Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aliciacriado
#13060 Hola, es la primera vez que entro en este foro,y la verdad es que no puedo parar de leeros, es todo muy interesante.

Necesitamos ayuda, si, como todos. Tengo un hijo de 15 meses, y NUNCA a dormido bien.- Primero pensamos que no le gustaba el capazo, y enseguida lo cambiamos, cuando pasó a la cuna, duerme en nuestro cuarto, los dos primeros meses más o menos, se despertaba cuatro o cinco veces en la noche, pero yo le volvia a dormir y le volvia a dejar en la cuna, pero ultimamente, no quiere cuna.- Tengo una rutina de sueño con él como todos me aconsejan, baño, cena, juego de cosquillas, juego relajación y a dormir, no me cuesta mucho, entre 5 y 10 minutos, eso sí, en brazos, no consiente dormirse en la cuna, ni conmigo ni sin mi.- A partir de ahí, empieza la aventura, pueden ser tres horas seguidas o treinta minutos y ya no hay forma de que quiera cuna, le duermo profundamente,o eso creo, y en cuanto siente la cuna se despierta.- De mas bebé, se despertaba mucho y le dormia y otra vez a la cuna, pero ahora si no es conmigo nada, duerme en mi cama, y encima mio.-
No sabemos que hacer, ¿nos ayudais?
Gracias
por aliciacriado
#13154 Como me has comentado, relleno la encuesta:
Nombre/Nick:_aliciacriado
Edad de tu bebé:_15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__al principio de la noche en su cuna, y termina en mi cama_
¿Toma pecho?:_ya no
¿Toma biberón?: antes de dormir, después toma mucha agua
¿Usa chupete?:_si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: hemos conseguido que duerma una después de comer, hasta hace muy poco se dormia por la mañana y no dormia mas hasta la noche
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) un dia mi madre y oto mi suegra
¿A que hora se suele ir a la cama?__entre las 9:00 y 9:30__
¿Le ayudas a dormirse?:_ si
¿Cómo lo haces?:___ le duermo en brazos, cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 5 y 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:si, aun durmiendo conmigo
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre cinco y diez veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le vuelvo a coger encima mio y le acuno
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo sufiente para los tres.-
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no, siempre ha sido asi_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, es un niño muy sano
Comentarios: Quiero conseguir que duerma en su cama solito por que el que duerma en brazos mio me ocasiona unos dolores de espalda tremendos, al principio, de chiquitín, no me daba cuenta, pero pesa mucho, y no puedo con el.- Ademas, como se despierta tanto, no consigo descansar, y a veces estoy hasta de mal humor, cosa que no me apetece, y llega la hora de dormir y me ponga mala solo de pensar la de vueltas que tenemos que dar toda la noche.-
Avatar de Usuario
por Neus
#13157 Te comento nuestra "filosofia" a ver que tal....

:fl Nervios fuera! YA!
Comprobado si estoy nerviosa, no puedo dormir a mi hija. Por suerte, me complemento con mi compi... si yo estoy nerviosa, la duerme él.

:fl Finalizamos el dia una hora (aprox) antes de irse a dormir. Para ir bajando motores lentamente, lentamente, lennntammmmmente :1: (no siempre funciona, pero bueno... a si también nos vamos relajando los papas de un dia de trabajo)

:fl Como padezco dolor de espalda y mi hija ya pesa un poquito... después de la rutina de las buenas noches, le canto una cancioncilla, y la meto medio-despierta-medio-dormida-muy-relajada en la cama. Si se "enfada"/"queja"/desvela/llora... la vuelvo a coger y volvemos a la rutina de las buenas noches (versión corta) y la vuelvo a dejar en la cama medio/medio... y asi sucesivamente. Con el tiempo ha aprendido que cama=dormir.
Eso si, le tengo que dar la manita hasta que va conciliando el sueño. (me encanta ese momento)
Ah! y la durada de la rutina de las buenas noches la marca ella, es decir, no la meto en la cama hasta que ella "me lo reclama"

Personalmente, a mi, si me durmiera en brazos de mi amor (en este caso para tu hijo eres tu), no me gustaria que me "soltaran" a otro sitio (es como si me durmiera en la cama y me cambiaran al sofá, con lo bien que se estaba en brazos de mi compi, calentita, oiendo su corazón,... :wink: ).
Creo que la clave es, progresivamente, sin forzar la situación, dejarlo en la cama medio/medio.

No se,... digo yo.

por aliciacriado
#13181 voy a intentar ese método, ya lo he utilizado antes,pero por intentarlo que no quede.- Hace cosa de dos meses, empecé haciendolo, y lo tuve que dejar, ya que estaba a punto de caramelo y lo dejaba en su cunita, le seguia dando en el culito (que le encanta y relaja) y cantandole, pero se espabilaba, se ponía de pie y alé! empezó la fiesta, a empezar de cero, y cada vez le costaba mas dormirse, ya que sabía que lo dejaba en la cuna.
El "migita" sabe mucho.- :[/img]
Avatar de Usuario
por Neus
#13248 Ya nos iras contando

Nota: acuerdate que cuando aprenden una cosa nueva: sentarse, levantarse, gatear, andar,... todo se vuelve un poco "loco", solo quieren practicar, practicar,... así que paciencia