Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#131594 Creo que a todas nos toca la fibra. Si, además, los padres han fallecido, ni digo más. Mi infancia fue super feliz, y terminé llorando ayer mismo cuando contestaba. Pues todo esto em hace pensar lo importante que es la infancia (es una obviedad, lo sé) esos recuerdos son los que, en los malos momentos, en las crisis, nos hacen seguir adelante, son nuestro tesoro.
Cuando dicen que los niños son egoístas, malos, manipuladores, cuandose dan tantas y tantas instrucciones para comer, dormir, comportarse, obedecer, límites, chupetes, pañales.....hay que recordar que lo más importante es quererlos sin medida, escucharlos, estar ahí, siempre, junto a ellos.
Luego podrán decir que recordaban de pequeños que su mamá acudía de noche cuando tenían miedo, que los sentaban en el poyete a remover ollas y contar garbanzos. Recordaran a su padre haciendo un teatro de sombras con una caja de zapatos o poniéndose una peluca para hacerlo reir...recordaran los miles de pequeños gestos que le demostraban nuestro amor y nuestra dedicación. Creo que es lo más importante. Lo único importante. Ay que lloro otra vez :roll:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#131600 María, miles de veces he abrazado a mi hijo antes de hechar una lágrima, algunas me he contenido y otras no he podido más y he llorado.

Se que tengo "suerte" de tenerles vivos, pero se hecha de menos mucho a tu gente cuando no tienes cerca gente que te apoye, vez a tu hijo crecer rodeado de vecinos, de peques del parque y por 2 segundos deseo que vea a sus primos ( hijos de mi hermano) , apenas si ve a mis sobrinos ( de parte de Pablo) y se hecha en falta.

Un abrazo fuertísimo guapa :26: y no me llores mas eh.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mami cris
#131603 Mariquilla, tienes toda la razón, yo también he estado pensando en ello, porque no recordarán nuestros fallos, nuestras equivocaciones,porque sabran todo lo que les queremos y lo mucho que nos preocupamos por su bienestar...
Aunque nosotras seamos un mar de dudas, un mar de preocupaciones, en su retina quedará los grandes o pequeños momentos, los abrazos, los besos, las caricias,...
Gracias a Nieves, de verdad, por abrir el post y por hacerme recordar que lo importante no es lo que ahora piensen de mi personas que no me conocen, que juzguen mi comportamiento, o lo que ellas se piensan que es correcto o malo, sino que lo que hacemos quedará en la memoria de nuestros hijos y para ellos serám grandes recuerdos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#131619 Tienes toda la razón Mariquilla. Siempre he dicho que cuando tratas con un niño debes recordar como eras tú de niño.
Si recordamos que son personitas que piensan igual que nosotros, con sus sentimientos los trataremos como a un igual.
Hoy en día por desgracia se trata de quitarle importancia a este hecho y a tratarlos como si fuesen robots y como dices tú nos quieren dar instrucciones para todo, sin pensar en que son personitas.
Sin embargo no se acuerdan que todos hemos sido niños.
Bueno, ahora mismo no se todo lo que quiero escribir. Pasan tantos sentimientos y pensamientos por mi cabeza que es imposible escribirlos.
Un abrazo muy grande a todas :26: que eso es lo que nos falta a todas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#131628 Toda la razón chicas.

Aquellos que hacen llorar a sus niños para que duerman no sé qué tipos de recuerdos tendrán, yo desde luego me acuerdo de ser bien pequeña y de llamar a mi madre "mamá agua", y al poco alli estaba ella, o mamá tengo miedo, y me cogia hasta que me dormia en sus brazos. Al final te acuerdas de todo el amor que te han dado, y algunas tenemos la suerte de que nos lo siguen dando, y les tenemos ahi para todo, para los momentos buenos y los malos.

por mellisenero
#131662 Bueno, a mi no me gusta mucho mirar hacia atras, todo lo bueno me lo ha dado mi madre y mis hermanos y ella me falta asi que siempre es un mal rato, pero no os pasa a vosotras tambien con los olores??? de repente hueles algo y te viene a la cabeza una escena nitida????

Yo cuando huelo el oregano, siempre se me viene a la cabeza cuando mi madre hacia la morcilla en la matanza....
Cuando huelo a galan de noche..... cuando mi tia me llevaba todo el verano a la playa (mas que nada para quitarme de en medio) y alli habia uno...

cuando huelo a harina tostada..... las gachas de mi hermana pequeña, todos alrededor y le deciamos "Pili, a que ya no quieres mas....??? " con el cabreo de mi madre y todos comiendonos lo que la chica habia dejado.....


Es mi unico objetivo en esta vida, que mis hijos recuerden buenos momentos y que los malos que tengan que vivir no se los den sus padres..

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#131669 Yo, melli, tengo muchos olores en la mente, o en la nariz...
-el olor del bar de mi tío paco, en el pueblo. Me dejaba estar con él todo el día (jamás me regañó, y eso que le robaba el cuchillo jamonero y me zampaba el jamón que quería)
-el olor de los foskitos. Mi madre no nos compraba, y en el cole se lo llevaban los niños al recreo, eso y las latas de zumo La Verja, aquellas chiquitas que tenían una pegatina arriba para abrirlas (te ponías perdida si no chupabas la lata) Yo el zumo no me gustaba, pero los foskitos...
-el olor agalán d enoche y jazmín: las noches de verano de mi pueblo
-el olor de la cocina de mi abuela cuando nos reuníamos en navidad o semana santa: roscos, pestiños, masa frita, buñuelos
:mrgreen: yo me comía la papilla y las galletas de mi hermana

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#131670 Los olores.... :fl :lol: :fl

El olfato es el sentido que más memoria tiene... por eso cuando olemos algo, en seguida tenemos una imagen tan nítida...

Que nostalgia con este post... cuántas cosas bonitas.... y cuántas nos hacen llorar de tristeza... chicas... yo esto hoy no lo llevo nada bien... :cry: y en el trabajo se deben creer que estoy :78: como una cabra....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mamábrais
#131681 Pues yo, menos mal, que estoy sola en esta oficina, sino......
pero teneis razón de vez en cuando viene bien recordar, aunque nos ponga un poco tristes. :sad:
Lo de los olores es muy cierto:
el olor del asfalto mojado me recuerda siempre a la aldea....las lluvias de tormenta del verano.
recuerdo el olor del fuego que hacía mi abuelo para secar los chorizos tras la matanza.... el olor del fuego en la cocina de hierro durante el invierno.
Y sabores: Aquellos bollitos "mi merienda" que venían con una mini tableta de chocolate (antes de que se inventaran los bollycao).
El pan que hacía mi abuela en el horno..... :mrgreen:

Gracias por hacerme recordar todo esto! :110:

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#131686 ¡Ummmmm.....! El café recién hecho por la mañana, aunque a mí no me dejaban probarlo. :-|
El olor a madera vieja de la casa de mi abuela en el pueblo......
El olor a lejía de las manos de mi madre.....
Creo que los olores son los primeros recuerdos que se graban en la memoria.... :fl
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por maras
#131722
mariquilla escribió: las latas de zumo La Verja, aquellas chiquitas que tenían una pegatina arriba para abrirlas (te ponías perdida si no chupabas la lata)


Es verdad, esas latas eran un horror acababas bañada....
Yo me acuerdo del olor a gofio recién tostado ( son cereales tostados y molidos, como si fuese harina, es típico de Canarias) ya que mi tío tenía un molino y estaba debajo de mi casa.... me encantaba...
Yo me acuerdo también del olor de mimadre, me extrañaba que aunque cambiase de crema siempre olía igual de bien, es que no olía a crema, sino a ella....
Avatar de Usuario
por Yuziel
#131738 Pues mi padre huele a madera...

Es tallista y aunque algún día no vaya a trabajar sus poros siguen oliendo a ese olor inconfundible de la madera cuando es trabajada.

Y al recordar a mi madre huelo perfectamente ese olor característico que se queda impregando cuando terminas de hacer de comer. Después de la cena, en el sofá, siempre me acurrucaba con ella ;-) y olía a eso, a habernos hecho la comida a todos...

Cuando murió mi abuela, su cuarto siguió oliendo a ella muchos meses y lloraba al entrar porque la recordaba.

Ainhoa cuando nació...olía tan bien a bebé...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#131744 No sabes cómo agradezco tus palabras, María.

Siempre es bueno recordar esto.
Y es bueno que te lo recuerden un día y otro día.

Un beso


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#131963 Jo, es verdad, los olores traen un montón de recuerdos.

-olor a mar, y a una colonia de verano en Santoña
-olor de las lilas recien brotadas
-olor a hierbabuena
-olor a hierba recien cortada
-olor a los tomates recien arrancados de las ramas
-olor a bebé de mi hermana pequeña
-olor a leña quemándose en la chimenea

la lista es interminable