Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#131649 Me podeis decir qué es esto?
Unos amigos nuestros tienen un peque de dos añitos y medio y los médicos están pensando que (por una infección de este tipo en su madre) puede tener algún tipo de retraso neuronal... :???: (o algo parecido porque no lo han determinado aún)
Me han remitido a esta pagina:
http://www.gineconet.com/nuevositio/not ... asp?id=325
Pero no dice qué es esta infección.
Gracias.

Olga
por Esther.
#131656 SGB es el Estreptococo agalactiae, una bacteria de la cual muchas mujeres son portadoras (o sea, las llevan pero no les causa enfermedad alguna).
Durante los embarazos está protocolizado investigar su presencia mediante frotis vaginal y frotis anal a las 35 semanas aproximadamente. Si sale positivo, se indica tratamiento antes del parto con penicilina, puesto que durante el parto, al pasar el bebé por el canal, hay riesgo que se contagie por este germen y desarrolle una infección poco después de nacer.
La verdad es que desconocía que pudiera causar secuelas neurológicas, aunque presupongo que si el bebé se infecta y desarrolla una sepsis postnatal, hay riesgo de secuelas. Supongo que este estudio se refiere a casos asintómaticos, o sea, casos en los que el bebé se infectó, no desarrolló enfermedad inmediata alguna pero el germen quedó en su organismo y provocó daño neurológico.

Te lo digo de memoria, si deseas mas información me lo dices e intentaría buscarla.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#131663 Yo tuve el estreptococo agalactie en los cultivos por protocolo. Y es como te dice Esther. Antes se daba antibiótico durante el embarazo, pero estudios demostraron que el estreptococo prevalecía durante el parto a pesar de los antibióticos en el embarazo y lo que hacen ahora es ponerte penicilina a altas dosis intravenosa antes, durante y despues del parto.
Lo que me extraña es que no le hiciesen a tu amiga los controles mediante cultuivos en el embarazo, ya que son obligatorios desde hace unos cuantos años..... :-|
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por soytu
#131682 Gracias chicas por la información!
La verdad es que el peque estuvo malito dijeron "porque se les habia olvidado poner una inyección" y yo pensaba que era la vitamina k (es lo que le pusieron al mio...) :oops: pero ya veis, lo ignorante que soy. Estuvo en la incubadora malito varios dias, y ahora que comentais esto puede ser que la supuesta "inyección" era para ella... :???:
Qué penita, aun están de pruebas, no saben lo que tiene. Al principio pensaban que autismo, pero van descartando...
Un beso enorme, y gracias.

Olga