Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#132103 Hola guiomar, tu mensaje me ha dejado muy triste, desde que entré en el foro tus palabras siempre me han dado mucha tranquilidad, hay compañeras que transmiten seguridad, otras consejos útiles, otras sentido del humor. Tú siempre me has transmitido calma, tranquilidad, por eso no me gustaría que nos dejaras eres alguien muy importante en este foro y por todas las veces que tú nos has ayudado, nos gustaría corresponderte.

Me imagino que lo que te ha hecho "tirar la toalla" es lo de Almudena, pero si recapacitas un poco verás que la solución no está en el miedo, ya sabes que violencia sólo genera violencia. No tengo ninguna solución para darte, pero creo que con un niño difícil la violencia, el miedo sólo logran el objetivo contrario. Busca ayuda especializada, alguien que te oriente sobre cómo orientar su educación. Y sobre todo habla con nosotras y si hay algo que podamos hacer para ayudarte ya sabes que estamos aquí. :fl :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por puri
#132109 me iva ya ha dormir pero no he podido evitar escribir este mensaje,
no pincho ni corto nada en este tema,
pero yo solo os puedo decir que no pienso para nada asi
que me habeis ayudado mucho,
cani con el tema del pañal(aun estoy en el lio)
y mariquilla con las rabietas que me ha hecho comprender que es mas facil salir airosa de la situacion con buen humor que con fuerza de poder.
Con este rollo quiero decir que en este foro cada una acepta o no las opiniones que aqui se te dan y para nada creo que sean extremistas.
Lo que si puede pasar es que te respondan cosas que no te gustan pero ese es el riesgo de contar tus cosas en un foro.
Pero creo que esto es tema de otro post,este es el post de Guiomar.
besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#132118 Guiomar, siempre me ha gustado leer tus comentarios y reflexiones, está claro que alguna vez nos podemos equivocar, pero pienso que debes de estar pasando por un momento muy díficil para decir lo que dices.
Sólo quiero enviarte mucho ánimo y desear que la situación se resuelva pronto de una manera favorable para todos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#132119 Hola Guiomar!!

Me uno a las compañeras para pedirte q por favor no nos dejes, seria una pérdida muy grande :sad: !!

No pienses q lo has hecho mal, sinó q las cosas no están saliendo como debiesen....

Perdóname por no saber la edad de tu hijo, ni cuantos tienes, por lo q lei creo q tienes 2 :oops: ;...Tienes una hija....crees q t has ekivocado también con ella?.....yo no lo creo....y m consta q los has educado a los dos con igual cariño :105: !!

Es cierto, q la violencia, el miedo...no va a sacar nada positivo, no va a ayudar a traer a tu hijo al buen camino!!

Si aceptas mi opinión, t diria q fueseis a un Psicólogo infantil, os ayudará a ver cual puede ser el problema de esta situación......a ver las cosas desde fuera....y poder orientaros...

Pero no nos dejes, sabes q este foro también nos sirve como válvula de escape a nuestro problemas.......y en tantas ocasiones como nos has ayudado, deja q estemos a tu lado en estos momentos :110: !!

Tiene q ser muy duro por lo que estás pasando, y mucho.....para q una madre como tú, q siempre a defendido las palabras, el amor....en la crianza...lleguen a salir de tu boca...miedo...violencia...;Cielo....no decaigas....

Un Besazo Enorme.......y un Gran :26:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#132137 Guio, no imagino cuan grande es lo que estas pasando, para tomar decisiones, desde que llegue al foro primero me sorprendi cuando dejaste de moderar, luego casi dejaste de escribir, de repente brotaron tus mensajes de nuevo, siempre llenos de enseñanzas y mostrandonos una manera distinta de ver las cosas, no te equivocaste, aprendi y bien contigo, solo que como siempre he pensado el ser punta de lanza en el foro les pega cuando se equivocan en algo, porque? son humanos, a nadie se nos caen de un pedestal, al contrario, el valor de un humano esta en las veces que resurge de sus problemas, y tu siempre lo has hecho.
Todas las moderadoras son seres queridos por nosotras, mari no pienses ni te metas rollos de extremista, somos libres, decimos lo que queremos, y que recibimos a cambio consejos, cariño,animo, que a veces nos corrijan, que bueno para eso es el foro paraaprender de nuestros errores, para hacerlo mejor.

No me desvio mas solo decirte guio que se te quiere y bien, no dudo que encuentres la solucion, solo dejate guiar por el corazon que tienes, y deja a un lado esos razonamientos que te estan lastimando.

todo mi cariño para ti.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#132142 Guio sabes de sobra lo que pienso...
extremismos...a ver...ahora que lo pienso depende de como uno lo plantee...yo destete a mi hija y lo conte en el foro de lactancia y no recibi ninguna cosa fea al contrario.
Pero hay que asumir, yo asumi y asumo que fue mi decision, no vengo aqui ni a ningun lado, ni al doctor, a que me digan que hacer, por que entonces cargo la responsabilidad de mis actos en terceros. Y asi no se puede andar por la vida.
Cada uno sabra de que es responsable y asumira als consecuencias de sus actos, si venimos a recriminar y esperar que otros asuman la responabilidad...estamos mal.
Guiomar sabes de sobra que te quiero a ti y tu familia, y nade sabe lo que estas pasando, solo ustedes.

Por favor chicas seamos humildes con alguien que ha demsotrado en tanto tiempo muchas mas cosas que solo la buena cara, es de notarse que la esta pasando mal, no veo por que hacer de esto una cazeria y un monton de recriminaciones.
Tratemos de sacar algo bueno a esto y no solo lo malo, demose la vuelta y ayudemosnos como siempre ha sido este foro, tratemos de verdad de sacarlelo bueno como todas las cosas buenoas que Guiomar ha dado y nos ha dado a este foro...por favor....
Avatar de Usuario
por Thais
#132143 Guiomar, cuanto siento leer este post!!

Apenas entro en el foro y hoy voy y me encuentro con este mensaje,... :cry:

Siento mucho que estéis pasando por todo lo que nos cuentas con Antelmo.

Pero no pienso que el estilo de crianza que impera en este foro esté equivocado. Lo he vivivo también con vosotras desde hace mucho tiempo y me habéis ayudado mucho a ver la educación de nuestros hijos con otros ojos. A mi personalmente me han ayudado muchísimo los artículos del Dr. Sears y todos vuestros consejos y veo en Sergi, día a dia, que funciona. Y que también funciona en muchos de los peques del foro. Eso no quiere decir que no tengamos días malos, y que algunas veces parece que no funcione nada coherente con nuestros hijos, pero la base la tenemos ahi y con una buena base todo es posible.

Ojala estuvieras cerca de Rosa Jove y pudiérais ir para que ayudara a tu familia. Estoy segura de que os sería de gran ayuda.

Espero, Guio, que encuentres muy pronto la ayuda que necesitáis. Que volváis a encontrar el camino y que, recuerdes, que aunque yo también creo que necesitan límites (y no creo que en este foro lo hallamos negado, una cosa es la crianza con respeto y cariño, si, pero estoy segura de que todas aplicamos límites a nuestros hijos), el estilo de crianza que impera en el foro en general funciona y no te sientas mal por todos los consejos que nos has dado.

Recuerda que estamos aqui, que no te olvidamos y que ojala muy pronto las cosas vayan mejor y te des cuenta de que no estabas equivocada.

Un abrazo muy fuerte Guiomar y recuerda que aqui estamos contigo para todo lo que necesites.

Siento no estar más cerca y no poder darte un abrazo en directo. Mariana, por favor, tú que la conoces, tránsmitele todo nuestro cariño y apoyo, y por favor que no olvide este foro y todo lo que nos ha enseñado, pq. si es un camino válido, aunque en su caso necesiten una ayuda especial para Antelmo. Muchos animos y mucha suerte!!!! Espero que encontréis esa ayuda que necesitáis y que las cosas mejoren en tu familia!!!

Por favor, espero que no te siente mal mi mensaje. Sólo tú sabes por lo que estás pasando por Antelmo y nosotras no podemos ni imaginarlo, pero sólo quería transmitirte muchos ánimos, que sepas que puedes contar con nosotras para lo que necesites y que no me gustaría que pensases que te has equivocado al criar a Almudena y a Antelmo. Ojala consigas muy pronto la ayuda que necesitáis. Y espero que entiendas a lo que me refiero en el mensaje. Por favor, no te sepa mal, te aprecio muchísimo, tú lo sabes, y me duele mucho que estés pasando por todo ésto.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#132147 Hola Guio !!!! Me duele leer este mensaje porque lo tienes que estar pasando fatal!!Te escribo luego que se ha despertado Lucia :cry:

Imagen
por Xenia
#132152 Hola guiomar, nunca hemos tenido la ocasión de hablar, pero he leído muchos comentarios tuyos y la verdad es como si te conociera un poquito. No puedo decirte mucho más de lo que te han dicho, que la violencia crea más violencia eso ya está dicho, que no te has equivocado tb te lo han dicho. Yo siempre he sido partidaria de la palabra, dialogando se entiende la gente, y casi siempre funciona, el problema supongo es que te ha tocado un bichejo muy travieso, y para esas circunstancias se necesita mucha mucha paciencia, pero nunca tires la toalla, la palabra y el dialogo es ante todo, imaginate si tu hijo hubiera sido educado violentamente, te puedo asegurar que estaría mucho peor.

Tenemos que tener cuidado, todos los niños no son iguales, hay niños que necesitan más dialogos que otros, otros que con una mirada ya entienden el mensaje que le vas a ofrecer. Así que no desistas y continúa educándolo como estás haciéndolo que lo estás haciendo muy bien. Hazle reflexionar sobre sus actos (q seguramente ya lo estás haciendo). Nosotras en el colegio muchas veces les hacemos reflexionar sentados en una silla y vaaaaaaaaaale a lo mejor no es lo más correcto, pero cuando se desmadran a pegar a todo cristo es lo único que nos funciona para que se tranquilicen y nos expliquen que les ha pasado por la cabeza para actuar de esa manera.

No sé que más decirte guiomar, pero no te sientas mal, hay muchos niños que educados de la misma manera pero exactamente igual no actúan igual, porqué son diferentes, así que no te preocupes sigue por el mismo camino, que como te he dicho si lo educarás con violencia te puedo asegurar que sería mucho peor.

Imagen
por bittmaijo
#132153 A ver Guiomar, por dónde empiezo.

Primero de todo, no nos pidas perdón, por favor. Tus aportaciones son muy valiosas, tanto cuando aciertas, como cuando te equivocas. Todas lo hacemos, y tú también. Lo importante es que intentamos reflexionar y ser mejores cada día. Nadie es perfecto, mujer.

Respecto a tu hiijo, me falta información para saber qué le ocurre y cómo ayudarle, pero ten en cuenta algunas cosas. Los niños son normalmente más agresivos que las niñas, tienen más agresividad biológica, y a la edad de tu hijo todavía le cuesta controlarse. Si consideras que las técnicas conductistas te pueden ayudar, úsalas. No necesariamente implican crueldad, simplemente son técnicas que van orientadas al síntoma, sin tener en cuenta las emociones subyacentes. Pero hay conductas que originan reacciones en cascada que pueden perjudicar a nivel más profundo al niño y a su familia. Un "tiempo fuera" cuando pega o acordarte de recompensarle cuando resuelve sus diferencias sin pegar también es terapia de conducta y no creo que sea maltrato.

Por otro lado, permíteme que me arriesgue a intentar adivinar y te diga que tus palabras dejan entrever cierto resentimiento hacia tu hijo por no dejarse destetar sin hacerte sentir culpable. A pesar del párrafo anterior creo que el problema está más en ti que en tu hijo, nuestros hijos pequeños son nuestro espejo, no lo olvides. Es perfectamente posible que él la capte el "mal rollo" y lo escenifique por ti. Además también es posible que se vuelva más demandante al ver que se lo pones difícil. Si seguir dando el pecho a tu hijo no te resulta agradable, destétale, como sea, pero hazlo.

Por último te voy a citar de memoria a D. Winnicot, un psiquiatra inglés que escribió mucho sobre el vínculo. La "madre suficientemente buena" es aquella capaz de sintonizar con las necesidades de su hijo y responder a ellas. No es perfecta, como lo sería una máquina, sino que se equivoca, pero por amor a su hijo se preocupa por sus errores y rectifica. En esa preocupación por enmendar el error ve su hijo el amor que su madre le tiene, preocupación que no tendría la máquina, y eso es precisamente lo que la hace buena para él.

Te diré más cosas, pero ahora no puedo. Ni se te ocurra dejar el foro. Tú nos has ayudado siempre. Déjanos ahora intentar ayudarte porque ayudándote a ti nos ayudamos nosotras. No seas orgullosa y sigue con nosotras ahora que crees no tener las respuestas (dicho sea con todo el cariño, ya lo sabes).

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por solecilla
#132155 un beso guiomar y el abrazo mas fuerte qeu puedas recibir.

yo educo a mis hijos utilizando metodos conductistas y gritandoles. incluso con amenazas y alguna vez he intentado lo del tiempo fuera.

tambien muchas veces razonando y con palabras y aveces fundiona una cosa y otras veces otra.

y la sensacion de haberme equivocado, de estar tomando un camino inutil y sin retorno, me persigue. supongo que como a muchas de las madres del foro (de paso digo qeu deberia de ser a TODAS las madres, ya que ninguna es perfecta)


hace no mucho lei a alguien contestar a la pregunta :¿que es ser un buen padre? conseguir que tus hijos te perdonen los errores cuando crecen.


guiomar. me daria mucha tristeza. muchisisma, ya que te considero y te seguiré considerando una referencia y una de las madres que mas se acercan a la perfección del foro. te considero una amiga, por mucho que la distancia nos impida conocernos de momento. y preferiria que siguieras con nosotras, tomes al ruta que tomes en la educación de tus hijos.


por cierto: mucha de la actitud de los niños es fruto de su temperamento. no culpa de los padres. y tu tienes un hijo maestro. tu lo dijiste, no lo olvides. eso lo hace todo mas dificil.


perdon a las demas porque no he leido vuestros mensajes. solo deseo mandarle todo mi apoyo a guiomar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SASHAREA
#132178 Siento muchísimo que estés tan desanimada, Guiomar, pero te digo un poco lo mismo que las compis: eres una referencia para mí y para mucha gente de este foro, y el hablar con lo niños, no deajrles llorar desamparados y el no usar la violencia es el pilar de este foro, y estoy segura que encontrarás una manera de llevar a Antelmo basandote en esto.

Yo también le grito a Lucia, a veces me puede, tiene un caracter muy muy fuerte, es de ideas fijas y no duda en plantarse ante mi si no la convenzo de lo que pretendo. Yo también he usado el tiempo fuera, y he consultado a una amiga psicóloga sobre temperamentos fuertes. A veces, en el super o en la calle, cuando quiere ir sola o no quiere esperar a que pague en la caja, recurro a amenazas tipo: "si te vas sola vendrá un hombre malo y te llevará". Me avergüenza decirlo, pero es la única forma de que permanezca a mi lado, Lo he probado todo. Es duro educar niños con una personalidad tan marcada, pero no imposible, y ten por seguro que como lo trateis marcará su futuro comportamiento y sus recuerdos de adulto.

No quiero ser pesada, solo mandarte un beso muy grande y espero que te animes. Consulta a profesionales y no nos dejes, al menos te serviremos de apoyo, debes de estar pasándolo mal...

Un abrazo.
Juana Mª y Lucia (2 años y 11 dias)
Avatar de Usuario
por Nieves
#132179 La verdad Guiomar, es que no sé qué decirte. Sólo te doy todo mi apoyo en este momento. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#132185 hola:
yo no te conozco mucho porque hace poco que escribo por aqui, pero no me parece para nada que te equivoques, educar es muy muy dificl y mas hacerlo medianamente bien, nadie nace educando, pero si considero que desde este foro se ententa que la educacion qeu debemos dar a nuestros pekes sea la mejor con sus virtudes y sus defectos, ya sea conductista o no, pero lo que no te permito de ningun modo es que te culpes por ello.
Cada niño nace ya con un caracter predeterminada, nosotros solo hacemos que intentar reconducirles en las cosas que vemos mal y aplaudirle en los progresos, asique tu no tienes culpa de nada.
Muchisimo animo

Imagen
ImagenImagen