Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#130806 CMB 31, el 9 de octubre cuenta con un equipo de ginecología, tanto de gines como de matronas, así que hacen seguimiento de embarazo tb. Una de mis amigas hizo el seguimiento de embarazo en esta unidad, porque conocía al gine jefe, y si es cierto que en cada revisión de embarazo te puede tocar un gine distinto, aunque mi amiga dice que todos muy bien.

Lo unico malo: no me parece que fomenten mucho la lactancia materna. Mi amiga tenía muyyyy claro que no quería dar pecho, y la verdad no hacía caso de nadie al respecto, pero aun así la respuesta que le dió uno/a de los gines fue: pues menos mal, poruqe con lo nerviosa que eres... :shock: :shock: :shock:
vamos pa morirse.

Mi gine es el que comentaba libelula.blanca: Dr. Federico Hofmann, pero creo que anda un poco saturado de embarazadas, ... por probar...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#131275 Gracias a todas por la información. :fl

Ya me puse en contacto con la consulta del Dr. Hoffmann, y efectivamente no atiende a nuevas embarazadas. Me dijeron que llamara después del verano. De todas maneras no me he quedado muy tranquila con eso de que quisiera provocar el parto, quiero entender que lo dijo porque lauramar lo pidió ¿no lauramar? :roll:

Por cierto cmb31, a mi, si finalmente no voy a Acuario, me gustaría ir a la Salud porque tienen unidad de neonatos, la cuestión personal la tuviste con el ginecólogo y no con La Salud ¿verdad?

Que difícil se me está haciendo esto :sad: , no pensaba que fuera tan dificil encontrar gine en valencia.

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#131437 hombre, pues no es que se lo pidiera explícitamente, pero en la semana 41 de embarazo me pareció una idea excelente. pero es lo que te digo, si no te parece bien algo, lo comentas con él y ya está. es muy cabal así que te dirá pros y contras.
con lo de la salud, nosotros estuvimos allí a principios de mes en la operación de Adrián. y me pareció que era bastante peor que el 9 de octubre en cuanto a trato de personal, higiene de habitación, comodidad de habitación y sobre todo comida (estaba asquerosa, así que el peque no habia forma de que comiera).
me parece que el 9 de octubre cuenta con UCI para neonatos.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#131530 Hola lauramar, gracias por contestarme :fl , me he metido en la página del hospital '9 de octubre' y pone:

* Cuidados intensivos pediatría
* Cuidados Intensivos (UCI) de adultos,

pero no pone nada de neonatos.

En fín, dado que el Dr. Hoffmann no coje nuevas embarazadas, o bién me espero o sigo buscando, y creo que seguiré buscando por si acaso se prolonga lo del Dr. Hoffmann.

Otra preguntita más lauramar, en mi primer parto tuve complicaciones, creo que nunca olvidaré lo mal que lo pasé, por ello creo que para el segundo lo voy a pasar mal psicológicamente hablando, necesitaré a un ginecólogo comprensible y cariñoso que no ponga malas caras cuando me vea llorar (porque estoy segura que cuando llegue el día lloraré como una magdalena del miedo que tendré en el cuerpo :cry: ) ¿tu crees que el Dr. Hoffman, aparte de ser un b uén profesional, es cariñoso? Perdona si soy tan insistente, pero se me está haciendo muy cuesta arriba.

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#131743 Pues el motivo del cambio de gine es mas por el gine que por la Salud. Cuando supe que mi gine (ex) atendia en la Salud me alegre mucho pues es uno de los Hospitales Amigo de los niños y en principio te ayudan bastante en la lactancia materna. Pero a mi la verdad me fue fatal.
Arnau nació por cesárea programada en la semana 39 porque sin problemas de ningun tipo ya pesaba 4.300. El niño nacio precioso y perfecto. Yo tenia clarísimo que queria dar el pecho pero la matrona no me hizo ni puñetero caso, se pasaba por la hab, bañaba a mi hijo y se largaba. Hay una sala de lactancia donde puedes ir con tu bebe y te explican un poco como va. Arnau al segundo dia habia perdido mas de medio kg y 2 pediatras vieron urgente el darle bibe porque segun ellos no podia perder mas. La monja de la sala de lactancia me hizo llorar varias veces por no saber dar el pecho a mi hijo. Las hormonas y lo que me dolia la cesárea ayudaban bastante a llorar.
Mi experiencia no fue muy buena, tengo varias cosas mas que contar pero no qiero ser pesada. Pero tambien tengo una amiga que estubo encantada.

Me habian hablado bastante bien de la Clínica Sta Clara, la conoceis???

un besote

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#131751
libelula.blanca escribió:Otra preguntita más lauramar, en mi primer parto tuve complicaciones, creo que nunca olvidaré lo mal que lo pasé, por ello creo que para el segundo lo voy a pasar mal psicológicamente hablando, necesitaré a un ginecólogo comprensible y cariñoso que no ponga malas caras cuando me vea llorar (porque estoy segura que cuando llegue el día lloraré como una magdalena del miedo que tendré en el cuerpo :cry: ) ¿tu crees que el Dr. Hoffman, aparte de ser un b uén profesional, es cariñoso? Perdona si soy tan insistente, pero se me está haciendo muy cuesta arriba.


Perdona que te conteste yo, pero en esto sí que me dijo mi amiga que era muy frío, muy "aleman", ella por otros motivos durante el embarazo se sentía bastante mal, y él le decía que no pasaba nada que si se sentía mejor que llorase, pero como que le daba igual, vamos.
Yo el día 16 tengo cita con Enrique Lebrero, de acuario, si quieres ya te contaré, yo también lo pasé muy mal en el parto de Carolina, pero después de haber leído relatos de parto en la web de EPEN, y en más sitios, al menos lo he asimilado. También me han venido muy bien las reuniones con otras mamis y recientes mamis en los cursillos de preparación al parto.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#132160 Gracias lucyrober, si que me gustaría que me contases como te va con Enrique.

cmb31 no conozco nada de Sta. Clara ¿está en Valencia?

Por cierto, lo que si he oido es que el hospital público de Villareal da la opción de parto natural ¿alguna sabe más? Yo voy a investigar más.

Besetes

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#132162 Bueno, acabo de encontrar esto, lo pongo por si a algun@ le interesa:

SANIDAD
Partos no medicalizados

Redacción

La Conselleria de Sanitat está implantando en el Hospital de La Plana de Vila-real el parto no medicalizado dentro del Plan de Excelencia y Humanización de la sanidad valenciana que pretende extenderse al resto de hospitales de la Comunitat. Para el conseller, Rafael Blasco, "la puesta en marcha de este nuevo concepto de trato a las parturientas pone de manifiesto la apuesta del Consell por la humanización de la asistencia en procesos tan importantes para la vida de una mujer y de su pareja como es el nacimiento de un hijo".

El Hospital de La Plana, entre otros centros sanitarios, se ha convertido en un referente a la hora de implantar el parto no medicalizado y ofrece ya a las mujeres embarazadas alternativas para dar a luz de forma natural y segura siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

Recomendaciones de la OMS

Entre éstas recomendaciones, que la OMS enumera para los partos de bajo riesgo y que el Hospital de La Plana ya cumple, figura la no realización de episiotomías de manera sistemática; no utilización de enemas si no es necesario; no administración de oxitocina; la no monitorización continua del feto; favorecer la movilidad de la mujer durante el proceso del parto; respetar la posición que la embarazada elija para parir; promover la lactancia materna cuanto antes; no rasurar el vello púbico; permitir a la mujer beber y comer; respetar la decisión de la mujer en cuanto a acompañamiento; y, entre otros, siempre que sea un parto de bajo riesgo, estar asistido por matronas.

Alternativas para parir

Para esto, la gerencia del Hospital de La Plana ha adquirido una serie de material especializado que permite ofrecer a las parturientas alternativas al parto convencional en la camilla del quirófano. Se trata de dos sillas de parto con las que la mujer puede dar a luz sentada y reclinada sobre su acompañante que la sostiene por la espalda. La matrona se coloca en el suelo para esperar al bebé. Además, se ofrece a las embarazadas la posibilidad de atenuar los dolores de la dilatación con unos ejercicios de pelvis sobre unas grandes pelotas que se balancean al compás de su movimiento. De momento, de cada 10 parturientas que llegan a los paritorios del Hospital de La Plana, seis han utilizado estos sistemas durante el proceso de un parto de bajo riesgo. En breve, también se pondrá en marcha una nueva analgesia, el Entonox, un gas que se inhala a través de unas mascarillas, que atenúa el dolor del parto y que puede ser administrado por la matrona.

El jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de La Plana, el doctor Manuel Fillol, y la supervisora del Paritorio, la matrona Sole Carreguí, son los responsables de ir implantando en el centro el parto humanizado, sin olvidar la labor del resto del equipo, la dirección del centro, los 13 matrones, cuatro de ellos, hombres, las auxiliares de Enfermería y el personal de administración. "Humanizar el parto no significa que antes estuviera deshumanizado, significa darle la vuelta al modo en el que se asiste a la mujer embarazada, es decir tratar el parto como el proceso fisiológico que es y no como si fuera una enfermedad", comenta Sole Carreguí.

"Humanizar significa hacer más familiar y agradable el momento del nacimiento de un bebé", explica la matrona y resume diciendo que es "adecuar los recursos de los que disponemos, que por bien de todos han evolucionado mucho, a estas necesidades y no utilizar tecnología avanzada para algo tan normal y natural".

Viaje a Inglaterra

Con el propósito de conocer el funcionamiento de otros centros de maternidad, parte del equipo del Hospital ha realizado una visita a una Casa de Nacimientos del Reino Unido donde han aprendido de primera mano como desarrollan en este país con una larga tradición en el parto humanizado su labor.

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#132292 En el hospital de Vila Real sí realizan partos naturales, pero como todo por lo visto depende un poco de si te toca alguién con experiencia en el asunto, lo digo porque hace poco parió allí una chica que iba al mismo curso preparto que yo, no tenía ella muy claro si tenerlo en acuario o en Vila Real, así que el día que se puso de parto llamó por tf. al hospital de Vila Real para preguntar si había alguien dispuesto a atenderle un parto natural, le contestaron que sí y para allá que se fueron, según contaban lo único que no les gustó mucho fue que el matrón que la atendió parecía muy inseguro y quería controlarle los latidos del bebé con demasiada frecuencia, pero por todo lo demás creo que bien.
Es una opción que está muy bien, teniendo en cuenta además que es por la S.S., y según lo que comentaba la matrona de acuario sobre la inseguridad del matrón al fin y al cabo es normal, ya que llevan poco tiempo dedicándose a esto.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#132696 perdon por tardar tanto en contestar, pero el finde no tenía internet.

por lo que me preguntabas en cuanto a "cariñoso y comprensible", creo que más bien es lo que te ha comentado lucyrober, en eso es un tanto alemán, así qeu a lo mejor no es el enfoque que tu buscas.

me ha parecido muy interesante lo de Villareal, supongo que será una opción que tu marido verá más fiable y tb más cerca :lol: , así qeu sus posibilidades de hacer de gine se reducen, no? :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#133641 Bueno, seguiré en mi búsqueda, aunque con la baza del Hospital de la Plana parece que estoy un poquito más tranquila.

Un besete :fl

La mami de Hugo

Imagen