Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dulcie
#132029 Hola! Es la primera vez que escribo en vuestro foro, ojalá me podais ayudar.
Ayer me llevé un disgusto terrible por un problema familiar y se me ha retirado la leche. Estoy un poco desesperada porque pensaba seguir con la lactancia materna al menos hasta los 2 años (o hasta que mi niño dijera) pero esta mañana cuando le he puesto al pecho ha empezado a chupar y ha soltado el pecho enfadado, le he vuelto a poner y ha reaccionado igual así que me he apretado y no salía nada, ni una gota!! Lo he intentado con el sacaleches y tampoco.
He leído que por un disgusto muy grande se puede retirar la leche y que hay que intentar poner al bebé muy a menudo para que la vuelva a llamar, el problema es que el mío se enfada, es como si me echara en cara que le doy algo que está vacio :sad: . Qué puedo hacer?
Ah, se me olvidaba, mi bebé tiene 10 meses y medio. Gracias.
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#132042 bienvenida Dulcie, lo 1ero. que toca que hagas es que te :23: RELAJES, es lo mas importante a la hora de dar tetita porque si no literalmente se secan.... deja de salir leche, te lo digo por experiencia....
Cuando nace Valeria, estaba muy muy muy nerviosa... porque todo salio bien, y yo habia vivido temiendo lo peor... pense que se iba a morir como su hermanito.... por preclamsia.
pues bien, nació un 7 de diciembre... durante ese día y el 8 de diciembre tuve que darle en vasito, porque estaba muy "acelerada y nerviosa" pensando y ahora qué, como se prende y se apaga esta criatura"... Tenia mucha ansiedad por querer hacer las cosas perfectamente....
las muchachas de la liga de la leche, me empezaron a dar masajes en los senos, a tranquilizarme y a llenarme de positivismo... al ver que nada de esto ayudaba, sencillamente me mandaron para mi casa en donde tendria que tener mas paz.... y asi fue.... al dia siguiente, reze, le pedi a Dios serenidad y puse a Vale en el pecho y empezo a comer como si siempre lo hubiese hecho....
Si yo pude darle pecho (sin haberlo hecho antes), con mayor razón podrás tu que llevabas 10 meses amamantando.... solo tranquilizate y pon a tu bebe que con seguridad las cosas iran mejorando.
Bienvenida y te mando un abrazote desde mi país , Panamá.

ImagenImagen
por rosalina
#132059 HOla, como bien dice Kathia, lo mas iportante es que te relajes.

No te preocupes, si tu deseo es seguir amamantando a tu bebé, no te desesperes, continua ofreciendo el pecho y veras que despues del estímulo de tu bebé, volverá a bajarte la leche.

Te recomiendo que busques un grupo de apoyo a la lactancia; en lo personal me ayudó muchísimo; cuando Moisés nació pensé que NO IBA A PODER AMAMANTAR porque tenía mis pezones agrietados, me dolían horrores y mi bebé no dejaba de llorar. Pero gracias a LLL, logré amamantar sin problema.

Busca en: www.lalecheleague.org

Si te puedo ayudar en algo mas, contactame, tal vez te puedo ayudar a buscar un grupo de apoyo dónde estas.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#132111 Hola dulcie y bienvenida al foro!
Lo de que se corte la leche por un disgusto es un falso mito, sí que es importante estar relajada y confiada, no porque se lo puedas transmitir al bebé a través de la leche, sino porque él nota tu estado de ánimo y puede sentirse igual de nervioso.
Así que lo más importante es que te tranquilices, la leche no se va a retirar de un día para otro, tu cuerpo es perfectamente capaz de amamantar a tu bebé, procura estar tranquila, él hará el resto. Deseo que te vaya bien. Un beso. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por dulcie
#132166 Muchas gracias a todas por vuestra bienvenida y vuestra ayuda, sois unos soles :fl . Sigo bastante nerviosa pero estoy intentando, por el bien de mi niño, estar relajada sobre todo cuando le doy el pecho. Ayer no quiso en todo el día como ya os conté, pero esta madrugada se despertó llorando y aproveché para intentarlo de nuevo ¡y me lo ha cogido! estoy contenta aunque sé que va a ser duro pero al menos lo voy a seguir intentando.

Estoy encantada de haber encontrado este foro, es maravilloso leer vuestras experiencias. Últimamente siento como si todo el mundo estuviera en contra mía (excepto mis padres y mi marido, menos mal). No entienden cuando digo que me encantaría darle el pecho al menos hasta los 2 años (o más si mi niño quiere), o cuando se enteran que lo sigo durmiendo en brazos con 10 meses y que no tengo ninguna prisa en sacar su cuna de mi habitación... Bueno, podría seguir con mil ejemplos más pero creo que es suficiente para que me entendais. Yo lo único que sé es que veo a mi bebé feliz y yo también lo soy así que todo lo demás está de sobra, pero a veces viene muy bien saber que ahí fuera hay muchísimas madres (y padres) que piensan y actuan igual, y que podemos conversar y compartir nuestras experiencias sin que nos miren como a bichos raros.

Mil gracias de nuevo, os contaré mis progresos si es que los hay. :tet: Un besote.
Avatar de Usuario
por marpemo
#132176
lucyrober escribió:Lo de que se corte la leche por un disgusto es un falso mito, sí que es importante estar relajada y confiada, no porque se lo puedas transmitir al bebé a través de la leche, sino porque él nota tu estado de ánimo y puede sentirse igual de nervioso.
:fl


Pues para mí no es un falso mito, a mí me ocurrió con mi primera hija, no te voy a decir que se me cortara de raíz, pero yo soy de las que les sube la leche a borbotones, después de 7 meses de lactancia sigo usando discos absorbente porque cuando me sube, sale a chorro, y con mi primera hija pasé unos días con mucha tensión porque me dijeron que tenían que hacerle una operación muy complicada y te puedo decir que dejé de sentir que la leche me subía, la niña intentaba tomar pero se enfadaba porque no tenía suficiente, así que creo que inlfuye un montón. Te diré que en mi caso se solucionó cuando salió el cirujano y dijo que todo había salido bien, al poco rato noté una subida de leche y no volví a tener problemas.

Así que dulcie, yo te recomiendo mucha calma :23: tranquilízate, y cuando sea el momento de dar el pecho a tu niño piensa en cosas positivas y disfruta como has venido haciendo estos 10 meses de vuestro momento. Y no te desanimes por los comentarios de la gente. Lo estás haciendo muy bien. Un beso. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen