Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#132174 Desde que nació, Leire siempre ha tomado de los dos pechos en cada toma. Yo siempre he intentado alternar en cada toma, empezar con el que tomó el último, pero por comodidad mía, cuando le doy el pecho por la noche para dormirla siempre hago coincidir que el derecho sea el último del que tome porque me es más fácil así meterla en la cuna, del otro lado por la postura no puedo :oops:

Pues bien, ahora con la introducción de la AC y los muchos despertares nocturnos hay algunas veces que sólo toma de un pecho y he notado que cuando tiene mucha, mucha hambre me rechaza el derecho (que es el que utilizo para dormirla) y claro, me da miedo quedarme sin leche en ese pecho, porque me lo noto menos lleno que el izquierdo. Y si tiene mucha hambre pues ella no lo quiere y se enfada y la tengo que poner al izquierdo, pero claro sé que esto es la pescadilla que se muerde la cola, cuanto menos la ponga menos leche tendré. Pero tengo la duda de si lo rechaza porque lo relaciona con dormir o porque tiene mucha hambre y tengo menos leche en ese.

Buf, creo que me he hecho un lío explicándolo, espero que lo hayáis entendido y que me podáis dar algún consejito. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#132205 Hola, guapa!!!

Te has explicado estupendamente :grin: Parece ser que tienes un pecho para comer y otro para dormir, no?

Bueno pues, si es que a tí no te supone un problema de tipo estético o que se te vaya a desviar la columna por el peso :mrgreen: , yo no veo mayor problema.

La causa no creo que sea el que ella relacione una postura con alimentarse y otra con dormirse, creo más bien que del pecho de dormir sale menos leche, porque ella busca la succión de consuelo, por tanto al no vaciarlo, ha disminuido la producción en ese pecho en concreto. Pero el otro sigue produciendo normalmente, claro. La cuestión es que cuando el pecho (un tu caso uno de los pechos) produce menos, la leche se vuelve menos dulce o más salada, como queramos llamarlo, y claro, al cambiar el sabor con respecto al otro puede que prefiera el otro. En cambio para dormir sigue prefiriendo el que produce menos, porque no tiene el riesgo de que le empiece a salir a chorreones y se atragante y le estropee el sueñecito.

Espero haberte ayudado. Un besazo!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por maras
#132264 Hola Marta

Pues Pilar te lo ha explicado muy bien, de todas formas decirte que no te preocupes, hay gente que se queda sin leche en uno de los pechos y con el otro continúa con una LM satisfactoria hasta que se desee.
Lo único serñia estético ya que el pecho por el que lacta sería visiblemente más grande que el otro, pero eso se regula con el final de la lactancia y durante lamisma si te da corte pues pudes ponerte una hombrera que dicen que se vuelven a llevar.... :mrgreen:

Besos a mi mofletuda...
Avatar de Usuario
por marpemo
#132298 Muchas gracias a las dos.

De momento estéticamente no se nota, si me fijo mucho sí. Porque ella no ha dejado de tomar completamente, lo único que cuando tiene hambre (hoy al mediodía la puse sin darme cuenta en el derecho y se cogió un rebote :62: ) lo rechaza prefiere el izquierdo, una vez saciada le ofrezco el derecho y aunque tome poco no lo rechaza, pero yo en ese ya no noto la subida tan fuerte.

Pero bueno, si no hay problema pues nada me quedo más tranquila.

Besos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paola2
#132381 hola marta, decirte que mi bebe ya hace tiempo "jubilo" el derecho, desde los cinco meses o asi, y solo toma del otro, yo creo que no lo quiso mas porque no le salia apenas nada le pasaba como a ti se pillaba tremendos rebotes cuando lo ponia a mamar de ese. hoy justo cumple 10 meses y continuo con la lactancia y muy bien, lo unico que las tengo cojas :mrgreen: ya sabes, pero da igual ya se pondran iguales. un beso guapa :fl

Imagen
Imagen
por Inuina
#132543 Hola!
A Carla le pasa lo mismo, su teti preferida es la izquierda, y a mi si se me nota una diferencia considerable de tamaño :oops:.... a veces demasiado!
Pero lo que comenta Pilar debe ser verdad, porque cada vez que me ordeño, del izquierdo sale a lo bestia y mucho más cremosita, la leche que sale del derecho es aguilla, y le debe saber a poco.
Así que el problema sería sólo estético. La verdad he pasado el invierno disimuladamente, veremos ahora que llega el buen tiempo. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#132550 Marpemo,

Te lo han explicado estupendamente (gracias).

Sólo añadiré mi experiencia: Mis últimos 13 meses de LM fueron de un solo pecho. Al derecho le cogió "manía" un día porque tenía "pupa": Una pequeña grieta que él me había hecho. Y seguimos esos 13 meses con el izquierdo solo.
Sin problemas.

Un saludo


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#132822 Bueno pues ya veo que esto es más normal d lo que creía. Pues nada, tendrá su tetita alimento y su tetita para dormir.

Gracias :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por SASHAREA
#132854 Veo que está claro, pero queria decirte que yo también lacto solo con el derecho, desde que Lucia tenia 8 meses, que hizo una huelga de lactancia y el reenganche fue ya directamente al derecho. Como ves, es muy muy frecuente.
Un besote
Juana ªM y Lucia (2 años y 13 dias)
Avatar de Usuario
por eva.gil
#135405 Precisamente os iba a preguntar si alguna vez habéis medido lo que toman. Porque hoy he estado en el pediatra (hace 4mesitos) y de peso está un poco por debajo de la media, entonces me he preocupado un poco, porque tengo leche para aburrir, pero solo me toma de un solo pecho (voy alternando); pues lo medí en el sacaleches y ha tomado 100 ml, por cierto ¡su primer bibe! entonces no se si es suficiente, porque si quisiera tomar más desde luego que tiene, porque el otro ni me lo cata. PUes eso, que no se si la cantidad es significativa en la LM.
un besito para todas... qué dificil es esto ;-) [/img]
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#135542 Hola, Eva.

Si tu niño está un poco por debajo de la media está estupendamente. Sólo un 1% de los niños sanos están exactamente en el 50%, porque las tablas expresan eso medias y porcentajes. Ni siquiera un niño que esté por casualidad justo en el percentil 50 podría mantenerse en él durante mucho tiempo. Todos se mueven dentro de las tablas.

Por otro lado, supongo que tu pediatra, igual que el mío e igual que la mayoría, aún está utilizando las tablas elaboradas con niños alimentados con leche artificial. Hay una diferencia considerable. Los niños amamantados al principio aumentan más rápido de peso pero después se frenan un poco en relación a los de LA. Pero no olvidemos que lo normal en la especie humana es tomar leche de mujer, y en los terneritos tomar leche de vaca. Por eso las pautas de crecimiento que habría que tomar son las de LM.

Lo que dices de la cantidad, pues verás, no tiene mucho sentido medirlo, porque en cada toma ingiere una cantidad diferente, además la succión del BB es mucho más efectiva y eficiente que la del sacaleches. Lo importante es que tome la que quiera, cuando quiera, el tiempo que quiera y que decida si quiere mamar de un pecho o de los dos. Si con un pecho se ha quedado satisfecho, estupendo. Pero tú le ofreces el otro por si acaso, no sea que algún día le apetezca un poco más. Y si no, pues nada. Mis hijos estuvieron muchos meses tomando sólo de un pecho cada toma. Tan normal es eso como que quiera mamar de los dos.

Animos, que dar el pecho es lo más sencillo del mundo: niño-teta y no hay más misterio. :grin:

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por eva.gil
#135614 Hola Pilar,
muchas gracias por la aclaración, ya me quedo más tranquila, es que con las mamás que tengo a mi alrededor, pues eso, que toman de los dos; además siempre me preguntan que cuanto tiempo está mamando, claro y yo las digo que no lo mido porque para qué, si a veces está concentrado y mama seguido y otras lo coge,lo suelta, juega con él...
creo que a veces es mejor guiarnos por la intuición, y lo que dices tú, todos los mamíferos lo hacen sin tantos miramientos, por qué nosotros, la especie humana vamos a ser menos? ;-)
Un beso.
th23autolink_encode_start_1ny9zpomW2ltZzoxbnk5enBvbV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vWERac3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MW55OXpwb21dth23autolink_encode_end_1ny9zpom