Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#130843 Hola, si hijas mías, sara sigue malita desde el sábado, sole, la llevé al pediatra, y me dijo que era un resriado, lo de las pintitas quizás me expliqué mal, eran en la lengua, y en la garganta por dentro.
Nos fuimos a la playa, ya tranquilos, pero no se le quitaba la destemplanza, por lo que la llevamos allí a urgencias, pq también le dolía todo el cuerpo, nos dijo el pediatra lo mismo, que era un resfriado que tardaría en quitársele, nos hemos vuesto de la playa, y esta tarde de nuevo destemplanza, y dolor general, vuelta al pediatra, y nos ha dicho que como tiene las amígdalas hipertróficas, pués que un cuadro vírico en vez de dos días, le durará siete :?: :shock:
Sara siempre ha tenido las amígdalas hipertróficas y nunca nos han dicho eso, tambien nos ha dicho que és una niña muy alta, y que le extraña que haya crecido tanto con esas amígdalas :?: (sole, esque en sevilla estamos en feeria, y no están los pediatras de siempre, son nuevos) yo le he dicho a la doctora, que sara está vigilado por la otorrino y no nos ha dicho nada de eso.
En fín que seguimos con las destemplanzas y la pobre se va a tirar todas las vacaciones malita. Sole, estamos ya preocupadillos, la semana que viene cuando acave la feria, supongo que ya estará aqquí su pediatra, pero qué opinas tú cielo? gracias. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#130882 Rivendel, qué pena que Sara aún esté mala....¡y encima os pilla en ferias!
¿No podéis ir a pedir otra opinión? Yo no tengo mucha experiencia, pero ¿a qué viene relacionar las amígdalas con el crecimiento? (insisto en que soy muy lerda en el tema :oops: ). Seguro que Sole, estheripau...nuestras médicas te dicen algo del tema que te tranquilizará.
Sólo espero que prontito (si la evolución són 7 días estará al caer) Sara se encuentre mejor.
Te mando un achuchón "catalán" y muchos ánimos, guapa :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#130976 te habia entendido bien lo de las pintitas en la boca y la garganta.

¿la piel del cuerpo la sigue teniendo rasposa?¿le ves unas lineas mas rojas en axilas e ingles?

lo de las amigdalas y el crecimiento es una chorrada de tal magnitud que me hace desconfiar bastante de qeu la pediatra no se haya pasado por la feria antes de la consulta. ;-) algunas enfermedadds qeu conozco y que son gravisimas, y que cursan entre otras cosas con amigdalas inmensas, producen niños macrosomicos (o sea de muy gran tamaño) fijate hasta qeu punto te han dicho una estupidez.

creo qeu visto el panorama, pediria qeu la viera otro pediatra, e insistiria para que le hagan un cultivo de faringe, para descartar una infección por estreptococos.

siento mucho lo de las vacaciones. lo lei en otro post. yo ...es que soy una experta: siempre me los he llevado de viaje enfermso. :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#131022 Decir que yo tengo las amigdalas igual que Sara y no es que vaya a jugar en la NBA, pero sí soy de estatura normal, asi que eso me parece una chorrada. Además son una defensa estupenda, así que no te desanimes y lo típico muchos líquidos, amor, achuchones y camita.

Besos a Sara y espero que se mejore rapidamente.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#131074 Chari, cuánto siento que Sara siga malita!!!

Lo principal es que se ponga buena pronto, pobrecita. Lástima de vacaciones, pero ya habrá más (como dice mi madre, hay más días que longanizas).

Pero mira, yo haría caso a Sole y la llevaría e insistiría en que le hicieran el cultivo: es muy sencillo. Pau pasó la escarlatina el verano pasado (justo en vacaciones, ya ves, tuvimos que adelantar la vuelta) Es como un test de embarazo, se toma la muestra de la garganta y aparece el resultado positivo o negativo.

Lo que sí recuerdo es que tuvo coloretes como la Heidi antes de aparecerle los otros síntomas. Después las anginas, fiebre, malestar general (bastante acusado), y el exantema (unos granitos muy pequeños que se tocan más que se ven, efecto piel áspera) Le mandaron el antibiótico durante 10 días y como nuevo.

Espero que se ponga buena pronto y deseo que no sea nada, guapa. Y si tiene escarlatina, no te preocupes. Como ya te han dicho, con tratamiento se pasa rápido.

Y lo del crecimiento :shock: pasmaaaaaaaaaaaa

A cuidarse, salerosa!!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#131194 Hola a todas, parece que hoy está mejor, no ha tenido destemplanza desde anoche, y le han desaparecido las pintitas, todavía tiene un poco de balsita, esperemos que pase el día mejor , y no vuelva la fiebre, si vuelve pués otra vez al pediatra.
Sole, el problema esque con la feria esto está fatal, y su pediatra no vuelve hasta después del puente, y para bajar a sevilla, que en días normales son 10 ó 15 minutos, hay colas ahora de hasta 3 horas. :twisted: entonces ayer la llevamos a un pediatra de urgencia de un hospital privado que está aquí cerquita.
De todas formas si sigue mejorando, no la llevo, esperaría a su pediatra la semana que viene, y que le eche un vistacito.
Hoy se ha levantado con la gargqnta chunga el papá, ahhhhhhhhh, que semanita, y los hombres que se ponen más tontitos!!!! jajajaj es broma.
Esepremos que esto pase pronto , besitos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#131204 Dale muchos besitos a Sara y a tu maridito también, que seguro te da más guerra si pone malo él que Sara ;-)

Por cierto una preguntita, qué es la balsa?

A ver si se ponen tus tesoritos buenos y podéis disfrutar un poco de la feria. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#131312 Hola marta, la balsa és el moquito que se les acumula en el pecho, y que les cuesta trabajo de expulsar. No había caido que lo mismo fuera de aquí no se le dijera balsa, creo que mis clases de andaluz son muy necesarias jajajaja, gracias wapa :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#131895 Pues venga Chari, a por la segunda lección, que las echamos en falta!!! :grin:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#131947 Hola Chari!

Q tal se encuentra hoy Sara??.....y tu marido??...

Un besote pa los 3!! :fl
Avatar de Usuario
por rivendel3
#131952 Hola, pués sara muy bien, ya no ha tenido más fiebre, y la garganta bien, y mi marido pués con amigdalitis, fiebre, dolor de garganta, etc, antibiótico y mimitos, pero no se está quejando mucho, y sara loca pq su papi estará sin trabajar hasta el miércoles jijijij.
Muchas gracias y millones de besitos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#131981 Gracias por las clases de andalú, Chari ;-)

Y me alegro que Sara ya esté bien, ahora entre las dos cuidad mucho al hombre de la casa y tú también no vayas a ponerte pachucha tú ahora.

Besos :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#132003 Que alegria que ya este mejor, cuidate mucho como dice ;-) .

Besos a la pequeña :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen