Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BALDUFA
#132376 Hola,
Estoy un poco preocupada porque mi niña de casi 9 meses ha cogido su primer resfriado!! Empezo ayer, tos, muchos mocos, estornudos y ayer tuvo fiebre, 38º. De momento no ha vuelto a tener fiebre, siempre se mantiene entre los 36,5º y 37 o sea, fiebre controlada! Pero lo que me espanta es que a la noche le empezaron a llorar los ojos, se le pusieron rojos, rojos e hinchados y, con muchas lagrimas que le producen legañas, pero no parece que le moleste, porque no se los rasca ni llora, esto se debe a que esta resfriada y, se le pasara una vez pase el resfriado??? La medicacion que hago es, si tiene mucha tos por la noche, supositorios pilka, y por la fiebre le di apiretal y, le lavo los ojos con agua pero no doy abasto porque el ojo esta muy lloroso...
Su padre de pequeño tuvo conjuntivitis alergica al polen y, dijo que se lo paso muy mal, ya que tuvo muchos problemas con los ojos, por eso estoy preocupada por si se trata de una conjuntivitis. Cuales son los sintomas de una conjuntivitis??? Puedo esperar la visita del pediatra que la tengo para el jueves o, tengo que ir urgencias antes???
Grácias!! Que vaya muy bien!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#132380 yo creo que debes llevarla a que la vean lo antes posible. si es una conjuntivitis necesita tratamiento ya, cuanto antes se ponga mas facil será de controlar.

y si es una conjuntivitis por adenovirus, tendreis ademas qeu tomar medidas adicionales. y mejor cuanto antes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por BALDUFA
#132429 Hola y gracias por contestarme!!
Ahora me has espantado, le empezó el sábado por la noche y, el domingo no la llevé a urgencias porque durante el día tenía los ojos bastante bien, un poquito rojitos, pero muy poquito, y no se los rascaba ni nada, pero otra vez, a partir de la tarde, noche volvimos a lo mismo, le empiezan a llorar los ojos, se le forman llegañas y, se le ponen rojos e hinchados, pero ya no tan severo como fue el sábado. Yo le lavo los ojos con gasitas y agua de timón y, me pareció que estaba mejor. También ha mejorado del resfriado, ya no tiene tanta tos ni tanta mucosidad ....
Por eso, pensaba que ya estaba mejor y no tenía pensado llevarla a urgencias, pero si sigue así ya la llevaré...
Qué es el adenovirus, suena muy mal??? Es el resfriado típico?? Que es muy peligroso???
Grácias y perdona!!! Estoy un poquito asustada, no pensé que fuera tan grave y por eso no la llevé al médico !!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#132450 el adenovirus es un virus qeu produce catarro y una conjuntivitis qe se caracteriza por se extremadamente contagiosa (sin ser nada grave) por eso lo de las medidas especiales.

ni tu ni yo podemos saber si lo qeu tiene es un aconjuntivitis. pero los sintomas apuntan a qeu si. y si este es el caso, aunqeu no reviste gravedad, me parece recomendable qeu la valore alguien y decida si merece la pena o no tratarla. entiende que yo desde la distancia no puedo aconsejarte ni una cosa ni otra, eso tiene que verlo un medico en persona.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por BALDUFA
#132539 Hola,
Muchas grácias y perdona por hacerte tantas preguntas!! Hoy mismo ya llevaré la niña a urgencias a que la revisen!
La verdad es que está mucho mejor que el sábado!
Muchas grácias por las respuestas!!

Que vaya muy bien! Grácias!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!