carlos González):

"[Título]Hoy en día nos comunicamos poco con los niños"

"[Subtítulo]Lleva más de 18 años ayudando a padres e hijos. Primero les enseño
a dormir, después a comer bien y ahora, con la colección Lila, a tener buenos
hábitos.

P: ¿Qué es Lila?
R: Es la protagonista de varios cuentos para antes de irse a dormir que se
completan con cuadernos pedagógicos para orientar a los padres. Los niños,
cuando
son pequeñitos, aprenden por imitación, no por lo que tú les digas. Si ven que
el
protagonista de un cuento ordena su habitación, ellos también querrán hacerlo.

P: ¿De qué temas trata?
Tenemos pensadas ideas para 30 libros, pero pueden ser más. Queremos que traten
todos los temas, incluso algunos que pueden ser más peliagudos como la muerte,
la
convivencia o la homosexualidad. Son asuntos que muchos padres no saben cómo
afrontar. Los libros están dirigidos a niños de dos y siete años.

P: ¿Estos cuadernos pédagógicos siguen algún método como el de su libro
Duérmete Niño? ¿Son igual de estrictos?
R: No es que el método sea estricto. Cuando estás enseñando a un niño a comer
con cuchara, él lo prueba, y si no lo hace bien, lo vuelve a intentar. ¿Está
garantizado que el pequeño aprenda? Todo depende del que lo enseña, es decir, no
es mérito mío, sino de los padres. Nosotros damos una guía y decimos: hay que ir
por aquí. Si vosotros lo hacéis bien, funciona. No es un método estricto, es que
es así, no hay ninguna otra forma de enseñarles.

P: Sin embargo, sí se han alzado voces que critican su método y lo tachan de
demasiado rígido.
R: Las críticas siempre han venido de quienes no han entendido el libro. Todos
los métodos, todas las actividades que explicamos tienen un fundamento
científico. Yo no soy un filósofo ni he inventado nada. Nuestras conclusiones
están avaladas por diferentes estudios, por ejemplo, de neurobiólogos, que
explican cómo se desarrollla el cerebro del niño cuando duerme; y de pedagogos y
psicólogos de dos líneas: la conductista y la más psicoanalítica.

P: ¿Cuál es el mayor error pedagógico actual?
R: La sobreprotección, el cambio de órdenes, la incoherencia de los padres que
hoy dicen a sus hijos una cosa y mañana otra... Y también que hoy en día, con
tanto trabajo, no tenemos tiempo para estar con los niños y nos comunicamos
demasiado poco con ellos."

SIN COMENTARIOS, ¿NO?
Avatar de Usuario
por Neus
#13250
ALGEBEL escribió:Neus, como dices que no viste el programa, Sylvia tiene razón, es la reportera la que dice a la mamá que tiene un problema, elllos van por la calle preguntando a la gente si tienen algun problema y la mamá le dice que no al principio, la otra insiste: tienes hijos? comen bien? duermen bien? la madre le dice que dormir duerme con ella y luego se levanta y asi cada 3 horas,....y la otra (es que me cayó muy mal) le dice "entonces claro que tienes un problema, te lo vamos a solucionar"...


Algebel, ahora si que alucino! a mi un "extraño" me pregunta por mi vida... ni te cuento lo que le respondo! :twisted:

Avatar de Usuario
por AranAlex
#13255 A mí también me cayó fatal la reportera, además se nota que no tiene ni la más remota idea de lo que es un niño, porque le parecía absolutamente inconcebible, casi un pecado, lo más horroroso del mundo que la madre no pudiera dormir seguido toda la noche... Como si no hubiera problemas graves en la vida...

Y personalmente, digo: pobre madre, que su hijo sólo quería dormir con ella... qué sentiría Joel al pasar de quedarse dulcemente dormido con su mamá cada noche, a que le dejen ahí tirado, con un desconocido por medio diciéndoles a sus padres que no le hagan ni caso (cosa que por supuesto él entiende perfectamente) y sus padres obedeciendo ciegamente...

Me pongo enferma, de verdad...
por Esther.
#13260 HOLA A TOD@S!
Yo sí que miré un buen trozo, desde que llega a casa de los padres hasta el final.

Sylvia y AranAlex LO HABEIS BORDADO... creo que habeis escrito todo lo que yo iba pensando mientras miraba esa atrocidad.

A lo que cuentas AranAlex sobre la revista SerPadres, ya veo que este señor está en todas las revista: colabora en Mi bebé y yo, lo entrevistan en Ser Padres, y seguro que está en muchas más :twisted: :twisted:

Sobre ese artículo de SerPadres no me puedo aguantar y voy a citar alguna frase:

"[Título]Hoy en día nos comunicamos poco con los niños"" ... con el video nos ha quedado clarísimo que él desde luego no se comunica nada. Yo me pregunto... ¿este señor tiene hijos? ¿nietos?

Tenemos pensadas ideas para 30 libros, pero pueden ser más. Ya te digo yo... que es puro màrketing... donde está el altruismo de la medicina ? Como el duérmete niño ya te lo dan en la cestita, pues a sacar más fondos...Como si no hubiera cuentos bonitos para niños...

Los libros están dirigidos a niños de dos y siete años. El cuento que va... antes o después de dejarlo llorar...

R: No es que el método sea estricto. ESTÁ CLARÍSIMO QUE NO...

no hay ninguna otra forma de enseñarles. Claro... mis padres (y muchísimos mas) eran tontitos los pobres... por eso yo todavía no sé dormirme solita...

: Las críticas siempre han venido de quienes no han entendido el libro. Siguen tratándonos de tontos...y ya empiezo a estar hasta las narices :x

tienen un fundamento científico. ¿Donde están los ensayos clínicos que lo avalan?

Yo no soy un filósofo ni he inventado nada... es en lo único que estoy de acuerdo con usted... que no tiene ni idea de nada...

Nuestras conclusiones están avaladas por diferentes estud insisto, QUE ME DÉ LAS CITAS BIBLIOGRÁFICAS y si puede ser que no salga él mismo en ninguna :x :x

P: ¿Cuál es el mayor error pedagógico actual?
R: La sobreprotección, el cambio de órdenes, la incoherencia de los padres que hoy dicen a sus hijos una cosa y mañana otra... Y también que hoy en día, con tanto trabajo, no tenemos tiempo para estar con los niños y nos comunicamos demasiado poco con ellos."
Serás tu el que no te comunicas, pq no te dará la gana... claro... con tantas colaboraciones, entrevistas, libros, estudios, tu clínica del sueño... evidentemente tu si que no tienes tiempo...


ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE ME LLAMEN TONTA, MALA MADRE, INCOHERENTE... :twisted: :twisted: :twisted: , que se preocupe de su família y no tanto de las demás...

Hasta ahora TODOS LOS PADRES HABÍAN SOBREVIVIDO SIN ÉL !! Jod..r, que si quieres vivir igual de bien que antes cómprate una pecera o un periquito... :twisted: :twisted:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#13266 :clap:

Muy bueno, estherypau, me he reído mucho con tus comentarios (por no llorar)... Tú también lo has bordado, y has dicho exactamente lo que yo pensaba cuando lo leía... Qué indignación, qué poca vergüenza, qué caradura, qué desfachatez...

Es que es alucinante, de verdad, es una tras otra...

Aran
por Gabriel
#13287 HOLA , RECIBI EL VIDEO, Y SOLO DE VER LA PRIMERA PARTE , CUANDO EL CHICO GOLPEA ESA VALLA A GRITOS, SENTI MUCHA IMPOTENCIA, ES QUE ESTOY EN URUGUAY Y ME DIERON GANAS DE IR A BUSCAR A ESE "DOCTOR" Y TAMBIEN A LOS PADRES DEL CHICO , (NO PARA SALUDARLOS OBVIAMENTE) QUE CREO QUE SON TAN CULPABLES , COMO EL "METODO", ESTE "DOCTOR" DEBERIA ESTAR PRESO, Y A LOS PADRES , COMO YA DIJE, ALCANZARIA CON HACERLES VER ESTE VIDEO DE POR VIDA, NO SE CUAL FUE EL RESULTADO NI EN QUE TERMINO ESE PROGRAMA (TAMPOCO ME INTERESA) NO ESTOY DE ACUERDO CON AQUELLO DE QUE "EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS"
RECIBI EL MAIL DE RAFI EN MI TRABAJO, EN CUANTO SALI FUI PARA MI CASA A ABRAZAR A MIS DOS NENAS UNA DE 16 MESES Y LA OTRA DE 3 , SE IMAGINARAN QUE NUESTRAS NOCHES NOS SON COMO CUANDO NO LAS TENIAMOS, NOS DESPERTAMOS 2 O 3 VESES EN LA NOCHE , PORQUE CUANDO , NO ES UNA ES LA OTRA, O LAS 2 !! Y CREAN QUE ME DESPIERTE PILAR (LA MAS GRANDE) A LAS 3 DE LA MAÑANA PARA QUE VALLA A HACERLE UNOS MISMOS Y SEGUIR DURMIENDO ME "ENCANTA" MAS ALLA DE SUFRIRLO , LO DISFRUTO, VER QUE SIGUE DURMIENDO PLACIDAMENTE DESPUES DE DARLE BESOS ES REALMENTE GRATIFICANTE.
PD: EN CASA TAMBIEN HAY UN PORTONCITO, PERO EN LA COCINA.

por Sylvia
#13393 A ver que yo me aclare, este DON :twisted: es "médico del sueño", psicopediatra, o es un sabelotodo de niños????

No es por nada, pero si mi profesión es "ayudar a dormir a los niños" Por qué me entrometo además en la educación, en cómo ayudarles a comer (ayer en la farmacia me enteré que por lo visto tiene un libro para enseñar a comer a los niños) y en todo lo que esté relacionado con ellos??? VAYA ES QUE SOY UN SABELOTODO DE LOS NIÑOS y me permito el dar mil y un consejos a todo el mundo sobre todo!!!

No es por nada, pero empiezo a estar bastante harta de tener a DON :twisted: hasta en la sopa, además de que me enseñe a todo, porque por lo visto, mi instinto maternal, que tanto les funcionó a mi madre-abuela-bisabuela.....etc, no sirve de nada hoy en día :shock: :shock: y tengo hijos para robotizarles, para que hagan lo que yo quiero que hagan en cada momento, eso sí, confundo esto con la educación :?: :?: POrque lo mejor de todo es que parece que todos/as los que discrepamos de su metodito no sepamos educar a nuestros hijos, y que nos vayan a salir rebeldes y maleducados........Pues DON :twisted: soy una madre que quiere a su hijo, que lo eeduca con amor y que nunca, REPITO NUNCA, se me ocurriría verle sufrir con el fin de algo que sólo me beneficia a mi (supuestamente el dormir choporrocientas horas seguidas, com si yo no me despertara por la noche, por frío, sed, ganas de ir al lavabo, o bien, sólo para que mi socio me abrace.......) No sé, creo que DON :twisted: se olvida que además de niños "domables" a nuestro antojo son personas, y como tal, tienen su personalidad, sus ganas de descubrir mundo y su todo!!!

Bueno, ya os he vuelto a soltar el rollo :wink:

Imagen
Imagen