Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lucer
#131880 Hola a todas, otra vez necesito de vuestra ayuda. LLevo un par de días que Lucía (1 semana para los 3 meses) cuando lleva un par de minutos mamando empieza a girar la cabeza llorar suelta y coge la teta.... no se qué hacer porque se come las manos y no quiere teta por eso ayer le di un biberón porque me daba miedo que se quedara con hambre y se lo zampó entero.

Hoy hemos tenido que salir y le he dado un par de tomas con bibe, en breve tendré que trabajar y algunas tomas serán de bibe por lo que intento que se vaya acostumbrando (hoy ha sido el primer día), esta noche no ha querido teta y me he tenido que sacar la leche y dársela con bibe.

Mi pregunta es, sólo por estos dos biberones ya no va a querer mamar???? tan rápido se acostumbran???

Muchas gracias por vuestra ayuda :grin: :grin:
por mimar
#131910 HolalUcer
has oido hablar de la crisis de lactancia de los tres meses? fijate en este link de la asociacion española de pediatria ...quiza sea solo pasajero, aca lo explican muy bien.


http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf21.htm

los baches de lactancia, la “crisis de los 3 meses”

Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:


• El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
• La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)

El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que ocurre es que...


• El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
• La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.

De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.


espero haberte ayudado. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#131914 Intenta en otra posicion...
A mi me sucedio tambien al comenzar los tres meses, con la llamada crisis de los 3 meses, que Ame no queria tomar para nada, un dia intente darle en bibe, pero tampoco lo queria, igual me dije que el bibe tampoco era la solucion. Estaba tan desesperada que hasta le hice analisis por si estaba enfermita, pero nada todo bien, entonces me dije bueno, veremos si a otras le ha sucedido, lei algunos articulos, consejos que daban de como enfrentar estas crisis de crecimiento, creo que algunos de aqui mismo de este sitio, entre los que estaban el cambiar la posicion, y me resulto, sentada para nada cogia la tetica, pero acostada, una maravilla....
Ya ahora toma de cualquier forma...

Fijate tambien si la bajada de leche es demasiado fuerte, a veces sale demasiado grande el chorrito y medio que se atragantan, si es asi, cuando la sientas venir, sacasela y extraete un poquitin, esto tambien me resulto...

PEro no dejes de ponertela al pecho que es lo mejor pra ella....
Suerte y un beso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#131918 hola lucer

lo ideal es que antes de trabajar le dieras el pecho a demanda, hay muchos motivos por los que suelen rechazar el pecho y hay que ir descartando una por una

por ejemplo... aviso de alguna enfermedad en la garganta y que le duela al tragar o succionar y por eso la rechaze

o que sufra de colicos por algo que estes consumiendo en tu dieta,, trata de evitar lacteos porque esta comprobado que la leche de vaca que ingieras le causa colicos al bebe.

que tenga mala succion y por tal motivo no logra afianzarse bien a tu pecho.

pero pienso que si vas a trabajar a la de ya pues no le veo lo malo que le des biberon pero siempre y cuando sea de tu leche que te extraigas, me gusta que no optaste por la de formula ;-) .

un beso y ya nos contaras como te va con el trabajo y la lactancia y no te desesperes pro la cantidad que te estraigas solo trata de relajarte cuando lo hagas y refrigeralas o congelalas en cantidades pequeñas para que no batalles pro ejemplo de 4 onzas cada una y que las calienten a baño maria cada que se les vaya a dar una toma ala pequeñita.

Imagen
Imagen
Imagen
por Lucer
#132069 hoy he estado a punto de darle biberón de leche en polvo 2 veces, no paraba de llorar y no había manera de que se agarrara cuando lo hacía no ha estado ni cinco minutos y soltando y agarrando todo el tiempo. La verdad es que estaba desesperada porque en cuanto se soltaba se comía las manitas y me aterra que se quede con hambre porque siempre ha comido fenomenal (tiene casi 3 meses y pesa 7kg.).

He recordado vuestros consejos y estoy haciendo lo posible para aguantar con ella al pecho, también reconozco que mi chico me ha ayudado bastante porque yo me pongo nerviosa enseguida y el me ha tranquilizado hasta que la peque esta noche por fin se ha agarrado aunque de momento le gusta más la derecha, la otra es más complicada pero bueno paciencia.

Quiero agradeceros vuestra ayuda, yo también pienso que lo más importante es darle LM por el máximo tiempo posible.

Un besito
Avatar de Usuario
por yudenia
#132070 Poco a poco... ya veras que pasa...
Ademas que gordi!!! asi mismo fue con mi bebita, gordita y no queria la teta, por eso te digo que intentes en otras posiciones...
igual yo la adormecia y no fallaba, cuando estaba con los ojos medio dormidos ya, viento en popa y a toda vela, se pasaba una hora prendida de la teta!
Suerte y un beso grande.

ImagenImagen