Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por EDY
#12482 :fl Hola!! La verdad que no deberia decir esto pero es asi, tengo miedo de perder la lactancia, con lo que me ha costado!! como a todas imagino, yo la verdad he llorado mucho y si no fuese por mi amor no hubiese seguido lo he pasado bastante mal, con mis grietas, dolores,desinformacion en todo momento.. pero hemos salido a flote los tres.. me daba panico pasarle mis nervios a mi bebe (porque soy bastante neurotica) y con lo bueno que es yo creo que los nervios los tiene pq yo se los he pasado :?: En fin que despues de todo lo que me decia la gente (que si le diese bibe para ayudarle y me dejase de tonterias que si esto lo otro) vamos que he pasado una fase durilla y ahora empiezo a trabajar y lo que antes tenia ganas ahora no, de darle otras cosas y el pecho ya menos... pero veo que al final se acabara todo y me da una pena...
La verdad esque voy a trabajar nada mas que 3 horas y media pero nose como va a ser... de estar todo el dia con el pues nose cuanto menos tome.. sera peor yo tendre menos leche, porque empezara a tomar pures y la teta menos.. No se si lo llevare bien espero que si porque si he tenido agallas para darle el pecho ahora que lo hemos conseguido no se puede ir todo al garete no?? :wink: Bueno besitos :cry:
por SASHAREA
#13217 Tranquila, yo también trabajo 3'5 horas al dia, entre que me voy y vuelvo don unas 4'5 horas sin teta, y no pasa absolutamente nada. Yo nunca me saco leche porque mi niña solo la quiere en envase original (teta), cuando no estoy toma fruta o cereales, bueno, ahora ya de todo, pero al principio eso,y no pasa nada, cuando vuelvo teta a tope, listos, la produccion no ha bajado, simplemete se afdapta a la nueva situacion.

Cuando empieces con la ac, dale primero la teta y despues la papilla o lo que le toque,que coma lo que quiera (normalmente poco porque están llenos de leche), lo importante es que tomen teta a demanda, la ac es eso, complementaria drante el 1er año, es para ir probando, reconociendo texturas y sabores nuevos...

No te agobies, que seguro que todo saldrá bien, disfruta el dia a dia, y trnaquila, que cuadno vuelvaas del trabajo tu bebe estará esperando el pecho desesperado, porque no solo es alimento, es amor, y es una bonita manera de reencontrarse.

Un besito
Juana ªM y Lucia (8 meses y 3 dias)
por EDY
#13220 Hola Sara!! Muchas gracias por aconsejarme... la verdad me dejas mas tranquila porque si tu bebe tiene 8 meses y sigue con la teta... pues que alivio no?? porque despues de lo que luchamos por que se enganchen y todo lo demas pues te da penilla que ya no sigan haciendolo, en fin que probare como dices, el caso esque yo cuando le doy la papilla de frutas, no le doy teta porque lo que quiero esque cuando no este solo tome eso(vamos que si quiere leche pues se le da,porque siendo mia si la quiere) me refiero que la ac es en realidad una toma que no le doy leche me imagino que no pase nada, porque de momento el resto toma teta aunque tb cuando haga los 6 meses me dira la pediatra que le de pures y ya otra toma que no hara de teta... en fin me imagino que porque una toma no la haga de leche no pasara nada como muy bien dices tu.-
Bueno besitos :) :fl :fl
por lafiu
#13221 No te agobies Edy,

Lo importante es que le sigas dando las veces que puedas. Aprovecha las horas que no trabajes, las noches (para ir a dormir, por ejemplo) y los dias de fiesta.

Tu pecho siempre tendrá la leche que tu hijo le pida.

Lo que pasa es que ahora ya no te notas los pechos tan llenos, pero eso no significa que no haya leche.

Yo sigo amamantando a Miquel -mi hijo- que ahora tiene 25 meses. hace meses que sólo toma para acostarse (a veces también al levantarse, a mdeia noche o a todas horas cuando está enfermo o mimoso) y te aseguro que leche sigue saliendo.

Un beso y ánimos :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por EDY
#13288 :wink: oK lafiu me dais bastantes animos, la verdad.. aunque eso de las noches no entiendo que quieres decir... yo esque le doy el pecho a veces en la camita pero yo no me puedo dormir ¡imposible!! creo que le voy a aplastar o algo asi... vamos que no he podido nunca quedarme dormida con el, asi estoy que lleva unos dias pidiendo toda la noche y no duermo nada :cry: y eso que le refuerzo con papilla o biberon con cereales de mi leche mas mi teta y aun asi se levanta para comer ¡¡es un comilon!!
Muchas gracias por los animos, tengo muy poquitas ganas de ir a currar... llevo ya 1 año y 3 meses sin ir...
:fl Besitos
por Magüi
#13310 Hola Edy

Opino como Lafiu, mi peque tiene 17 meses y sigue mamando a la hora de acostarse, si algún dia pide por la tarde (fines de semana) o por la noche le doy y ella saca su ración.

No hay problemas el cuerpo es muy sabio y se adapta a las necesidades de nuestros peques.

Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por bittmaijo
#13417 Edy, yo empecé a trabajar, también tres horas y media, a los cinco meses escasos de mi hija. Y llevamos 19 meses de LM tan ricamente. Mientras yo no estaba, aunque me extraía leche, no quería tomar nada. Por lo visto es otra de las que prefiere el envase original. A los seis meses empezó a tomar purés y fue aún más fácil.

El pecho se adapta gustosamente a todo lo que tu bebé le pida, sin ningún problema. Confía en ti y en tu niño. Todo marcha fenomenal según parece, y no tiene por qué empeorar, todo lo contrario. No dices la edad de tu bebé, pero posiblemente ya has pasado la fase más difícil. Y nada de pensar que le traspasas nerviosismo. Seguro que tu hijo nota mucho más tu cariño y tu preocupación por su bienestar.

Besitos.
por EDY
#13421 :) Hola bittmaijo,la verdad esque con gente como vosotras dan ganas de seguir con la lactancia vamos hasta que el bb vaya a la mili :lol: La verdad esque si que he pasado lo peor.. Mi bb tiene 5 meses y medio ya.. y la verdad mejor que el no sabe nadie lo que ha de tomar :wink: pero son dudas constantes.. ahora toma solo tres veces al dia, cuando antes tomaba muchas mas ya se que es normal.. pero si dices que con el pure mejor.. yo cuando este fuera mi mami le dara purecito y cuando este yo pues tetita y ya.. :) Ya os contare que tal me va, seguro que bien como a vosotras.ç
Muchos besitos y que paseis buenas fiestas!!! :fl :fl
por lukanipy
#13763 Yo ya he empezadpo con la alimentacion complementaria y lo que hago es sacarmela y congelarla la podras utilizar cuando le des la papilla de cereales y la produccion no bajara. A mi me esta costando más porque se me olvida pero quiero que esto dure.....

Imagen
por AranAlex
#13881 Edy, no te preocupes, yo trabajo desde que Álex tenía 5 y medio; entonces pasaba fuera unas 5 horas y nunca tuve problemas de falta de leche. Ahora estoy fuera 10 horas y tampoco. Me saco leche en el trabajo (2 veces) y luego se la da papá cuando yo no estoy. Come de todo, aunque come más si yo no estoy, porque si estoy en casa, come más teta que AC. El truco: no hagas caso a lo de "el pecho, de postre", la teta siempre primero, que para eso es el alimento más completo, y sigue dándole a demanda cuando estés tú en casa. No vas a perder la lactancia por empezar a trabajar ahora. Estáte tranquila que si has llegado hasta aquí, no vas a tener ningún problema para continuar.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por EDY
#13885 :fl Gracias de nuevo!! La verdad me quedo alucinada con lo que todo el mundo dice que primero la teta y luego lo demas... yo no pensaba que seria asi.. ni la gente tampoco claro, pues bueno es saberlo porque sino poco a poco se acostumbra a comer otras cosas y si no le das pecho pues como todo se va perdiendo..
Aranalex me dejas flipa que tu nene tenga 1 añito y pico y siga asi de bien con la teta... nunca hubiera pensado que mi bb hubiese durad tanto con la teta (Y LO QUE QUEDA,POR SUPUESTO)
El caso esque estoy ssegura que queremos continuar pues nos va fenomenal!!
Arriba la LM, y gracias por vuestra ayuda que es fundamental!!
Feliz Año!!! :D
por AranAlex
#13909 Edy, en realidad lo de que el pecho no sea el postre sino la comida principal es una norma básica de la lactancia, pero es cierto que hay mucha gente que no lo sabe, incluidos muchos pediatras. La última a la que fui se sorprendió mucho de que aún le diera el pecho y me preguntaba "pero se lo das de postre?" y al decirle yo que no, alucinaba. Es lógico, si tiene la tripa llena de AC, querrá menos leche, con lo cual sí se reduce la producción. Si tiene la tripa llena de leche, tomará menos AC (que por eso se llama Alimentación Complementaria, porque debería COMPLEMENTAR a la leche materna, no sustituirla).

En realidad como Alex ya es mayorcito, yo no me planteo si mama antes o después, y a veces come sin haber mamado justo antes, pero ha mamado antes de la siesta (que la hace antes de comer) y no me preocupa porque ya sé que hace las tomas que necesita, que son varias de día (y muchas de noche), pero cuando empecé con la AC, los primeros meses sí que le ofrecía primero el pecho y luego lo demás. De hecho, como decía antes, cuando no estoy en casa come mucha más AC que cuando estoy, pero si estoy yo por ahí... la cosa cambia. Hay veces que lo siento en la silla para comer y me protesta para que le saque porque quiere teta (sobre todo estos días que está malito, y no come otra cosa prácticamente).

Yo cuando pienso que Álex aún mama también me sorprendo (yo no tenía miedo al parto, pero tenía pánico a no poderle dar el pecho) pero en realidad no es tan extraordinario, habiendo superado los primeros meses. En mi grupo de apoyo a la lactancia hay mamás con niños de 4 años que toman pecho sin problemas, y un día vino una que nos dijo que su hijo había mamado hasta casi los ocho años :shock:

Desde aquí animo a todas las mamás que deseen dar mucho tiempo el pecho a sus hijos a que lo hagan, que se informen bien y que acudan a grupos de apoyo a la lactancia si pueden. Son una gran ayuda, y por lo menos en el mío, la mayoría de las mamás son "raras" como nosotras :wink: (no quieren dejar llorar a sus hijos, los respetan, muchas duermen con ellos...)

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por solecilla
#13923 animo!!!!!!, comodicen todas, la naturaleza es sabia. Yo trabajo desde que tenia carlos 6 semanas, además trabajo a 100 km de casa, con lo cual paso casi 11horas fuera. vamos a cumplir como mínimo 6 meses, el truco es potenciar la lactancia los fines de semana y yo me saco leche en el trabajo y tambien cada vez que le doy el pecho (como si criara gemelos) despues de los seis meses ya veremos lo que puedo hacer, pero como mínimo seguré intentando dos tomas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pilaras
#14218 no pasa nada Edy!!!!
ni vas a perder la lactancia, ni pasaras los nervios al bebe ni nada de eso.
Trabajando tan poco rato puedes seguir con la lactancia, le dejas un bibe de leche y ya esta, y no pasa nada!! :D
Lo de los nervios no se pasa por la leche, ni se retira ni nada de eso, solo que los nervios no son buenos para nadie.
En la web que aparece en mi firma hay colgados tres documentos que te pueden ir bien, te darán confianza y te tranquilizaran (hay uno de trabajo y LM).
suerte
Pilar