Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#131550 Hola...

Estoy mosqueada, a ver si alguna me podeis "desmosquear"... :grin:

Yo soy RH- (me enteré con el embarazo de Pablo). Como David es positivo me tuvieron que poner una intección a medio embarazo y otra tras el parto porque Pablo tambien es postivo.

La cuestión es que ayer hablando con unas mamis en el parque salió el tema y una de ellas me dijo que ahora de cara al segundo embarazo tengo muchas posibilidades de sufrir abortos por el tema de la sangre, porque sea incompatible y no se que más... :shock:

Mi gine nunca me ha comentado nada al respecto pero la tipa lo comento con tal seguridad que me mosqueé...

¿Sabeis algo al respecto o es una chorrada como una casa y me "desagobio" como dice mi marido?

Gracias de verdad¡¡ :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#131560 Hola Helena, a mi me pasa lo mismo que a ti, y el gine me ha dicho que para buscar el 2º me haga antes una analítica con el test de coombs que por lo visto detecta si has desarrollado anticuerpos contra el rh+. El problema podría venir si el 2º bebe es tambien + y no - como tu grupo en cuyo caso no habría problema alguno. A mi me ha dicho que no me preocupe, que ellos lo controlan y te vuelven a poner la "vacuna" pero que el embarazo es viable sin ningún problema, ni abortos ni nada. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#131572 Mil gracias Elora¡¡¡¡

De verdad que me sonaba un poco raro que nunca la gine, que me conoce desde hace años, me hubiese comentado nada... pero chica, nunca se sabe...

Imagen
Imagen
por Sylvia
#131672 Yo soy RH - y mis dos peques son RH + como su papi :mrgreen:

Durante el embarazo de Carles me controlaron, me pusieron la vacuna, no recuerdo bien el nombre, pero creo que es gammaglobulina anti RH (esto que te lo confirmen las doctoras) y al nacer Carles y ser RH + me la volvieron a poner.

Te explico de una manera simbólica lo que hace la vacuna: Cuando eres RH- y tu peque es RH+ el cuerpo crea anticuerpos contra contra el RH+, dado es algo extraño que está en el cuerpo. En el primer embarazo no pasa nada, pero en el segundo, si resulta que también es RH+, puede haber amenaza de aborto (el cuerpo ha creado estos anticuerpos para esa cosa extraña) Qué hace la vacuna??? Quitarle la memoria a nuestro cuerpo, es decir, es como si nunca hubieras estado en contacto con ese RH+, y por eso, te vacunan. Por otro lado, como te dice Elora, te controlan durante el embarazo con el test de Coombs Indirecto, para ver si has creado o no anticuerpos, y no los ha destruido la vacuna. En este segundo embarazo, te vuelven a poner la vacuna a medio embarazo (para prevenir) y en el momento del parto, si es RH+. Para quitarle de nuevo la memoria al cuerpo.

No sé si me he explicado bien

Lo que tengo claro es que hoy en día estás controladísima, y no te preocupes, hace años sí que era amenaza de aborto, pero ahora no.

Espero que las expertas te lo acaben de aclarar mejor

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#131673 Exactamente.....ahora con los controles prenatales, a todas las madres con Rh (-) se les hace analítica para controlar si han desarrollado anticuerpos anti-D, porque si es así, los anticuerpos de la madre pueden pasar a la sangre del niño vía placenta y destruir los hematíes del niño, ya que los consideran el enemigo, si éste es Rh positivo.
Para evitar ésto, a todas la madres negativas se les pone una inmunoglobulina anti-D en la semana 28 de gestación (creo, aquí sí que hablo de memoria) que es una inyección intramuscular (es decir, en el pompis) y otra dosis si el niño es positivo despues del parto. Si el niño es negativo ésta dosis no se pondría.
Esta inmunoglobulina lo que hace es "bloquear" la producción de anticuerpos por la madre, por lo que el niño no correría ya ningún peligro.
Si se sufre un aborto también se pone una dosis por si acaso, aunque no sepa el grupo sanguíneo del feto.
Asi que no te preocupes, lo de la pérdida del segundo hijo por una sensibilización de la madre en el primer parto sólo ocurre ahora en madres no controladas.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#131695 Sois estupendas chicas¡¡¡¡ :fl :fl

Me habeis dejado de lo más tranquila.

Por lo que veo la chica que me lo dijo tampoco estaba equivocada del todo, pero jo... para hacer ciertos comentarios creo que debes tener toda la información porque a mí se me quedó un mal cuerpo... :cry:

Sólo, como estoy un poco espesa me queda una duda: esa segunda vacuna de la que hablais me la tengo que poner una vez embarazada o antes de quedarme??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#131742 Yo soy A- mi marido: A+ , nuestra hija A+

Mi madre A- y mi padre A+ Mi hermano que fue el segundo :A+, ya entonces hace 30 años ya se controlaba eso y no pasa absolutamnte nada. (siempre que se controle, claro)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#131750 pues hace 33 años no se controlaba
mi madre es b- y mi padre o+, no veas la pobre lo que tuvo que pasar en los 4 embarazos
segun decian si cualquiera de nosotros hubieramos sido + le decian que habia posibilidad de sindrome de dowm y hace tanto tiempo no habia vacuna ni nada
gracias a dios todos hemos salido negativos, pero cuando mi madre estaba embarazada de mi con 40 años, alto riesgo, y lo de la sangre fue un calvario hasta que naci
para que digan que las vacunas no son importantes
un besito

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#131798 Hola guapa:

Efectivamente, como te han contado no tienes porque tener ningún problema.

A mi primo y su mujer les pasa lo mismo y han tenido dos hijos RH + sin novedad. Eso si, con la segunda les dieron un buen susto, porque los resultados del triple screening arrojaban un % muy alto para síndrome de donw, y ella tuvo que hacerse una amniocentesis; y después de pasar todo el calvario, entonces le dijeron que probablemente salieron los resultados tan altos por la incompatibilidad sanguinea.

Mucha suerte. :fl
Avatar de Usuario
por Nieves
#131819 La inmunoglobulina sólo se pone cuando se está embaraza por precaución, o cuando se practica un legrado o hay un aborto consumado. Siempre que pueda haber contacto entre la sangre del feto y la de la madre.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#131833 Me quedo con dudas del tema hablan de los rh-, pero que hay de los otros tipos.

digo no me complico yo soy O+ y mi esposo B+

Isaac nacio B+ , y me dijo la doctora que quiza me tendria que poner una vacuna para el segundo embarazo pero ya nunca me lo menciono, me puen explicar como si fuera una niña :fl :?:

si me la tengo que poner?, cuando?

o de plano no memeto en rollos.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#131849 No tendrías problemas en cuanto a una sensibilización anti-Rh, ya que los dos sois Rh positivo. La sensiblización sólo se da si la madre es Rh negativo y el niño positivo. No tiene nada que ver con el grupo.
Lo que sí puede pasar es una incompatibilidad de grupo cuando la madre es del grupo O (como tú) y el niño de otro grupo. Porque también se pueden crear anticuerpos contra el grupo sanguíneo del niño y destruir sus hematíes.
Pero eso es más raro y cuando nace el niño se le hace un control sangúineo para ver si existe una anemia hemolítica por ese motivo. Isaac está perfecto y no hubo que ponerle sangre ni hacerle otras técnicas invasivas ¿no?
No conozco ninguna vacuna contra la inconpatibilidad de grupo, pero ya te digo que es más rara, y que en España, por lo menos, a todos los bebés que nacen de madre O sea negativa o positiva, se les hace el control para poner tratamiento si fuera necesario.
De todas maneras plantea tu duda al ginecólogo ya que ella te habló de esa vacuna.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen