Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romehidalgo
#13207 Pregunta cortitas, sin rollos. ¿Que os parece para un bebé de seis meses dos siestas, una sobre las once de la mañana y otra a las cuatro aprox?. Duran de una hora a una hora y media. No sé si es poco y debería hacer que durmiera otra...Gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#13234 lo veo bien...te cuesta dormirle en la noche? se despierta mucho? has notado algun problema o todo ok?
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por hiromi
#13242 Pues a mi me parece muy bien! mi bebe de seis meses tambien duerme dos siestitas por dia y en los mismos horarios que el tuyo, pero lamentablemente solo duran, como maximo, 30 min. A veces es muy desesperante porque cuando no duerme tengo que estar jugando constantemente con el, y es un bebe que se aburre rapidamente y llora y llora. No puedo dejarlo con sus juguetes ni 5 min!

Queria preguntarles como hacen para que sus bebes duerman siestas largas sin que ello afecte el sueño nocturno.
Avatar de Usuario
por ayashi
#13298 PUes a mi me parece genial, mi niño tiene ya casi 7 meses y no suelo conseguir que haga dos sientas, aunque estoy en ello.

Ahora mismo está durmiendo, se ha dormido a las 13:55 y son las 14:25, media horita que me parece de fábula, si aguanta más, espero que sí, pues mejor, y luego por la tarde lo volveré a intentar, aunque en teoría esta sienta de la mañana está siendo muy tarde, en fin, cuando parece que tiene sueño.

Besos

Imagen
Imagen
por romehidalgo
#13306 Por la noche duerme de 8.30 a 8.00 de la mañana, con muchas interrupciones, por supuesto, en el mejor de los casos se despierta 2 ó 3 veces... No me cuesta nada dormirlo por la noche, está tan cansadito que cae enseguida con la teta, o si no, meciéndole...Las siestas si que me cuestan un poco más, cuando lo meto en el cuarto y empiezo a mecerlo se pone a llorar el pobre, pero cada vez más flojito hasta que se duerme, me lleva unos 10-15 minutos. No sé si debería intentar que echara otra por la tarde. Pensaba que los niños de esta edad deben dormir unas seis horas repartidas en tres siestas...aunque por lo que veo aquí no tiene por qué ser así. Gracias de nuevo.
por Ica1973
#13322 a mi me da que un bb de 6-7 meses tiene que dormir entre 3-4h al dia de siestas.. me equivoco?
mi peke.. tiene la primera siesta entre las 9h30->10h..si esta en brazos, cerca de la tetita y k cuando se despierta a los 35min (de reloj) coge la teta.. se vuelve a dormir.. sino .. ya lo tengo despierto... por la tarde tiene su siesta sobre la 13h30 ->14h.. con un poco de suerte ..si estamos de paseo duerme 1h ... si estamos los dos tumbados en la cama y chupa de vez en cuando he conseguido que duerma hasta 3h.. pero claro.. asi estoy yo bloqueada toda la tarde :(

En total duerme 1h30... y me parece que es muy poquito :( , llega justo justo a la mitad de lo que tendria que dormir... y con eso de que dicen que tienen que dormir las horas necesarias, que sino descansan bien su cuerpo, y que no genera la hormona del crecimiento, que el cerebro no se desarrolla bien... pues la verdad es que me preocupa :cry:

Teneis ideas de como hacer para que duerma mas???
Avatar de Usuario
por rafi
#13438
Ica1973 escribió:En total duerme 1h30... y me parece que es muy poquito :( , llega justo justo a la mitad de lo que tendria que dormir... y con eso de que dicen que tienen que dormir las horas necesarias, que sino descansan bien su cuerpo, y que no genera la hormona del crecimiento, que el cerebro no se desarrolla bien... pues la verdad es que me preocupa :cry:

Tranquila, que eso de la hormona del crecimiento es por la noche y se segrega en las primeras horas de sueño (fase profunda)las tres primeras horas mas o menos y qe generalmente TODOS los bbs la hacen.
Sobre las siestas ponselas facil como haces hasta ahora y poco a poco..... ira mejorando, ya veras.
Un beso

pd. te he respondido el otro post

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: