Durante dos años y medios he creído cosas equivocadas y he conseguido que muchas de ustedes las hicieran, lo siento.
Tras estos años me he dado cuenta que la forma de educar que tanto pregono como ideal no sirve para todos los niños.
He convertido a mi hijo pequeño en algo que si continua así será terrible, para el y para nosotros. Solo yo tengo la culpa. He creado un nuevo salvaje como Rousseau.
Creía que los bebés entendían palabras, y no todos son así.
Creí que no hacían falta castigos, ni gritos, ni golpes, ni límites y que los niños nos tratarían como les tratamos. Seguirían nuestro ejemplo. Y me equivoqué.
Durante dos años y medio critiqué a todos aquellos que pregonaban los métodos conductistas en la educación de los niños y me equivoqué.
Mi hijo no entiende con palabras, Solo lo hace con gritos o amenazas y me avergüenzo de ello. Si le regaño me escupe o me grita más o me golpea o me muerde o me pellizca. A su hermana ya le ha puesto un ojo morado y le ha abierto un cachete de un pellizco.
Las palabras no funcionan.
Por eso esta es mi despedida del foro. Se que ustedes creen en las palabras y se que en buena medida yo he contribuido a esa creencia.
Me he equivocado. A base de palabras estoy creando a un inadaptado social. un niño que nos golpea y nos maltrata a todos.
A base de palabras no he podido destetarle cuando hace muchos meses que deseo hacerlo.
A base de palabras no he logrado que deje de golpearnos, mordernos y escupirnos.
A base de palabras no he logrado que no haga cosas que ponen en riesgo su seguridad y la nuestra.
Por eso esta es mi despedida del foro. Así en público y en abierto.
Este método no ha funcionado con mi hijo pequeño. Debo buscar alguno que lo haga antes de que sea demasiado tarde para todos. Y si el único método educativo que sirve es el miedo, lo voy a emplear porque la palabra no ha funcionado.