Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#132191 Hola Guiomar. Me ha entristecido enormemente tu mensaje. Sólo tú y tu familia sabéis lo que estáis pasando. Casi seguro que se trata de una mala racha. Ninguna de nosotras somos perfectas, pero incluso las más sobresalientes del foro tampoco lo sois aunque las demás creamos que sí. Asimismo te lo ha explicado Sole.

Eres una referencia y un ejemplo a seguir para las que llevamos menos tiempo "durmiendo sin llorar". Por favor, no nos dejes huérfanas. Piénsalo y espero que decidas no desvincularte de nosotras.

Respecto a Antelmo, deseo con todo mi corazón que la situación mejore y encontréis la paz familar que merecéis.

Muchos besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por majo
#132202 Guiomar solo mandarte un beso muy fuerte, no soy capaz de darte ningun consejo, solo espero q todo se solucione de la mejor manera posible y q no nos dejes porq todas sabemos q seria una gran pérdida.
Muchos besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#132237 Guiomar, siento mucho de todo corazón haberme encontrado con este post.

No digas que no has sabido hacer con Antelmo... seguro que estás haciendo lo mejor que sabes y seguro que saldreis adelante.
Seguramente el carácter de Antelmo lo hace más difícil pero estoy segura que tú encontrarás el camino. Segura!

No nos dejes... :cry: que se nos pierde un poquito de cada una de nosotras. :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#132244 http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 25c350b8ea
Este fue el ultimo mensaje que leí de tí donde abrias tu corazón.
Ayer guiomar me supo muy mal lo que escribistes. Llevo todo el día pensando en tí. Lo mal que lo estarás pasando para decir en un foro público lo que nos has comentado sólo lo sabes tú. NO sé qué decirte para ayudarte. De verdad que si algo yo pudiera aconsejarte, sugerirte te lo diría. Quizás no se me ocurre porque eres tú, si fuera otra madre le diría más cosas. Pero a tí no lo sé :oops: . No sé de lactancias prolongadas, no sé de estar años sin dormir.
Equivocarte? Con mi niño no lo has hecho. Ni con el de ninguna madre que gracias a tí y a todas las demás que saben abrir su corazón en este foro educan y crian a sus hijos de otra manera, dede el respeto, el amor. Desde la palabra, guiomar.

Perfectas aquí no hay nadie. Dudas todas. Todas. A veces todo va bien y me digo, este es el camino y voy toda orgullosa con mi hijo. PEro tambien llegan los manotazos, los gritos, los llantos, el escupirme, pegarme, tirar mis besos y pisotearlos, romper lo que le he dado y mirarme desafiante, lo tira y lo pisotea. También me llega el momento de no saber que hacer, a veces lloro, a veces grito como una energúmena, a veces me voy, desaparezco en cuanto puedo, o cojo el coche y conduzco llorando. A veces me culpo yo, otras a su padre, otras a su edad. No siempre comprendo qué pasa y casi nunca sé qué hacer. Mil veces habré venido aquí preguntando (preguntandote) qué hacer, cómo actuar.
Una vez confesé mis debilidades aquí y se lió una buena, no s eentendió y, al ser moderadora, se me atacó. Aprendí a no hacerlo más. Pero he intentado no dar jamás la imagen de perfecta. Cuento, desde entonces las cosas mejoras, intento dar una visión buena y optimista de la crianza en esta etapa de los dos años. Pero hoy creo que debo ser más sincera, aquí donde todos nos leen.
Guiomar, antelmo es tu hijo, tú sabrás cómo conectar con él, aplacar su violencia, canalizarlo. LA paz, la tranquilidad tuya será la de él. Almudena sabrá ayudarte.
GUiomar, cuídate mucho. Eres muy importante para muchas personas, me refiero allí donde vives. Aquí también, pero ante todo eres una madre buena, lista, entregada, lo eras cuando descubrí este foro y lo sigues siendo.
No sé si te veré más. Sólo quiero decirte que mil disculpas si no vi antes tu sufrimiento. Un abrazo, guiomar. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#132249 Gracias por ponerlo mariquilla, guiomar, no eches por tierra algo tan bonito, espero que estés mejor :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Esther.
#132250 Guiomar, siento no haberte ayudado, sobretodo de no haberme dado cuenta de que estabas mal. Y siento que te encuentres de esta manera.

Te deseo muchísima suerte y que puedas recuperar algo de paz y de orden en vuestras vidas. Sé que lo harás lo mejor posible.

Un beso. Y muchísimas gracias por los millones de veces que me has ayudado. :fl

(y ya sabes que puedes escribir cuando quieras, estoy a tu disposición en lo que pueda ayudar o senzillamente para escuchar)
Última edición por Esther. el Dom, 29 Abr 2007, 19:37, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#132251
mariquilla escribió:Una vez confesé mis debilidades aquí y se lió una buena, no s eentendió y, al ser moderadora, se me atacó. Aprendí a no hacerlo más.


No lo recuerdo, María. Pero es muy lamentable. :sad:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por fisa
#132253 yo no se que decirte guiomar... es mas, creo que no deberia decirte nada, unicamente respetar tu opinion, xq tu mejor que nadie conoces la situacion, y si lo hecho hasta ahora no ha funcionado con tu hijo, de todo se aprende, y lo puedes cambiar.
espero que os vaya fenomenal... y que nos lo cuentes, siguiendo en el foro...
xq yo creo q en este foro tienen cabida todas las madres preocupadas por sus hijos y deseosas de todo lo mejor cueste lo que cueste para ellos...y tomes la decision q tomes, ese es tu caso...
yo pienso que no hay que ser estrictas y que hay que hacer en cada momento con nuestros hijos lo que consideremos mejor guiadas por nuestro instinto... sin clichés, el instinto nunca falla.
muchos besos :fl

Imagen
por Sylvia
#132280 Soy una madre más, con mis imperfecciones, mis manías, mis tonterías, mis inquietudes................

No he venido a este foro buscando la perfección, porque creo que no existe, he venido buscando entendimiento, consejos, ideas, formas de hacer las cosas, y tú, me has ayudado desde tu sabiduría y tu buen hacer, como muchas otras madres.

Sólo quiero que sepas que estoy aquí, y que ansío poder volver a leer a mi Guiomar de siempre.

Deseo que pases este bache, y que vuelvas por aquí, a contárnoslo.

Un abrazo enorme :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#132282 yo tambien llevo todo el dia pensando en ti
hoy me he ido a reservar el sitio para celebrar el cumple de valeria a un sitio de estos de bolas para los niños y que esta jugara un rato,habia una niña de su misma edad, 3 años, y su hermano sobre 5
tenias que haberlos visto
los tipicos niños movidos que dices uf pobre madre. pero lo peor a sido cuando la niña a hecho amago de pegar a la mia y su madre la ha enganchado de los pelos, tirando al suelo y diciendole que no tiene que pegar
por favor, como pretendes que tu hija no pegue tratandola como la tratas
el padre avergonzado del comportamiento de toda su familia, y excusandose que no habia forma de controlarlos
he cogido a mi hija, que llevaba un sofocon del susto que le ha dado la tia impresionante, y la he sacado fuera
ha querido entrar a jugar otra vez y la pobre niña llevaba una rabieta de las de impresion y el padre intentando levantarla. no he podido mas y le he dicho que no la tocara, que la dejara desahogarse, que vigilara que no se hiciera daño y ya esta.justo, a los 2 minutos ya estaba de pie jugando otra vez
con esto os quiero decir que si tu pegas tu hijo lel va a pegar tambien por que aprenden imitandonos, si hablas, dialogas a la larga te entienden, por muy movidos que sean y muy cuesta arriba que se te haga a larga compensa
y por cierto, lastima que ya he dado la señal del cumple que sino para rato vuelvo
animo giomar y un beso muy grande

ImagenImagen

ImagenImagen
por fisa
#132286
Eva_Valeria escribió:aprenden imitandonos, si hablas, dialogas a la larga te entienden, por muy movidos que sean y muy cuesta arriba que se te haga a larga compensa

estoy totalmente de acuerdo, xo creo que eso ya lo ha hecho... xo yo tb pienso que a veces eso no funciona, hay niños problemáticos :cry:
de todos modos, guiomar sabrá adaptarse a la situacion y modificar lo que considere siguiendo su instinto...

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#132288 ya lo que pasa es que tiene 2 años y medio, no tiene 8 ni 10 para considerarlo conflictivo ,al menos en mi opinion
hoy me he acordado de una cosa de cuando era yo enana
en el cole, tendria unos 6-7 años, una niña de parvulos pego a otra y mis compañeras decian, dejala que no tiene conocimiento es muy pequeña aun
a eso me refiero, a que es un bebe aun, que no es consecuente de sus actos, que no se sabe poner en la piel de su madre o de su hermana, y que pegandole o castigandole no creo que vaya a sacar nada limpio
vale que no sea el tipico niño que le levantas un poco la voz y ya para, pero no se, que estoy muy triste por ver mal a gio y no se me ocurre que decirle mas
solo animos y besos
seguro que lo afrentas lo mejor posible

ImagenImagen

ImagenImagen
por fisa
#132291 espero que no se malinterprete la palabra " problemáticos ", espero que todas las foreras entiendan lo que quiero decir :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#132299 Guiomar siento muchisimo leer este mensaje tuyo,ya que te tengo como un referente en el foro .Aunque hemos "hablado" pocas veces la verdad es que todos tus mensajes los leo,y aprendo algo con ellos sobre lactancia,educar,mimar....no se como siquiera te planteas que lo haces mal cuando nos ayudas tanto!!

Aconsejarte no se como, quiza como ya te han comentado,acudir a un profesional para que os ayude un poco a todos.

Pero sobre todo no nos dejes,estamos aqui para ofrecerte esa mano que tu nos has brindado tantas veces,incluso sin hacerlo directamente, ya que leyendo mensajes tuyos de hace tiempo hemos encontrado soluciones en tus palabras.

Te pongo algunas frases,que me gusta mucho leer,para que reflexiones un poco antes de hacer algo de lo que te puedes arrepentir siempre.

Un abrazo enorme.

:fl Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.

:fl Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caido nunca, sino en haberse levantado después de cada caída

:fl La vida es como un viaje en barco, subes y bajas según las olas. Gracias a los amigos, no pierdes el horizonte. Y cuando sufres naufragios, la amistad es la ancla que te apoya mientras buscas el nuevo rumbo.

:fl Nuestros amigos son los hermanos que Dios olvidó darnos.

Asi que aqui nos tienes,para lo que necesites.

Un besazo :26:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por Awui
#132308 No hace mucho que estoy por aquí y tampoco aporto demasiado, aunque me gustaría, debido a que dispongo de poquísimo tiempo. Creo que lo que has escrito en tu post podría haberlo escrito yo en algunos de los momentos que, como otras compis han relatado, estarías a punto de tirar al niño por el balcón. Tengo una buenísima amiga, muy madraza y con nuestra misma orientación de la crianza que un día me dijo "sabes? He entendido los malos tratos a los niños. Porque de verdad que a Pol le habría tirado por el balcón hace un rato y me habría quedado tan ancha"

Creo que por la cabeza nos pasan muchas cosas en situaciones límite como la que tu estás viviendo. Yo sólo te puedo aportar mi experiencia personal. A mi me educaron en el miedo, en el control, en vivir el dolor como algo natural y no quejarte jamás. Y tengo secuelas que nunca nadie ni nada sanará. Es muy triste, de verdad. No soy quien para decirte que tienes que hacer y hasta es posible que no leas ninguna de todas estas respuestas, pero aún así me siento obligada a darte parte de mi exigüo tiempo para que no haya otro ser tan desgraciado como yo en tantos ámbitos sobre la faz de esta tierra tan bella.

Imagen