Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pausan
#132400 Hola!

Mauro acaba de cumplir el añito, y hasta hace dos semanas, dormia bien ,se despertaba al principio, pero bebia agua, le cambiaba de postura y ya esta, hasta las 06.30 que nos despertamos todos, pero ahora, mas o menos desde que esta a punto de soltarse para andar, pues si se acuesta a las 21.00, a las 23.00 rompe a llorar, y coge unas rabietas que ni agua, ni posturas, ni nada, le dejo llorar un rato, pero nada, no se cansa, al final hace dos dias, que le cogi en brazos pues era inconsolable, y me lo lleve a la cama ( yo estoy rota de cansancio) y alli se durmio en el acto, y esta noche, a las 3 de la mañana, llorando de pie en su cuna, y claro, me dio miedo dejarle por si se caia, llego el momento de bajarle la altura, asi que me lo traje de nuevo conmigo y se durmio enseguida, digo yo, estoy haciendo mal?
por un lado, noto que mi presencia le calma, sino no se dormiria, sin embargo como puedo cambiar esto?? no quiero que se acostumbre a traermelo a la cama, pero tampoco dejarle llorar a lo bestia como esta haciendo... no se que hacer...

Avatar de Usuario
por Yuziel
#132532 Pues Pausan, ¿qué puedo decirte...? es que yo no veo dónde está el problema ;-) Dices que tu hijo se duerme enseguida si lo metes en la cama contigo, ¿y no será eso precisamente lo que tu hijo necesita?.

No sé si te has informado de los beneficios del colecho pero te mando un enlace para que lo leas. Por aquí en este foro se ha escrito mucho sobre el tema... http://asociacioncriarte.blogspot.es/tags/Colecho/

Otra opción es la cuna sidecar, que tiene las ventajas del colecho porque tienes al peque cerquita pero no en la misma cama.


le dejo llorar un rato, pero nada, no se cansa, al final hace dos dias, que le cogi en brazos pues era inconsolable,


:sart: eso nunca, pobre Mauro, no creas que lo que necesita es que lo dejes llorar...justo al contrario, si llora es porque necesita algo de ti: sed, hambre...o simplemente un abrazo de su mamá.

Ya nos irás contando.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#132566 A los 12 meses hay un rebrote de "angustia de separación", donde el peque necesitará de tí más que nunca, de ahí que se calme cuando lo tomes en brazos.

Una manera de que la angustia pase pronto es estar todo el tiempo con el peque, muchos mimos, muchos brazos.

El que esté comenzando a caminar tambien como lo has comprobado aumentará sus despertares, pero está claro que está en un rebrote de angustia.

Póntelo fácil, si se duerme contigo tal como te ha dicho Yuziel la cuna sidecar es una opcion muy buena ( asi te tiene cerquita y todos teneis espacio).

te adjunto el post sobre la angustia ( para refrescar la memoria
;-) )
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por dafne
#132631 como te dicen todas el paso al primer año es muy duro para ellos porque estan con los dichosos dientes, aprendiendo a andar, y en fin un monton de cosas nuevas que les crea miedo al mismo tiempo qeu emocion, por ello estan asi, te lo digo por experiencia porque mi peke ultimamente tambien tarde en dormise casi una hora. Una solucion qeu te doy que es la que yo hice porque vi qeu la cuna ya no era para el, es poner una cama al lado de la vuestra y para que no se caiga por el otro lado sino hay pared pues una barandilla, y asi cuando llore o se despierte te puedes pasar a su cama tranquilamente, calmarle y volver a la tuya tranquilamente, asi estamos nosotros y de momento va bien, aunque hay noches y noches

Imagen
ImagenImagen