Escribo este post para ver opiniones, ideas, etc.
Yo hasta hace un año y pico vivía en Málaga, en un pueblo de la costa. Trabajábamos mi mujer y yo, y teníamos nuestro pisito (por cierto que lo vendo, si a alguien le interesa...). En resumen, vida normal, trabajo normal, como casi todo el mundo.
El caso es que tras algún giro, yo trabajo como freelance en informática (ahora desde casa) y mi mujer no trabaja. El problema de vivir así es la inestabilidad, cuando se acaba un proyecto hay que buscar otro, aunque la ventaja es el dinero.
Así que tengo el siguiente dilema, sobre que opción de tipo de vida inclinarme:
- :fl Buscar un trabajo indefinido para mi mujer y para mi. Sueldo normalito, hipoteca que te crió, y toda la vida con el cinturón apretado, pero estables y tranquilos.
Buscar proyectos de freelance, y trasladarnos todos a la ciudad dónde esté (más o menos, se intenta siempre buscar en el mismo sitio). Esto supone vivir de alquiler, cambiar de casa de vez en cuando, pero a su vez me permite poder trabajar solo a mi, ya que se gana mucho más dinero.
La tercera es similar a la anterior, pero en lugar de trasladar a la familia, buscar un sitio dónde vivir, seguramente aquí en Vitoria que es dónde está la familia, trabajar yo de lunes a viernes dónde esté el proyecto y venir los fines de semana y vacaciones. Hace poco, por ejemplo, me han ofrecido trabajar en Rumanía y en Croacia, me pagaban hoteles, aviones y 5000 € limpios al mes, pero al no haber vuelos directos o casi directos, lo he rechazado. Pero el caso es que normalmente son trabajos así, para que os hagáis una idea.
Bueno, espero vuestras ideas, pros, contras, etc.